Truco para quitar acople con ecualizador gráfico

AlienGroove
#31 por AlienGroove el 24/07/2014
#30

Sí, lo puedes hacer así pero de la otra manera ya tienes tus ganancias ajustadas antes de mezclar nada a ningún monitor. Yo, una vez que levanto un fader de la capa general, lo dejo levantado, y si no estoy escuchando una mezcla en concreto en la cuña tengo el L-R. Si me gusta mi mezcla particular de PA en la cuña mis ganancias y HPF están bien. Y esto antes de haber hecho envíos a ningún monitor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#32 por IOI el 24/07/2014
koldosagas escribió:
Yo si un pianista está justo al lado del batería y me pide floor tom en su monitor, lo primero que hago es subir al escenario y le atizo con la klark teknik por anormal.


Hombre, quizá lo mejor es respetar su decisión, preguntar y quizá te sorprendes (aunque muchas veces no es así... pero quién sabe).
Subir
eliezer
#33 por eliezer el 26/07/2014
A mi siempre me gustò trabajar en pre los envìos a monitores.
Sobre todo porque la mezcla de monitores no tiene que ver con la de PA y si bajar un instrmento en PA provoca variaciones en el monitor del mùsico tendràs problemas.

Con respecto a los acoples, se supone que cortar acoples en directo no serà una gran parte de nuestra actividad en la mesa o conviene revisar nuestra forma de alinear y ajustar el equipo.

Con respecto a los sistemas de medida, no debemos despreciar los nuevps recursos pero hemps de saber lo que son.
Es bueno tener un RTA en la mano aunque no tenga mucha precisiòn. ¡Lo que habrìamos pagado hace 20 años por algo asì.
Pero hay que pensar igualmente que con un portàtil, un sencillo y barato ECM8000 y un software gratuito como impuse lite, tenemos un sistema muy capaz. Ya si sabemos usarlo.... ni te cuento.

Por otra parte, en mi caso tiendo a elevar el nivel del concierto en PA segùn va pasando el tiempo (no me preguntes porque. Todos tenemos nuestro lado oscuro). Lo hago sin darme cuenta.
Tener un sistema de medida portatil, sin calibrar, sin precisiòn, etc, me ayuda simplemente a mantener el mismo nivel y evitar que me tengan que avisar.

Yo me acostumbrè hace años a tener siempre encendida la pantalla de RTA de impulse durante el bolo con una entrada conectada a la salida de monitor de la mesa (esa que va con la salida de cascos y que muestra mezcla, AFL o PFL.
Solo con pulsar una tecla puedo ven en pantalla si tengo señal en una entrada, puedo ver que frecuencias sobran en un micròfono (llegas a acostumbrarte a "ver el sonido") y hasta puedo hacer anàlisis de transferencia si me parece que la sala se ha llenado mas de gente y he de cambar el ajuste.
Subir
1
CLP
#34 por CLP el 26/07/2014
:plasplas: :hispasonic: :hell: :hell: :yuju: :comer: =D> =D>
Subir
superlimon
#35 por superlimon el 28/07/2014
Una vez me ví llamando por teléfono y cantándole a un colega que controlaba muuuucho (Univ. de Tarrasa) el acople. Se los sabía todos de memoria.
Me insistió en el tema de estudiarlos un poco y memorizarlos.... los más importantes ...claro. :)
Subir
AlienGroove
#36 por AlienGroove el 29/07/2014
eliezer escribió:
A mi siempre me gustò trabajar en pre los envìos a monitores.
Sobre todo porque la mezcla de monitores no tiene que ver con la de PA y si bajar un instrmento en PA provoca variaciones en el monitor del mùsico tendràs problemas.


Estamos hablando en concreto de hacer monitores desde la mesa de monitores. Si tienes que hacer monitores desde PA ya es otro cantar aunque para gustos ...

eliezer escribió:
Con respecto a los acoples, se supone que cortar acoples en directo no serà una gran parte de nuestra actividad en la mesa o conviene revisar nuestra forma de alinear y ajustar el equipo


Esto no lo he entendido del todo bien, la verdad.

Un saludo.
Subir
eliezer
#37 por eliezer el 29/07/2014
Quiero decir que no pude ser que la reacciòn a posibles acoples sea lo que guie nuestra forma de conectar o montar.
Los acoples han de ser la excepciòn. No la norma.
No deberìa haber tantos acopes que guien niestra forma de diseñar el sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo