trucos y consejos para grabar y masterizar

#1 por jerriman,s el 14/01/2006
bueno ante todo darle las gracias Chus por ayudarme a entender y comprender muchas cosa que nosotros los novatos no tenemos ni idea
gracias a sus consejos me pille un rosseta 200 y la verdad que no teneis ni idea de lo que a cambiado mi vida si el mac alarga el pene como han dicho por aqui el rosseta lo ensancha a reventar.

bueno grabo mediante el un avalonM5 al roseta y de este a la motu por spdif y luego de la motu al roseta otra ves para el monitoreo y la verdad que para los que grabamos mucho audio los conversores es de lo mas importante ahi notaran la diferencia y muy importante en los monitores

hay mochos que tienen lios con lo de masterisar bueno ya sabemos que tener todos los aparatos analogos para masterizar yo tengo una coleccion de plugin bastante buena TC powercore, UAD-1, Izotope Ozone3, waves, en fin intento masterizar con estos pero lo de el AIRE FLOTANDO lo he podido cosegir mas o menos pasando la mezcla por un behringer T1951 es un EQ a valvula, sin usar la EQ solo usando las valvulas y luego a un compresor limitador focusrite coumpunder y de ahi a grabar CD master y la verdad no es desagradable el resultado

bueno hasta aqui mi esperiencia como vereis no tengo ni idea de nada pero me gustaria que todos nos contaran sus ideas para hacer mejor nuestras producciones

gracias de antemano :wink:
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#2 por Eduardoc el 14/01/2006
jerriman,s escribió:
grabo mediante el un avalonM5 al roseta y de este a la motu por spdif y luego de la motu al roseta otra ves para el monitoreo y la verdad que para los que grabamos mucho audio los conversores es de lo mas importante ahi notaran la diferencia y muy importante en los monitores

hay mochos que tienen lios con lo de masterisar bueno ya sabemos que tener todos los aparatos analogos para masterizar yo tengo una coleccion de plugin bastante buena TC powercore, UAD-1, Izotope Ozone3, waves, en fin intento masterizar con estos pero lo de el AIRE FLOTANDO lo he podido cosegir mas o menos pasando la mezcla por un behringer T1951 es un EQ a valvula, sin usar la EQ solo usando las valvulas y luego a un compresor limitador focusrite coumpunder y de ahi a grabar CD master y la verdad no es desagradable el resultado


Usar un avalon m5 y rosetta para luego pasar todo en analógico por un behringer t1951 y el compounder me parece, como decirlo, como muy.......

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#3 por jerriman,s el 14/01/2006
ya lo se eduardoc pero ya tendre algo mejor porque no nos cuentas lo que haces tu.
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#4 por jerriman,s el 14/01/2006
si te fijas he puesto como vereis no tengo ni idea
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#5 por Eduardoc el 14/01/2006
Con los plugins que tienes no hace falta pasar a analógico por hardware de calidad baja como son el t1951 y el compounder para volver a digital, se consigue buenos resultados masterizando en digital.

Yo uso esta cadena con muy buenos resultados.

Q10 waves
BBE
vintage warmer
L2 o L3

Hace como 10 años usaba en analógico un dbx 166 y un bbe hardware pero te puedo asegurar que con los plug ins actuales hay una diferencia como del día a la noche.
Otra cosa sería usar hardware de otra categoría, pero hablando del t1953 y el compounder pues creo que es marear la perdiz con un material muy por debajo de la calidad que se puede conseguir con los plugins actuales.

Sin duda creo que puedes conseguir mejores resultados con plug ins que con esta manera que comentas de hacerlo.

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1
#6 por powerestudio el 14/01/2006
Hola jerrimans

si necesitas mastering de calidad puedo ayudarte

te dejo el link

http://www.hispasonic.com/tema85955.html

Un saludo

http://www.powerestudio.com
Post-Producción, Composición y Mastering
Guía Acústica

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#7 por audiosun el 14/01/2006
Hola, te recomiendo que por una parte te leas algunos libros como The Art of mixing,Mixing engineers handbook y The mastering of Audio de Bob katz,aparte en internet puedes encontrar un monton de informacion al respecto ya sean tutoriales o incluso los manuales de algunos productos como el Ozone o los Waves te explican como usar bien el software segun sus criterios que son discutibles pero utiles, aparte el unico truco que hay es la practica constante para ir mejorando dia a dia y conociendo mejor tu equipo, de momento con los plug ins de la powercore y los de la uad asi como el summing interno de un cubase puedes llegar a hacer mezclas profesionales y para masterizar no esta mal el Ozone aunque tambien puedes usar los plug ins de la powercore y la UAD,lo importante es saber manejarlos y para ello lo mejor es primero saber manejar bien todo tipo de procesadores como EQ, compresor,limitador,expansor,reverb....y luego sacarle el mayor provecho a los que tienes.
saludos
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#8 por Eduardoc el 14/01/2006
Hola powerestudio:

Porque no nos cuentas que material utilizas y como lo haces?

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#9 por jerriman,s el 14/01/2006
eso cuentanos como lo haces powerestudio

eduardoc tienes razon no voy a salir del cubase segire practicando y leyendo mucho para aprender
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#10 por Eduardoc el 14/01/2006
Quizás sea más práctico trabajar con el Waves Lab, pero también lo puedes hacer con el cubase.

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#11 por jerriman,s el 14/01/2006
si si claro, si lo tengo tambien waves lab eduardoc ¿alguna sugerencia con el waves lab?

powerestudio gracias pero prefiero aprender y hacerlo yo
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#12 por powerestudio el 14/01/2006
bufff

masterizar no es utilizar un plugin o plugins o incluso hardware y ecualizar o comprimir sistematicamente, esto es un oficio, y entran en juego muchos factores, el mas importante es el analisis y esto se consigue con los años (trabajando en mastering)

Mi recomendacion si quereis un resultado optimo es dejarselo a profesionales o gente que trabaje en ello

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#13 por jerriman,s el 14/01/2006
ya veo que no quieres ayudar, ya sabemos que eso, pero dinos como lo haces para aprender que de eso va el foro y el hilo, :wink: no de propaganda para tu estudio
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Baneado
#14 por Maipo el 14/01/2006
:D
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#15 por Eduardoc el 14/01/2006
eduardoc escribió:
Hola powerestudio:

Porque no nos cuentas que material utilizas y como lo haces?


powerestudio escribió:
Mi recomendacion si quereis un resultado optimo es dejarselo a profesionales o gente que trabaje en ello


:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

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