Trucos para mezclar indie

mzfressinaud
#1 por mzfressinaud el 26/09/2014
Buenas,

¿alguien mezcla música indie, rock, pop?

Yo pincho este tipo de música y la verdad soy bastante autodidacta, he ido haciendo mirando vídeos, etc... A veces uso cdj y otras controladora.

A ver si alguien también pincha este tipo de música y me puede comentar técnicas o trucos. La verdad, es que tampoco conozco si hay reglas o técnicas más concretas para este tipo de música.

A ver si alguien se anima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 26/09/2014
La música pop rock no está concebida para ser mezclada a la manera del house/techno/etc., así que tampoco se espera eso. Desde mi modesta experiencia, creo que lo importante es la selección de canciones, buscando temas "afines", o que notes que el final de una canción "pega" con la intro de otra.

Así mismo, te recomiendo los cds de la Razzmatazz, mezclados por Dj Amable :)
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 26/09/2014
Esa música como dice Ezra no es como el house, techno, la cuantización no es tan cuadriculada, bueno, no siempre, Michael Jackson tiene temas que van super cuantizados a unos Bpms concretos, pero en mucho rock, jazz, funk, pop, ... la música no esta tan cuantizada, a veces está grabada con claqueta pero eso no significza que sea igual que un bombo scuenciado del house, y si lo grabarón sin claqueta, como algún rock, jazz, pues entonces mezclar un tema con otro, sonando los dos al mismo tiempo será muy dificil, también puedes buscar o hacer edits de canciones rock, la gente coje clasicos y con ableton los va cuadriculando a un bpm fijo, y eso si se mezcla muy facilmente, yo tengo alguno de los Doors, Black Sabbath, ...

Para poner un tema detras de otro, sin que suenen un rato juntos, olvidate del parrafo anterior.
Subir
mzfressinaud
#4 por mzfressinaud el 26/09/2014
Entiendo lo que comentáis, de hecho si veo que la canción no está bien warpeada/cuadrada con el bombo ya ni lo intento, por concretar más os comento cosas que yo hago:

1. Si veo que la base de la canción es electrónica (dígase Daft Punk, LCD Soundsystem, Alt J, etc...) intento generar un loop de arranque que me dé más tiempo para realizar los ajustes en la mezcla a la hora de hacerla entrar. Sólo uso el loop cuando veo que la voz me entra demasiado rápido.

2. Procuro que los vocales no existan en el momento de la mezcla, vaya que no se pisen.

3. Intento respetar la mezcla armónica.

4. Y el resto si que es verdad que va un poco a oído.

Ahora estoy practicando bastante con el tema de la intensidad de las canciones, lo que se comenta de la selección, como y cuando insertar un tema.

Por lo que respecta a escuchar DJ's, no paro, Amable, Madraasooo, Hal9000, etc...

En fin, supongo que mucha práctica y afinar el oído.
Subir
Chris W.
#5 por Chris W. el 26/09/2014
Ahhh, ya veo... Entonces sueles pinchar temas de estructura 4/4, yo es que pensaba que era más bien indie-pop (Planetas, The Killers, etc...)

En tu caso, pues lo que tu has dicho, vas bien.
¿Tienes alguna sesión colgada en internet?
Subir
Vicen Vaz Go
#6 por Vicen Vaz Go el 03/07/2018
Yo vengo de mezclas siempre progresivo...techo. ..etc..y si se puede mezclar música de los planetas..lori ..supersubmarina. .Ferreiro. .etc..lo que hay q buscar los remixed. .hay gente muy buena que coge estos temas y los convierten con bases muy buenas.yo tengo sesiones Buenas de esta música y se mezclan giay
Subir
Pedre
#7 por Pedre el 03/07/2018
En soundcloud hay bastantes remixes no oficiales para descargar de "indietronic" que te valen para pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo