Trucos para grabar canciones con varios tempos distintos.

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 07/04/2012
Hola compañeros , estoy mezclando una cancion que tiene 4 tempos distintos.

A la hora de grabar , hice una pista de tempo (en Cubase) con los cuatro tempos .

Cuando acabo la grabacion , me queda el tema hecho trozos separados que corresponden a cada uno de los
tempos de la cancion.

Cada vez que grabe la parte correspondiente a un tempo determinado, deje espacio con respecto
a la otra para ir oyendo la claqueta antes de empezar a grabar.

Ahora tengo que pegar todas esas partes de bastantes pistas , y eso lleva un tiempo.

Que trucos usais para que la pista de tempo se ajuste a la cancion , y se pueda oir antes de empezar
a grabar, la claqueta del tempo que se quiere grabar y no la del tempo anterior?


Espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 08/04/2012
Nadie dice nada? Esta complicado de entender?

Si tengo una cancion de dos tempos distintos : Tempo 1 y Tempo 2 ..

Al tener que grabar sobre el Tempo 2 ,como hago para oir antes la claqueta del Tempo 2 si logicamente
estoy sobre el Tempo 1 .

Como hariais para oir la claqueta del Tempo 2 sobre el Tempo 1 , o sea antes de llegar al Tempo 2.
Subir
buendiainside
#3 por buendiainside el 08/04/2012
Hola,

Se me ocurre una forma sencilla: puedes crear una pista midi que coincida con el compás final de cada tempo y que ésta haga de claqueta. Como no va a tener el mismo bpm que el siguiente tendrás que ajustar el lugar de cada pulso sin rejilla para que, durante el primer tempo te suene una claqueta a otro bpm.

No sé si me he explicado. Espero que te sirva.

Un saludo.
Subir
Sr. Brocoli
#4 por Sr. Brocoli el 08/04/2012
crear 2 pistas y que la de tempo1 acabe dos o tres compases antes que la de tempo2? y si el hecho de que cambie el tempo te hace automáticamente un corte en la pista pues trabajar como pistas midi o de audio con sonidos similares que puedas usar de claqueta, no se me ocurre otra.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 08/04/2012
Por curiosidad... Si ya tienes la pista de tempo ajustada en Cubase, qué problema hay en grabarlo todo del tirón?
Subir
buendiainside
#6 por buendiainside el 08/04/2012
Si no le entendí mal, creo que lo que busca es oir con antelación el tempo de la siguiente parte para eso, grabar del tirón sin perder el compás (corrígeme si me equivoco).
Te adjunto un archivo para explicar gráficamente lo que quise decir en el comentario anterior. No sé si es lo que buscabas pero, de todas formas, lo de escuchar de forma simultánea la parte 1 con la claqueta a tempo del 2 no sé si, lejos de aclarar, puede que te confunda más. :roll:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Claqueta.PNG
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 09/04/2012
buendiainside escribió:
Si no le entendí mal, creo que lo que busca es oir con antelación el tempo de la siguiente parte para eso, grabar del tirón sin perder el compás (corrígeme si me equivoco).


Efectivamente , eso es lo que quiero hacer , (que torpe es uno a veces para explicarse) pero por otro lado no!! no quiero grabar del tiron nada.

Eso seria imposible , ya que me haria un lio .

Se trata de oir antes de empezar a grabar un bpm cuando todavia estoy en otro bpm.

Al final es lo que decis , yo creo que la solucion mas rapida es hacer una pista de audio por ejemplo de todos los tempos de la cancion ,
y luego ir colocandola segun interese grabar un bpm u otro.

Lo que pasa es que pense , bueno haber como lo hace esta gente.
Subir
simper66
#8 por simper66 el 12/04/2012
no me hagas mucho caso pero ¿los tiros no iran por hacer una automatización de los bpm?

lo de escuchar la claqueta del "cacho posterior al actual" antes de que empieze me parece mas subrelista ¿quizas grabandola de verdad y pegarla unos compases antes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo