Truco MP3 Cool Edit Pro?

anónimo
#1 por anónimo el 24/04/2006
wenas gente un amigo me comento que en el cool edit pro ( yo tengo el 2 ) a la hora de guardar el archivo y pasarlo a mp3 hay 2 tipos, el mp3 a secas y mp3 pro y querría saber que diferencia hay entre estos y he oído por hay que el mp3 pro te deja las canciones en mejor calidad de sonido, es ciero?

GRACIAS Y SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 25/04/2006
Ostia !!! pos ahora me doy cuenta !!!
Lo he visto curioso y lo he querio comprobar ... efectivamente, existe un tipo de archivo llamado mp3PRO.
Esta tarde compruebo sus propiedades y posteo. :wink:
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 25/04/2006
..seria menos peor calidad de sonido :-p
Subir
anónimo
#4 por anónimo el 26/04/2006
wenash wacom cuando puedas contesta eso si no es mucha molestia :roll: ... o alguno que sepa... se lo agradecería :lol:

SALUDOS
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 26/04/2006
Eiiii ... !!!
Que se me habia pasao :?

Aquí tenemos la ventana de opciones del condificador:
Imagen no disponible
Y aquí las calidades y peso de compresion:
Imagen no disponible

Me quedé to extrañao que la máxima calidad que le puedes dar al archivo es de 96 k/b pero claro ... con el calificativo de PRO te piensas que debe equivaler a 320 !!!

Pero no, hice unas pruebas y ...
-Se oye mal, se nota mucho que pierde calidad, se oye más grave (o con falta de agudos).
-Sobre un wav la forma de onda no cambia a simple vista, aunque tal vez sólo cambie si se pierde más calidad.
-Codificando en MP3 normal a 96 kilos se obtiene el mismo resultado que el haberlo hecho con el PRO, el mismo sonido "apestosillo".
-Ocupan lo mismo.

La verdad es que me ha defraudao el descubrimiento este, llamándose PRO podria ser más pepinaco !!!

Salu2!
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 26/04/2006
Por experiencia propia, no lo recomiendo. Fijarse que en mp3pro el bitrate maximo es de 96, asi que ustedes mismos. :roll:

En mi opinion, creo que lo mejor es mp3 normal a 192, y si es a 256, mejor. :wink:

Saludos!
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 26/04/2006
No habia visto tu ultimo mensaje, Wacon... :oops:
Subir
undercore
#8 por undercore el 27/04/2006
Juas pues deberia sonar mejor...o mejor dicho obtener una mejor relacion calidad/espacio.

http://es.wikipedia.org/wiki/MP3Pro
Subir
undercore
#9 por undercore el 27/04/2006
A mi me deja mas k 96
Subir
Tana
#10 por Tana el 27/04/2006
Hola compadres.

El mp3Pro es un formato que es propiedad (quizás ya no) de Thomson.
Si comprimís a mp3Pro y lo escucháis en un reproductor cualquiera, sonará peor que un mp3 normal. Para que un mp3Pro suene igual de bien que un mp3 normal (en teoría...) tenéis que usar el reproductor que hay en http://www.mp3prozone.com/ o plug-ins para reproductores como el Winamp, por ejemplo.

Saludos

Tana
Subir
Alberto McClane
#11 por Alberto McClane el 27/04/2006
Ah !!! Gracias Tana por la info. Ya sabemos de donde ha salio.

Undercore. Las opciones esas de CBR, VBR, Mp3 y Mp3PRO. Tienes el punto ese negro puesto en mp3 normal.
Subir
undercore
#12 por undercore el 27/04/2006
juas cierto...yo miraba solo la parte superior :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo