Trucos para "humanizar" ritmos de batería

4duros
#1 por 4duros el 03/08/2008
Hola a todos,

La verdad es que tengo un problemilla. Necesito que alguien me eche una mano en la medida de lo posible. Digamos que he despedido a mi batería (por cretino) y ahora tengo que programar los ritmos de la maqueta.

He hecho una pequeña prueba con un ritmo sencillito con un tema de rock. https:/www.hispasonic.com/musica/rising ... s-v1/15895 (Es un entrenamiento, porque para la maqueta tengo que enfrentarme a ritmos de rock fusión, 6x8, ritmos medio aflamencados y ese tipo de cosas...) -- Por cierto, no hagan mucho caso al silvido de la canción. (Se me fue la olla, como se suele decir...) --

Me salen ritmos "curiosos" pero necesito que sean creibles. Quiero engañar lo máximo posible al oído humano para que parezca un batería de verdad. ¿Alguien tiene algunos trucos para diseñar la batería de una canción y que parezca creíble?

La batería que he colgado está a medio hacer. A partir de ahí le doy a "cuantizar", luego desplazo ligeramente algunos golepes en el Editor de Percusión (Cubase SX) de forma manual, y también suelo poner dos samples casi idénticos por cada instrumentos... ¿Alguien tiene otras ideas?

Muchas gracias de verdad!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shelo NSA
#2 por Shelo NSA el 03/08/2008
Hola q tal, hace unos meses q comense a ocupar el FL Studio, y encontre este tutorial, echo y subido por un tal "MuD"... a qien le agradesco el trabajo xD

Echale un vistaso, de q sirve sirve! te lo aseguro...

ritmos-bateria-flstudio-tutorial-t89683.html

(Creo q son 3 partes, esta es la primra)
Subir
Shelo NSA
#3 por Shelo NSA el 03/08/2008
Lo q el hace, y enseña... es cargar una serie de sonidos de baterias q vienen en un plugin llamado Drumkit from hell del programa EZ Drumer... por ej, vienen 30 sonidos de bombo (por decir algo ajaja) y el truco prinsipal es no repetir por lomenos cada 3 sonidos el mismo... se entiende? supongo q no... pero ai sta el link y entenderas =)
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 08/09/2008
Si tienes dinero para gastar. puedes acceder a comprarte el Superior Drummer 2.0

Sino , Puedes robartelo tanto atracando como por internet hahahahaa

Aclaro que no promuevo la pirateria ni el robo.
Pero por lo menos la pirateria deja el original en la tienda.

una ves vi , que segun la legislacion de un pais si uno entraba a una discotienda y atracaba toda una discografia a la fuerza con un arma , tenia menos carga penal que si se descargaba un solo album por internet.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 13/07/2009
Me apunto, groove, groove y más groove a las programaciones de bateria

¿¿ como ??
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 26/07/2009
hola a ver si este video te puede ayudar, aunque no uses reason la técnica es la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=RkjYWeoUJKE
Saludos
Subir
Signify
#7 por Signify el 29/07/2009
La mayoría de los secuenciadores incluyen algoritmos de humanización para distintas fuentes. Si no es el caso, aleatoriza (o modifica a mano ligeramente) la posición, duración e intensidad de las notas midi. Otros parámetros que puedes modificar son la afinación de los samples, su envolvente e incluso la frecuencia de corte (muy ligeramente, esto es peligroso :lol: ).

Controla también si quieres que tu sampler dispare un sonido con cierta polifonía o si quieres que una nota corte la anterior si disparan el mismo sample (especialmente en lo referente a los platos).
Subir
j.mem
#8 por j.mem el 30/07/2009
Muy bueno lo del video,sabeis si eso se puede hacer con cubase sx o hay patches por ahi para aplicarlos a los ritmos.

Lo de hacerlo manualmente yo no lo recomiendo mucho por que si no sabes bien como hacerlo es peor el remedio que la enfermedad,es mi opinion.1saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo