Trucos con Logic y sus plugins...

#46 por Miguel A. Gragera el 24/03/2006
La verdad es que si no fuera por los tutoriales que te has currao...
¡¡¡Es duro el Logic!!!
Mi vida era sencilla cuando componía con garageband hasta que decidí apostar por logic, poco a poco empiezo a ver las ventajas, pero cuesta al principio. Le daré otra vuelta. Gracias mil.

'El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta'
Charles Dickens

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#47 por neph el 02/04/2006
ke delito tengo se me olvido ponerlo tambien aqui, bueno ya esta:
en logic 5.5

monitorizar efectos en tiempo real y grabarlos
(graba los efectos en la pista, compesor.limitador... )
en el mezclador audio crea 1 objeto audio, en el cajetin de la izkierda en "cha" selecciona la entrada donde este conectado el micro y asignale salida ( por defecto 1-2) inserta un compresor... y ajustalo al gusto ,con el fader regulas la cantidad de efecto,crea otra vez un nuevo objeto audio y en "cha" conviertelo en una pista de audio (track-1), en este caso la ke usara el cantante para grabar,asignale la misma entrada ke a la voz, en el cajetin de la izkierda arriba donde pone "objeto audio"ponle un nombre ( voz...caja....) , dale al record de la pista creada y escucharas el efecto,vete al arrange y crea una pista de audio con el instrumento creado (audio-audiotrack-voz) le das a grabar y ya esta.
pd:no os paseis con el efecto ke luego no se kita
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#48 por pibejuancito el 05/04/2006
un truco que no se si es truco , pero es una funcion que no viene descrita en el manual y es muy util ,

es para hacer automatizaciones si lo que quieres es que lo que viene antes y despues quede inalterado ,
en mac presionas , command+option+ctrl mientras con el raton seleccionas el area a automatizar, y lo que hace es crear 4 puntos de automatizacion
de esta manera coges la barra del centro y la puedes subir o bajar sin afectar el nivel que habia anntes y despues de la parte seleccionada.
es muy util para cambiar el volumen a una parte pequeña o trozos de audio

espero haberme explicado bien , jeje,

saludoss

http://www.jetlag-recordings.com
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mod
#49 por faelitox el 05/04/2006
Pero tio desaparecido! jeje, donde te metes... ;-)

Muy bueno el truquillo, lo estoy probando y es cojonudo, en PC es shsift+ctrl+alt
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#50 por pibejuancito el 05/04/2006
ya tio, llevo mucho tiempo sin internet ni tiempo ,jejej
tratare de poner mas truquitos que me acuerde que es muy bueno este hilo!
ya te he agregado al messenger ,
cuando quieras charlamos
saludoss

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#51 por pibejuancito el 05/04/2006
tienes razon tio , se me fue un poco la pinza,
en mac tambien es ctrl+alt+shift
lo siento ,
saludos

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#52 por faelitox el 10/06/2006
Vamos a animar un poco esto con alguna chorrada:



GRABAR SINTES HARDWARE COMO SI FUERAN UN VST - AU


Para conseguir esto, en lugar de meter el audio del sinte hard por las pistas de audio ( activando la pista, dándole al REC, grabándolo, etc…), lo que haremos es meter el sinte por los AUX, nos ahorraremos el tener que pasar las pistas a audio para hacer luego el bounce, tb nos ahorramos el tener que activar las pistas con la R, que puede causar alguna molestia.

De esta manera tenemos las entradas siempre activas sin tener que seleccionar la R, y si haces un bounce, directamente meterá en el bounce el sonido del sinte externo al ir leyendo las pistas midi, vamos como si fuera un vst.

Para que cuadre bien el audio, en synchronization, en la sección MIDI tendréis que meter un delay de los ms de latencia de vuestra tarjeta.

Para meter el audio por un aux, solo hay que seleccionar desde el cuadradito de inserción la entrada (in put ) correspondiente, como en el dibujo.

Saludos!
Archivos adjuntos:
input.JPG
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#53 por O?Segura el 25/10/2006
faelitox @ 10 Jun 2006 - 04:57 PM escribió:
Vamos a animar un poco esto con alguna chorrada:



GRABAR SINTES HARDWARE COMO SI FUERAN UN VST - AU


Para conseguir esto, en lugar de meter el audio del sinte hard por las pistas de audio ( activando la pista, dándole al REC, grabándolo, etc…), lo que haremos es meter el sinte por los AUX, nos ahorraremos el tener que pasar las pistas a audio para hacer luego el bounce, tb nos ahorramos el tener que activar las pistas con la R, que puede causar alguna molestia.

De esta manera tenemos las entradas siempre activas sin tener que seleccionar la R, y si haces un bounce, directamente meterá en el bounce el sonido del sinte externo al ir leyendo las pistas midi, vamos como si fuera un vst.

Para que cuadre bien el audio, en synchronization, en la sección MIDI tendréis que meter un delay de los ms de latencia de vuestra tarjeta.

Para meter el audio por un aux, solo hay que seleccionar desde el cuadradito de inserción la entrada (in put ) correspondiente, como en el dibujo.

Saludos!


Buen trabajo Faelitox, no se me habia ocurrido. :plasplas:

Todos los usuarios de Reaktor, nos reunimos aquí:

post-oficial-reaktor-t196494.html

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#54 por Julius@Wikter el 25/11/2006
Alguien escribió:

o que haremos es meter el sinte por los AUX, nos ahorraremos el tener que pasar las pistas a audio para hacer luego el bounce

Hombre... si tenemos objetos AUDIO INPUT también podemos usar éstos.
De hecho, es bastante útil crear un instrumento (o multiinstrumento) que envíe datos al sinte real en cuestión,
y meter entre medio un transforador de META a CC y luego en Synthedit creamos un juego de potenciómetros con los números de Controlador correspondientes y... jeje... ésto último es un poco chungo...
El caso es que si conectamos el Audio Object al "instrumento", cuando dibujemos automatización en la pista del objeto de audio ésta irá hacia el instrumento real... pudiendo controlarlo todo desde el mismo sitio.

;)
A ver si nos despertamos peñaa Logic!

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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mod
#55 por faelitox el 01/12/2006
Gracias Julius!, alguna vez le he puesto a un pista de audio el chanel en input, pero no habia probado a grabar directamente, lo probare.... en principio daria igual meterlo por un aux que por un Input de estos, no?

Lo de synthedito lo vamos a dejar :mrgreen: que eso ya es otro mucdo, del que no tengo ni zorris

por cierto, muy bueno lo de servilletaestudio


saludos!
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#56 por WalterProducer el 21/01/2007
Hola a todos que alegre es encontrar gente que se enamore tanto de Logic, llevo ya varios años trabajando con el desde la versión 5 y soy uno de los muchos que se dieron cuenta que no necesitan nada mas, hasta hace poco me cambie a Mac y Logic Pro 7, y francamente no hay nada mejor, yo he producido temas desde Cool Edit hasta Pro Tools pasando por Reason, Project5, Cubase, etc, etc.

Siempre habia trabajado mi version 5.2 de Logic en PC, con el DigiRack 002, y tambien ProTools donde mezclaba casi todo por la calidad de los plugins de Waves, luego me hice de los Waves VST, por lo tanto ya podia utilizarlos en Logic y fui tan feliz, jejeje, pero ahora en Mac, no existen los plugins en version AU (Audio Unit) para usarlos en Logic Pro, aunque a decir verdad con todo lo nuevo que trae Logic creo que no necesitare mas los waves y de cualquier forma si los tengo en ProTools. ¿Creen Uds. que los plugins de Logic Pro tengan suficiente calidad como para dejar de lado los de waves? A mi parecer y lo que dicen mis oidos SI, pero seria bueno tener mas opiniones.

Es decir ya vieron el EQ Channel, creo que es similar al Q10, pero por si fuera poco, le agregan un Analizador de Frecuencias, Pre y Post EQ, increible, invencible, poder analizar cada canal y a mi parecer es mas exacto que el PAZ Analyzer y porque no mas bonito, el limitador pasa por encima al L1 y L2, el Multipressor superior al L3 y al LimB, el Reverb..... Oh por Dios ya vieron ese Reverb, digame alguien por favor sera mejor el D-Verb acaso, los compresores son perfectos, simples y efectivos, sin mencionar nada del EXS24 este sampler simplemente no tiene competencia y ahora viene con una cantidad de instrumentos que creo que ya empiezo a olvidar como mapear una bateria, los kits son perfectos y multiples capas de samples, y el Ultrabeat!!!!!

Perdon por la emoción, pero todavia no salgo de mi asombro, Logic cada vez es mas perfecto, sin embargo aun quisiera utilizar algunos de los waves que vienen en el Diamond Bundle, alguien sabe como los uso en Logic??, porque para que salir a ProTools, si lo que realmente lo hace grande son los Plugins de Waves, editar MIDI imposible, Automatizacion horrible, no entiendo porque los productores grandes todavia lo usan, creo que lo tengo es miedo de que Logic sea demasiado perfecto para ser cierto y de pensar que si hay gente que dice que lo unico realmente pro es ProTools por algo sera no??

Lo que busco es convencerme de que solamente con Logic se puede hacer la produccion perfecta sin tener que recurrir a tantas pero tantas simulaciones de tubos, Plugins con interfaces de aparatos antiguos, que realmente hacen lo mismo que uno con un fader de lo mas moderno, yo los escucho igual pero por favor discutamoslo para aprender mas de estos Algoritmos misteriosos que hacen que un programita simule un tubo al vacio y que aparte son super caros.

No se alarmen mi Logic Pro es original con cajita y todo y hace que mi PowerPC G5 con 4 procesadores de 2.5GHz y 4 GB de Ram se comporte como lo que es, una gran maquina musical.

Un saludo colegas desde Guatemala Centroamerica y sigamos produciendo buena musica.
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#57 por WalterProducer el 21/01/2007
Ehh muy bueno los articulos sobre Mastering, aunque lastima que no exista una formula única que nos asegure que nuestro tema sera un Hit, que despues de todo esta es la meta que todos perseguimos, yo he masterizado Albums completos y aunque me gusta como suenan uno nunca queda totalmente satisfecho y siempre quiere hacerle mas, nunca quieres terminar por miedo a que se te escape algo, creo que a todos nos sucede no??

Pero aun asi tengo todavia infinidad de dudas parece que mientras mas estudia uno mas dudas surgen, por ejemplo despues de leer el libro (que a proposito recomiendo a todo aquel que quiera saber mas sobre mastering) Production Mixing Mastering with waves de Anthony Egizii senti que era el dueño del mundo, pero arruine un par de buenas mezclas que necesitaban otras cosas y que aun sigo investigando como hacerlo de manera correcta.

Me gusto mucho lo de que uno no deberia de masterizar sus propias mezclas para no cometer los mismos errores una y otra vez, muy buen punto y creo que me ha estado afectando bastante, asi que compañeros yo les propongo algo, Me tomaria practicamente el mismo tiempo masterizar algo mio que algo de otra persona, asi que porque no hacemos algunas pruebas de intercambiarnos trabajos y a la vez conocemos un poco mas lo que hacen los demas y le damos mas movimiento a estos foros que tanto nos ayudan.

Me gustaria saber si alguien esta interesado, mi genero es el PopRock con pinceladas de Country, tambien trabajo para otros artistas de generos como R&B, Hip-Hop, Reggaeton y cosas latinas, actualmente estoy construyendo mi pagina de MySpace al tenerla lista les aviso para mostrarles algunos de mis trabajos a los interesados, vamos participen y aprendamos unos de otros y que viva LOGIC!!! incluso podriamos intercambiar Presets de nuestos ajustes para expandirnos mucho mas.

Saluuu, que ya vienen amigos camino a mi casa para compartir unos traguitos y platicar de estos asuntos. Hasta pronto
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#58 por faelitox el 13/02/2007
por favor, hacer caso al titulo del post, este hilo es para contar trucos, para las demas cosas abrir otro hilo, sino esto es un follon...
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#59 por neph el 09/04/2007
creo que este post no debe perderse y claro esta es un buen truco.


mi pc boton derecho-opciones avanzadas-inicio y recuperacion-configuracion-sale una ventana le das a editar y te edita el boot.ini y debajo de esta linea
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS=Microsoft Windows XPProfessional /fastdetect

añades esta

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Less Memory Boot" /fastdetect/maxmem=1024

al arrancar te da la opcion de cargar xp con una u otra configuracion, si te va bien, subes la segunda linea al primer lugar para que arranque por defecto,y por si acaso hacer una copia del boot.ini original, tambien puedes acortar el tiempo de espera que esta pidiendo la opcion de arrancar de una manera u otra, por ejemplo 4 segundos asi si te da problemas puedes borrar la linea añadida o dejarlo como esta si va bien y no esperar 30 segundos por defecto que es lo que viene, espero haberte ayudado
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#60 por Bubs el 09/08/2007
Logic Pro en osx. Quiza algunos los sabias ya pero, manzana+< sirve para tabular entre ventanas de un mismo programa, y en logic funciona!!! Un atajito de osx muy muy util en logic.
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