Truco para evitar cuelgues en Cubase 32bits

  • 2
Rafadecai
#16 por Rafadecai el 01/06/2012
wilner en 32 bit por mucha ram que instales solo toma 3 gigas y algo mas aproximadente las demas , si tienes 4 o mas gigas instaladas para que te reconozca y pueda usar la ram que llevas instaladas , hay que instalar un windows de 64 bits.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frmeran
#17 por frmeran el 03/06/2012
A ver si aclaro. En Windows 7 32bits si tu tienes 32gb de RAM, por ejemplo, solamente te va a reconocer 4gb. Esos 4gb son para el hardware y el software, por lo cual dependiendo de la PC serán utilizables entre 3.2´ y 3.9gb (en mi pc el hardware solo se roba 10mb :yeah: ).

AHORA, toda esa RAM utilizable no se puede destinar por defecto a un solo software. Me explico, por defecto puedes tener el Cubase abierto consumiéndote 500mb, el WoW consumiendo 700mb el photoshop consumiendo 300mb, el navegador consumiendo 200mb, el antivirus consumiendo 100mb, el rack de guitarra virtual consumiéndote 424mb y el mismo windows consumiendote 800mb, total 3gb =D>, pero el problema es que por defecto tu no puedes poner el Cubase solo a consumir 3gb de ram, porque el windows en sí te limita a que cada programa pueda utilizar determinada cantidad de memoria que puede ser 2gb o 1. algo, no recuerdo. Lo que hace este truco es que cualquier programa pueda utilizar la máxima RAM disponible de tu sistema de 32bits, evitando cuelgues de memoria en los DAWs. ¿Se entendió?

#12
No se si usando el Cubase de 32bits en un sistema de 64bits pasara igual, no he tenido el chance de probarlo, pero si quieres me mandas tu PC aquí a República Dominicana para probarlo... :satan:
Subir
fxagiler
#18 por fxagiler el 04/06/2012
franziro escribió:
#12
No se si usando el Cubase de 32bits en un sistema de 64bits pasara igual...

Pasaría lo mismo .
Subir
undercore
#19 por undercore el 04/06/2012
que yo sepa en win7 64bits no pasará lo mismo, cubase puede consumir 3 gb, y el resto de aplicaciones repartirse el resto de la ram, para eso es un SO de 64bits...otra cosa es que cubase o los plugins puedan pasar la barrera de los 4gb
Subir
fxagiler
#20 por fxagiler el 04/06/2012
undercore tienes razón, no lo habia leido bien... lo único que hay que tener en cuenta en un sistema de 64bits, es que si queremos dedicar a una aplicacion (que lo soporte) 3gb de Ram debemos tener instalada 6Gb totales para que tenga suficiente para el sistema operativo también. Si tienes 4gb totales el sistema se va a reservar más de 1gb para su correcto funcionamiento, por lo que a cubase no le llegarían 3gb...
Subir
Jhonaz
#21 por Jhonaz el 04/06/2012
Bueno he realizao pruebas y llegue a la conclusión de que con un S.O de 64 bits, cubase se desempeña igual, lo que si influye es la cantidad de memoria y procesador, ya que realice pruebas con 2, 4 y 12 GB de RAM en donde pude comprobar que cada vez que aumentaba la memoria cubase se desenvolvía mejor.. es mi conclusión a esto sumale que tengo un procesador intel i7 .
Subir
kastmo
#22 por kastmo el 07/06/2015
Se que este hilo es viejo.
sólo contesto para darle las gracias a frmeran.
Desconocía esto y tenía problemas con cubase porque ciertamente a veces lo pongo al máximo de sus posibilidades (hasta ahora). Me refiero a ejecutar un fichero con vocaloid y melodyne conectados por rewire, varias pistas de audio y 4 ó 5 pistas con VST tales como kontakt, omnisphere y otros, además de midi.
Ha sido hacer lo que el sugiere y solucionar los problemas de un plumazo. No es que ya no me cause crash sino que todo arranca mucho más rápido.
Antes cada vez que arrancaba kontakt se quedaba un rato pensando. ahora arranca conforme pulso intro.
Ciertamente estaba desperdiciando memoria.
Gracias frmeran. Ha sido un puntazo.
Saludos.
Subir
joseyma
#23 por joseyma el 09/06/2015
Si tengo 4 Gb de ram en windows 7 a 32 bits, que valor tengo que poner en vez de 3072? 4000?
Subir
kastmo
#24 por kastmo el 16/06/2015
Hola Joseyma.
Aunque puedas poner 4000 es preferible poner múltiplos de 1024.
Lo que sugiere frmeran es poner la máxima cantidad posible para un único programa evitando que el sistema te fraccione la memoria y dejando para el sistema lo que parece ser que necesita para si mismo, que es 1 gb.
Si le dejamos 1 gb al sistema operativo y tienes 4gb, la máxima cantidad que deberías usar serían 3gb, es decir 3 x 1024= 3072 Mb.
Si pones 4000, practicamente no le estas dejando nada para uso propio del sistema. Probablemente no funcionaría y se colgaría.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo