Truco para evitar cuelgues en Cubase 32bits

  • 1
frmeran
#1 por frmeran el 25/04/2012
Buenas, aquí les dejo este truco que me ha ayudado mucho, se llama 3GB Switch. Sirve para cualquier Daw en Windows 32bits. Windows por defecto limita la memoria que utilizan los programas particulares a 2 gb, lo cual no nos permite utilizar toda la ram disponible en nuestro pc, antes de realizar esto se me colgaba el Cubase a cada rato cuando llegaba a unos 2gb de ram, pero con esto ahora puedo utilizar toda la ram disponible sin problemas.

Para activarlo:

Win+R, escribir cmd y aceptar.
En la ventana de comandos digita: "bcdedit /set IncreaseUserVa 3072" sin las comillas y donde dice 3072 ponle a que cantidad de ram quieres que limite los programas.
Dale a enter, reinicia y... :yuju: a jugar con el Superior Drummer... :tambor:

Para desactivarlo:

Lo mismo pero escribiendo "bcdedit /deletevalue IncreaseUserVa" en el cmd.

Para windows XP hay un proceso similar pero me da flojera traducirlo:

Enable the 3GB switch on Windows XP

Right-click My Computer. Click Properties.
In the System Properties dialog box, click the Advanced tab.
On the Advanced tab, under Startup and Recovery, click Settings.
In the Startup and Recovery dialog box, under System startup, click Edit. The Windows boot.ini file will be opened in Microsoft® Notepad.
Create a backup copy of the boot.ini file. Note: Boot.ini files may vary from computer to computer.
Select the following line in the boot.ini file:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Press Ctrl+C to copy the line and then press Ctrl+V to paste it immediately below the original line.
Note: Your text string may be different from the text string in this solution, so be sure to copy the text string from your boot.ini file, and not the text string included here.
Modify the copied line to include “ /3GB”, as shown in the following example:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional 3GB" /3GB /fastdetect

Note: Do not overwrite any existing lines.

Save and close the boot.ini file.
Click OK to close each dialog box.
Restart your computer.
During startup, select the 3GB option. If you do not select the 3GB option, the system will default to the 2GB total memory setting.

Fuente: http://dwf.blogs.com/beyond_the_paper/2009/04/enabling-3gb-switch-on-windows-vista.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan68
#2 por juan68 el 27/05/2012
gracias,compañero,pero no funciona,me sale un mensaje de acceso denegado así lo intente mil veces siempre sale lo mismo.
Subir
frmeran
#3 por frmeran el 27/05/2012
En que SO lo estas haciendo y que mensaje te tira exactamente?
Subir
fxagiler
#4 por fxagiler el 27/05/2012
Seguramente (si usas vista o win 7) es porque no ejecutas la ventana de msdos (cmd) en modo administrador. Cuando pongas cmd pincha con el boton derecho y dale a ejecutar como administrador. Se debe solucionar.

Por cierto gracias por el truco franziro.
Subir
frmeran
#5 por frmeran el 27/05/2012
Si, también puedes escribir CMD en el buscador del boton de inicio y click derecho ejecutar como administrador
Subir
juan68
#6 por juan68 el 29/05/2012
gracias mil,amigos,efectivamente no habia tenido el cuidado de ejecutar como administrador,gracias de nuevo
Subir
Jhonaz
#7 por Jhonaz el 29/05/2012
que pena Ingenieros.. pero no entiendo algo, si tengo 16 gb de ram, cubase esta limitado solo a 2 GB ? es decir solo toma.. o más bien el sistema solo le brinda 2 GB para su ejecución ?
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 29/05/2012
Muchisimas gracias , en un rato hago la prueba.
Subir
fxagiler
#9 por fxagiler el 29/05/2012
#7
Si trabajas con una version de 32bits si, de echo si tienes 16gb y trabajas con un windows 32bits estás desperdiciando máquina, ya que la versión de 32 tiene una limitación de memoria general a 3.1Gb reales, por lo que el resto es como si no la tuvieras... aunque el truco solo se refiere a la version 32bits de la aplicación.
Subir
Jhonaz
#10 por Jhonaz el 29/05/2012
mmmmm ya entiendo y en la versión de 64 bits, cuanto toma.?
Subir
wilner
#11 por wilner el 30/05/2012
pregunta gente , si cambio la maquina (estoy por hacer eso ) y pasar a tener una con 4 gigas de ram , tengo que hacer estos pasos para que me los tome si o si o me los toma por defecto trabajando con cubase 5 en 32 bits ????
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 30/05/2012
Y si tienes W7 a 64 y cubase a 32?
Subir
fxagiler
#13 por fxagiler el 30/05/2012
franziro lo podrá explicar mejor, pero el truco es para la aplicación en 32bits, osea el cubase a 32bits. Según he leido si trabajais con un windows de 64bits y tienes cubase 32bits tienes el mismo problema.
Subir
Jhonaz
#14 por Jhonaz el 30/05/2012
Buenas buenas.. se que este post se abre con el fin de explicar la modificación de las propiedades, del pc para mejorar el rendimiento de la memoria respecto a Cubase 32 bits, pero se empezaron a desatar varias preguntas las cuales confunden a los usuarios de Windows a 64 bits. Seria bueno que un moderador o alguien con experiencia en este tema, aclarará las preguntas.
Subir
wilner
#15 por wilner el 01/06/2012
gente lo que no me quedo claro es si por ejemplo tengo una maquina con 4 gb de ram y trabajo con cubase esta solamente me va a aseptar 2 gb de ram??
si le hago este tuquillo me asepta la cantidad de ram que yo quiera por ejemplo : tengo una i5 y la placa me asepta hasta 8 gb de ram , puedo colocarle 8 gb hacer ese truquillo y que la maquina me use los 8 gb de ram usando en 32 bits o es obligatorido despues de 4 gb pasarse a un windows y todos sus plugin a 64 bits??
y con este truquillo hay un limite de ram para colocar???
alguien que nos ayude para los que tenemos estas dudas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo