Trucos para finale

SaySaySay
#1 por SaySaySay el 21/08/2009
Hola a todos los compañeros usuarios de finale. Quisiera proponer lo siguiente:

Que inicemos en este hilo un espacio para compartir trucos que conozcamos en este editor de partituras, sobre todo aquellos de ustedes que tienen una gran experiencia en el uso del programa, y para empezar comparto uno con ustedes.

AUMENTAR EL NUMERO DE ARCHIVOS DEL HISTORIAL DE 4 A 10

solo vamos a la carpeta de finale y ahi encontraremos un archivo llamado finale.ini, lo abrimos con el bloc de notas, presionamos ctrl + fin enseguida veremos la cadena de texto: MaxPrevFiles= 4

sustituimos el 4 por el 10 y guardamos cambios

abrimos normalmente nuestro programa y a medida que vayamos abriendo archivos ahora se incrementara el numero de estos en el historial.
No lo he probado con otros valores pero supongo que deberia funcionar.

ojala y les agrade la idea de compartir. Saludos afectuosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 22/08/2009
Me gusta la idea de este hilo. El problema es que un "truco" que puede valer para una versión de Finale a lo mejor no vale para otras por lo que sugiero que quien postee alguno indique en que versión trabaja.
En mi caso concreto, versión 2009, no encuentro el fichero Finale.ini que mencionas en tu truco, pero para modificar el número de archivos del historial lo puedo hacer con: Edit > Program Options > Open > Number of Recent Files in File Menu: . Aquí escribo cuantos quiero que se muestren y listo.
Saludos
Subir
vmrevert
#3 por vmrevert el 12/09/2011
PREGUNTA PARA SABER UN TRUCO!!!!

Cómo puedo colorear los pentagramas de una partitura de Finale 2009 para diferenciar las frases musicales de la canción?

Mi finalidad es pedagógica para que visualmente se reconozca la forma musical.

Atentamente, vmrevert
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 12/09/2011
vmrevert escribió:
Cómo puedo colorear los pentagramas de una partitura de Finale 2009 para diferenciar las frases musicales de la canción?

En Finale 2009, no conozco ninguna forma de colorear los pentagramas y en cuanto a las letras sólo se pueden escribir de un único color. Por ello, lo único que se me ocurre aunque no se si te servirá, es que escribas las notas de cada pentagrama en un "layer" diferente para que las notas te aparezcan de diferentes colores.
Por defecto cada layer tiene asignado un color, pero los puedes cambiar en Edit>Program Options>Display Colors.
Si quieres que al imprimir se vean esos colores, tendrás que marcar, en la ventana "Print", el campo Display Colors.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo