Trucos - Mejorar la reproducción y audición en Sibelius 5

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 21/05/2008
Es posible mejorar la reproducción de partituras en Sibelius sin necesidad de tener que exportar nuestros archivos a un secuenciador al estilo Cubase, Logic, etc. Supongo que no soy el único al que le gustaría poder contar con una reproducción digna y de calidad desde el mismo programa en el que escribo o creo las composiciones: Sibelius.

He estado comparando los resultados de audición de partituras idénticas en los dos programas más conocidos para tal función: Finale y en Sibelius. Y desgraciadamente tengo la ligera sensación de que en Sibelius, el que yo uso frecuentemente, las cosas no suenan tan bien a pesar de que ambos programas usan librerías prácticamente idénticas.

Supongo que en ello influye la tan conocida función "Human Playback" de Finale, que según parece ser es un gran adelanto. ¿Está dicha opción en Sibelius?

También se puede notar que automáticamente Finale suele añadir algún tipo de "Reverb" a sus reproducciones dándoles un aire más... ¿"profesional"? Sibelius no trae la "Reverb" adecuada por defecto, pero añadiéndosela se consiguen muy buenos resultados.

Me gustaría que en este hilo pudiéramos ir recopilando éstos y otros trucos y consejos entre todos los usuarios, explicar nuestros métodos para conseguir una mejor reproducción y ayudar así a todo el que pueda necesitarlo.

Así que aquí os dejo un primer truco:


TRUCO 1 - Añadir Reverb a las librerías de Kontakt Player

Personalmente lo primero que hago yo es poner "Reverb" a las librerías Sibelius Sounds Essentials. Lo hice siguiendo el tutorial de la propia página de Sibelius, aquí os lo dejo:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... id=2214222


¿Alguien más se anima a aportar su granito de arena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 22/05/2008
Buena iniciativa. Iré colgando lo que se me ocurra, aunque de momento no estoy muy puesto en "hacer sonar Sibelius". Tengo la suerte de contar con músicos para la interpretación.
Subir
1
lvfp
#3 por lvfp el 22/05/2008
La única forma de hacer "sonar" bien Sibelius es usar kontakt2 (o instrumento similar) con buenas librerías y trabajar los mensajes midi. Sibelius o Finale no suenan, dan instrucciones a la fuente de sonido elegida para que suene de una u otra forma, vamos, como todos los programas de tu pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo