Trucos para mezclar indie

mzfressinaud
#1 por mzfressinaud el 26/09/2014
Buenas,

¿alguien mezcla música indie, rock, pop?

Yo pincho este tipo de música y la verdad soy bastante autodidacta, he ido haciendo mirando vídeos, etc... A veces uso cdj y otras controladora.

A ver si alguien también pincha este tipo de música y me puede comentar técnicas o trucos. La verdad, es que tampoco conozco si hay reglas o técnicas más concretas para este tipo de música.

A ver si alguien se anima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 26/09/2014
La música pop rock no está concebida para ser mezclada a la manera del house/techno/etc., así que tampoco se espera eso. Desde mi modesta experiencia, creo que lo importante es la selección de canciones, buscando temas "afines", o que notes que el final de una canción "pega" con la intro de otra.

Así mismo, te recomiendo los cds de la Razzmatazz, mezclados por Dj Amable :)
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 26/09/2014
Esa música como dice Ezra no es como el house, techno, la cuantización no es tan cuadriculada, bueno, no siempre, Michael Jackson tiene temas que van super cuantizados a unos Bpms concretos, pero en mucho rock, jazz, funk, pop, ... la música no esta tan cuantizada, a veces está grabada con claqueta pero eso no significza que sea igual que un bombo scuenciado del house, y si lo grabarón sin claqueta, como algún rock, jazz, pues entonces mezclar un tema con otro, sonando los dos al mismo tiempo será muy dificil, también puedes buscar o hacer edits de canciones rock, la gente coje clasicos y con ableton los va cuadriculando a un bpm fijo, y eso si se mezcla muy facilmente, yo tengo alguno de los Doors, Black Sabbath, ...

Para poner un tema detras de otro, sin que suenen un rato juntos, olvidate del parrafo anterior.