Truco? o mal truco?

polifacetico
#1 por polifacetico el 30/09/2014
Pensando en mi bajo acondicionamiento acustico, pues grabo en una habitacion con un espacio algo irregular, me ha saltado una bombillita.
A la hora de grabar mi voz, cuando canto, generalmente baladas o reggaetton, obvien el estilo, recojo del ambiente ciertas frecuencias molestosas.
Podria saber que frecuencias son estas si grabo con el microfono la sala en silencio y luego la analizo? o no me serviria de nada?
Espero no os moleste que haya hecho un post nuevo, pues ya he posteado dos con este en esta ultima hora.
Un saludo enorme
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 30/09/2014
Si no hay sonido, no habrá frecuencias...

Por que no te pasas por el foro de Acústica?

Hay mucha información que te servirá para solucionar esto...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 30/09/2014
No te compliques la vida, acondiciona acusticamente, nada mas que eso.

Acondicionamiento barato: pon una alfombra y cuelga unas mantas gruesas al rededor de donde cantas.

Como dice bonobo, si hay silencio no vas a lograr identificar ninguna frecuencia. Las paredes no emiten audio por si solas, lo que hacen es reflejar un el sonido de una fuente de audio.

Lo que puedes hacer si es obtener un impulso de la sala y por convolucion sacar la respuesta de la sala misma, pero, estas comenzando, todo a su tiempo, mas adelante si quieres nos metemos en ese tema, pero por el momento no te servirá de mucho para solucionar tu problema.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/09/2014
harpocrates escribió:
Acondicionamiento barato: pon una alfombra y cuelga unas mantas gruesas al rededor de donde cantas.
+1
Yo he hecho pruebas en ese sentido. En una de ellas usé una tienda de campaña baratilla (similar a ésta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30206882/) la cubrí con una gran manta y canté desde dentro, con resultados más que satisfactorios.

Una "cabina de grabación" por 12€ que se monta y desmonta en 5 minutos. 8)
Subir
polifacetico
#5 por polifacetico el 30/09/2014
muchisimas gracias compis, me ha servido de mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo