Que truco utiliza Adam Levine de Maroon 5?

alguira
#1 por alguira el 29/12/2010
Buenas a todos!. Como musico novel en segundo año de superior tengo algunos conocimientos en harmonia y solfeo, pero poco de grabacion. Al grano, hace tiempo que compongo y canto aunque soy guitarrista y he estado escuchando ultimamente el grupo Maroon 5 y me encanta el efecto que consiguen en la voz del cantante principal.

Alguien tiene conocimiento de que tipo de tecnica de grabacion usa exactamente el grupo para que la voz suene de esa forma?... es como doble y a la vez, en diferentes tonos, me recuerda un pelin a segun que cancion de sting. Os pongo un enlace para que podais vez a que me refiero. Gracias por la ayuda!

P.D: Dispongo de un iMac, una tarjeta de sonido externa Terratec Phase 24X y un micro de unos 180€ aprox, equipo con el que grabo con el Garageband, por si sirve de ayuda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pany
#2 por Pany el 19/01/2011
yo no se mucho de metodos de grabacion, pero yo no noto nada raro, aparte de q ay un doblaje de la voz q suena x el canal R, alomejor te suena asi xk el doblaje tiene algun efecto pero vamos q por lo demas...
Subir
workspace
#3 por workspace el 24/01/2011
Hola Alguira,

Como ha dicho Pany, no he notado nada que no se suela hacer normalmente (eso si, lo acabo de escuchar por unos altavoces guarrillos...).

Lo que está claro es que en varias frases dobla la voz. Diría que lleva una reverb muy cortita y un pequeño delay. Y , puede, que un harmonizer por debajo muuuuuy sutil?

Para conseguir esto, hace falta alguien que sepa cantar muuuy bien... y saber mezclar las voces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo