Trucos caseros para quitar reverb del gotelé

#1 el 08/05/2012
Publicidad
Hola amigos hispasonicos, mi estudio casero está en una habitación con gotelé, es rectangular y hasta ahora tenia una estanteria llena cosas a mi espalda y no apreciaba reverb, pero ahora he liberado el espacio para un piano.. y ha aparecido una muy fea.. quiero poner algun panel blanco, habeis experimentado con lienzos, carton pluma, o algo altenativo a pillarse un panel más caros?
Subir
#2 el 08/05/2012
Hola,

Por la forma que comentas, diría que ahora notas un eco galopante, una estantería llena de tratos suele tener cierta absorción y difusión.
Al quitar ese "algo" has dejado un plano reflectante en un lugar crítico, creando eco.

Lienzos... algo de absorción tendrá, pero sigue siendo un plano paralelo; cartón pluma peor que ahora.
Como mínimo necesitarás poner una buena cortina, con bastantes pliegues...

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 el 09/05/2012
gracias artem... por desgracia en los planos paralelos no puedo poner cortinas..... he probado a poner unas placas de poliestireno extruido detras de los monitores, de esas que se ponen como aislante en los muros.. es muy fina, supongo que es una superficie reflectante tambien... no noto cambios...
Subir
#4 el 09/05/2012
el poliestireno extruido tiene baja absorción, pero si le das formas (pj diente de sierra) actua como difusor, de hecho multitud de marcas lo usan para sus difusores "baratos"

mira ejemplos:
MTF.jpg
Pulsar%20Fusorfuqe88okuf.JPG
n.gif

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#5 el 11/05/2012
prueba con planchas de fibra de vidrio forradas debidamente con telas. Hay tutoriales en los postit del foro de acústica sobre cómo fabricarlas tú mismo.
van de luxe.

¡Menos es nada!

Subir
#6 el 09/08/2012
Gracias a todos, todavia no he encontrado una solucion barata y que no quede "rara" para una habitación
Subir
#7 el 09/08/2012
aunque parezca increible a mi me paso algo parecido, cuando me cambié de piso e instalé el ordenador con los monitores se notaba un eco muy feo, claro la pared trasera a mi estaba completamente desnuda. Pues bien, puse una tela detrás, simplemente como decoración, y el problema se arreglo completamente. Supongo que fuera más casualidad que otra cosas, es decir, no te aseguro que a ti te solucione también el problema pero a mi me vino bien....Resumiendo, deberias poner cualquier cosa absorbente en esa pared para reducir la onda estacionaria que se está creando.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.