Trucos y consejos para grabar y masterizar

basio
#46 por basio el 16/01/2006
Yo realmente hago poco: (tampoco sé más)

Reverb, más compresión, sobre todo para realzar las baterias y los bombos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#47 por jerriman,s el 16/01/2006
gracias basio lo tendremos en cuenta
Subir
coloramas Baneado
#48 por coloramas el 16/01/2006
Creatika escribió:
Ey que buen rollo!!


Espero que te haya servido de algo. Sólo dejar claro que este es mi modus operandi y que hay otros: cada maestrillo tiene su librillo. Un saludo.


Desde hoy te incluyo en la lista de "maestros", veo que has mejorado un güevo. Sin rencores men. Yo utilizo presamente el t-racks en la salida master y me suena muy bien. He intentado utilizar la cadena de Eduardoc y la tuya y no me suena igual de bien, supongo que sera cosa de los ajustes. Podrias especificar mas los ajustes de tu cadena para un tema pop-rock tipo Coldplay, Keane, Travis, Radiohead....ese rollo? Me harias un gran favor. :lol:
Subir
Creatika
#49 por Creatika el 17/01/2006
Hola Coloramas, todavía me queda mucho por aprender (por lo menos hasta dos huevos) je
Cada canción tiene sus características y lamentablemente no puedo responder a esa pregunta. De todas formas el freefilter es un plug in que te podría ayudar en cuanto a ver la ecualización de dichos temas y, si quieres, copiarlos. Un saludo.
Subir
coloramas Baneado
#50 por coloramas el 17/01/2006
Creatika escribió:
Hola Coloramas, todavía me queda mucho por aprender (por lo menos hasta dos huevos) je
Cada canción tiene sus características y lamentablemente no puedo responder a esa pregunta. De todas formas el freefilter es un plug in que te podría ayudar en cuanto a ver la ecualización de dichos temas y, si quieres, copiarlos. Un saludo.


Lo del freefilter lo he probado alguna vez pero no me termina de convencer. Aprovecho para hacer una reflexion de todo a cien: estoy hasta los cojones del rollo técnico, si ya resulta dificil hacer una puñetera canción decente, arreglarla, etc..., solo faltaba la parte técnica.....a mi en el fondo lo que me gusta es hacer canciones, componer vamos, la parte técnica no me queda mas narices que aprenderla por necesidad, no tengo pasta para ir a un gran estudio con buenos músicos, un buen productor e ingeniero, que mezclen como dios y que lo dejen todo como yo quiero (a nivel sónico). Y no hablemos ya de masterizar....otro mundo por descubrir. Los que no tenemos mucho tiempo libre vamos de puto culo. A veces me dan ganas de quemar todo el puñetero equipo y dedicarme a la filatelia. :cry:
Subir
Rosbert
#51 por Rosbert el 17/01/2006
jerriman,s una pregunta k no viene al caso ya k yo en realidad soy musico,arreglista,autor... y no puedo ayudarte en el tema de la masterizacion:
haces arreglos de metales?
Subir
Fito
#52 por Fito el 17/01/2006
coloramas escribió:
Los que no tenemos mucho tiempo libre vamos de puto culo. A veces me dan ganas de quemar todo el puñetero equipo y dedicarme a la filatelia. :cry:


Es lo que peor llevo...
Subir
Eduardoc
#53 por Eduardoc el 17/01/2006
coloramas escribió:
Podrias especificar mas los ajustes de tu cadena para un tema pop-rock tipo Coldplay, Keane, Travis, Radiohead....ese rollo?


Para masterizar, como para ecualizar un instrumento en particular o una mezcla, o para usar dinámica en un instrumento y/o una mezcla los ajustes o presets o lo que sea, no valen para otra cosa que no sea ese proyecto escpecifico y nada más.

En sonido, cada cosa requiere un tratamiento especial para cada proyecto y generalmente para cada parte de un proyecto, no necesariamente un bajo, bombo, guitarra van ecualizados y/o comprimidos igual en todo el tema. En grupos como Evanescence o Linkin Park las cosas se hacen por bloque, no va todo igual en la parte cañera que en la parte menos cañera.
Todo va en función de lo que se quiere lograr en cada momento o cada parte de una canción.
Si se quiere hacer un proyecto serio requiere tiempo y dedicación, para hacer una buena producción no se hace en una semana o 15 días.......

Salvo en proyectos clase b, o sea hacer una grabación, mezcla y masterización en dos días.
Subir
jerriman,s
#54 por jerriman,s el 17/01/2006
Rosbert escribió:
jerriman,s una pregunta k no viene al caso ya k yo en realidad soy musico,arreglista,autor... y no puedo ayudarte en el tema de la masterizacion:
haces arreglos de metales?


Si, lo que quieras la musica que quieras :wink:

A mi tambien me dan ganas de quemarlo todo muchas veces cuando un tema no suena como yo quiero y tirarlo todo a la mierda pero la trompeta la quemas y aun asi sigue sonando la muy puta, cuando llego a eso, miro atras todo lo que me deje en cuba y pienso en la gente que no tiene las posibilidades que aqui tenemos, empesando por que ni siquiera se puede tener internet y un foro como hispasonic, entonces trato de aprender todo lo que puedo y superarme

colorama con un par, seguir palante

si alguien cobra por algo que es muy dificil e imposible hacer como hace powerestudio, ¿entonces porque solo cobra 20 euros cuando es tan dificil
y tan imposible de lograr?

aprender hispasonicos eso es lo que nos queda. :wink:
Subir
jerriman,s
#55 por jerriman,s el 17/01/2006
eduardoc estoy totalmente de acuerdo contigo
Subir
ganzua
#56 por ganzua el 17/01/2006
Alguien escribió:
si alguien cobra por algo que es muy dificil e imposible hacer como hace powerestudio, ¿entonces porque solo cobra 20 euros cuando es tan dificil


¿Y tu porque dirias que es? :twisted: Masterizar por ejemplo en gateway studios cuesta una kilada aunque para ser justos el señor ludwig lo hace en solo un dia y tiene fama de dejar un tema perfecto dando vueltas a las rueditas en unos segundos.

Tambien es cierto que hay producciones que llevan meses, a mi me lo van a decir que estoy con una que me esta matando.
Subir
jerriman,s
#57 por jerriman,s el 17/01/2006
ganzua no te entiendo tio, ¿que quieres decir?
Subir
ganzua
#58 por ganzua el 17/01/2006
jerriman,s escribió:
ganzua no te entiendo tio, ¿que quieres decir?


Yoooo? yo no he dicho nada, tralalaaaaa... :silbar:
Subir
jerriman,s
#59 por jerriman,s el 17/01/2006
je, je, je, que cabronazo, je,je,je he de buen rollo :hola: :birras: :amor: :desdentado:
Subir
coloramas Baneado
#60 por coloramas el 17/01/2006
eduardoc escribió:

Para masterizar, como para ecualizar un instrumento en particular o una mezcla, o para usar dinámica en un instrumento y/o una mezcla los ajustes o presets o lo que sea, no valen para otra cosa que no sea ese proyecto escpecifico y nada más......Si se quiere hacer un proyecto serio requiere tiempo y dedicación, para hacer una buena producción no se hace en una semana o 15 días.......

Salvo en proyectos clase b, o sea hacer una grabación, mezcla y masterización en dos días.


Estoy de acuerdo pero hay varios "peros": El productor de Radiohead y Travis es Nigel Godrich, puedo reconocer una produccion suya facilmente, tengo casi todo lo que ha producido y su sello es el mismo con todos los grupos, la forma de tratar las gt. acusticas, la bateria, etc..., logicamente no trabajará con presets (hasta donde se ni siquiera con software) pero seguro que tiene sus "trucos" con cada uno de los aparatos que utiliza. Otros productores que me gustan son Dave Fridman y Steve Albini, tambien tengo la mayoria de sus producciones, y tambien tienen un "sello" propio produzcan a quien produzcan (estos dos ademas tienen estudio propio, los dos en USA, y los dos por supuesto con equipo vintage hasta decir basta) y por cojones tendran sus "trucos".

Tambien coincido en que para hacer un proyecto serio hace falta tiempo y dedicación, pero olvidas lo mas importante, conocimientos y experiencia, por eso con TIEMPO y DEDICACION he pasado de un 4 pistas Fostex a manejar Cubase SX 2 con bastante soltura, a programar unas baterias realistas con BFD, unos bajos realistas con Bronestick...etc, etc...a conseguir un acabado en mis canciones que hace años ni hubiera soñado. Pero los conocimientos y la experiencia por mucho que quiera van mucho mas despacio, trabajo solo, no conozco a nadie (en persona) que sepa mas de lo que yo se, gracias a la gente de hispasonic he aprendido de la ostia, si no fuera por eso aun estaria estancado donde estaba antes, me sirvo gracias a la generosidad de otros con muchos mas conocimientos y experiencia que yo para ir paso a paso y aprender cada dia un poco mas.

He visto tu cadena de mastering en varios hilos ya, siempre igual, con los mismos elementos, entonces digo: no tienes unos ajustes (aunque sea iniciales) para esa cadena en un tema tipo Linkin Park? No me creo que no sea asi, todas las canciones de Linkin Park son exactamente iguales por lo que deduzco que llevaran un tratamiento de masterización muy similar (ojo que el grupo me gusta, tengo todos sus cds). Lo mismo vale para Coldplay, Travis, Keane o Radiohead sus canciones tienen un sonido muy similar. Vale mas que digas que no tienes ni idea que no ir al tipico y conocido "cada canción es un mundo, hace falta tiempo y dedicación, bla, bla, bla". Es muy simple....Pues no lo se y tan amigos.

P.D. Conozco muchos discos que me encantan que se han hecho en 15 dias.....por gente que sabia de la ostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo