Trucos para grabar y mezclar de voz de regueton

rafaeljj
#1 por rafaeljj el 21/08/2008
Hola a todos .tengo serias dudas de como grabar y mezclar las voces en regueton , pues he oido de que hay varios trucos para que suenen bien . por favor si alguien me puede decir esos trucos, se lo agrdeceria .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 21/08/2008
mi aporte es: se escribe reggaeton 8)
Subir
rafaeljj
#3 por rafaeljj el 22/08/2008
garcias richie real, no sabia que este era un foro de gramatica.
Subir
ganjahm
#4 por ganjahm el 21/05/2011
500 años después..... El truco se llama AUTOTUNE!!
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 21/05/2011
#1
y que tipo de trucos has oido...??
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 21/05/2011
Usa un buen micro, un buen previo, un buen conversor y una buena sala. Lo demás es coser y cantar.

Un abrazo.
Subir
Mercado_Negro
#7 por Mercado_Negro el 22/05/2011
Siempre se acostumbra grabar las voces 2 veces para colocarlas en estéreo, así sea en los versos. Luego se edita bastante para lograr que estas 2 voces esten lo más parecidas posibles y así lograr homogeneidad en el performance. Los coros suelen llevar 2 o 3 tonalidades con una de ellas (usualmente la voz con el registro más alto) llevando un talkbox o vocoder utilizando sintes sencillos del mismo arreglo como carrier.

Aunque lo principal es, como en todo estilo/género musical, lograr de antemano una buena grabación, lo más afinada posible.
Subir
janyory
#8 por janyory el 22/06/2011
Real_Kcan escribió:
mi aporte es: se escribe reggaeton 8)


XD jajajajajajajaja!!!
Subir
Andyy
#9 por Andyy el 04/09/2011
yo creo que no hay reglas a la hora de grabar voces, creo que es dependiendo al tema cuantas voces grabar 1, 2, 3, 4 sea principal, apoyos, en octavas mas arriba (falsetes) o abajo (bajos) de la principal... todo es un juego dependiendo a el tema y al cantante salu2
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 04/09/2011
Yo diría que uno de los errores más comunes que veo en reggaetón producido por personas que están empezando o llevan poco y es que por buscar que la pista sea contundente , se termina tragando a la voz porque esta última no la comprimen.

Lee sobre compresión de voces, te ayudará a que la voz suene más adelante y haga buen complemento con el beat.
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 05/09/2011
Estos son los plugins básicos que han usado los grandes maestros del reggaeton:
IK Multimedia reguetonsón
Native Instruments I like fuel, gimme more fuel
Solo hay que configurarlos en auto para que suene bien.
Subir
janyory
#12 por janyory el 28/06/2012
man no existen trucos para mesclar o editar voces de reggaeton, la clave de todo esto de la musica sea el estilo que sea es dependiendo a que equipos tienes o microfonos tienes graba 2 voces en mono limpiala y aplicas Compressor -> Eq cortas un poco en los bajos y le das un poco de brillo en los altos -> paneas a 100 -100 ->Autotune mas conocido como el efecto sher o t-pain y luego viene darle eso groso que es con un poco de reverb un5% no mas ya que es una voz y no una guitarra el reverb te lo recomiendo por envios no directo a las acapellas ya que queremos darle un poco de cuerpo para eso te dejo un link de un tutorial del reverb

todo esto dependera de que microfono uses para las tomas y como esta acomodado el cuarto donde grabas y si es un estudio mucho mejor recuerda que para la voz de farruco por ej son 2 voces paneados 100 -100 mas 2 voces de apollo pero en segunda voz como muna voz de mujer para darle mas enfasis aunque esta voz tiene un volumen muy bajo y para los chanteos o rapeos son 2 voves a 100 - 100 y 2 mas pero le bajas un poco los volumen ya que e s para darle el famoso coro a cada acapella


Link compressor y su uso :http://www.youtube.com/watch?v=1LCE6kpZj2c
Link ecualizacion y su uso : http://www.youtube.com/watch?v=eptAmXLvdro
Link Autotune y su uso : http://www.youtube.com/watch?v=GPJyqn1WW6M
Link del reverb y su uso : http://www.youtube.com/watch?v=-SaW1c2U0rA

espero averte ayudado cualquier consulta hasmela saber y responderé
Subir
janyory
#13 por janyory el 29/06/2012
Dr. Heiter escribió:
#11 el 05/09/2011
Estos son los plugins básicos que han usado los grandes maestros del reggaeton:
IK Multimedia reguetonsón
Native Instruments I like fuel, gimme more fuel
Solo hay que configurarlos en auto para que suene bien.


creo que te pasas de listo y crees saberlo todo supongo que no tienes idea de lo que hablas y perjudicas a los que estan recien empesando ¿acaso crees que el metal es música? pues no es solo otro estilo mas de música como el reggaeton son solo gustos
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 29/06/2012
Como dice MedII mics, preamps y demás, en mezcla suelen maquillar mucho las voces con autotune principalmente (por cualidades de el 'cantante'), luego con delays, reverb, flangers y fx de saturación de señal, preferiblemente a modo de recomendacion, no uses el autotune hay otras herramientas de afinacion como melodyne que no hacen que suene tan ficty las voces cuando bajan de nota...

salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo