Trucos para Pioneer CDJ-1000

Briar
#1 por Briar el 19/07/2005
Cualquiera de éstas noches tendré que pinchar más o menos informalmente entre amigos con dos Pioneer CDJ-1000 y no los he usado antes... Podré disimular mi impericia con ellos con chillout y old skool... ¿Podéis darme algún consejo, truco, sugerencia? Muchas gracias por adelantado, DJs de pro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rodriguezz
#2 por rodriguezz el 19/07/2005
Si un consejo: que los disfrutes.....que vas a tener un par de maquinones entre las manos....

:D

Truco: si no te haces a su modo joogwell (una especie de emulador de vinilo) o como se escriba, se lo quitas (es muy simple hay un botón en el panel para eso) y es como si trabajases con un CDJ normal de toda la vida....

Sugerencia: preocupate de la música que vas a poner y haz disfrutar a tus amigos.....y no te preocupes tanto de los aparatos que al fin y al cabo lo importante es que se note tu toque de calidad en la sesión por los temas que escojas
Subir
Briar
#3 por Briar el 19/07/2005
Ya me gustaría poder olvidarme y hacerlos disfrutar... Muchas gracias...

:D
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 19/07/2005
Na es mu facil y le cojeras el truco, 3 hot cues para grabar pun tos de salidas, un reverse para poner el disco al reves, despues los loops esto es practica :P Pero como dicen no te preocupes por el aparato intenta q la gente disfrute!!!!
Subir
ByzeR
#5 por ByzeR el 19/07/2005
¿Has pinchado antes con otro tipo de CD? si tu respuesta es positiva no creo que tengas ningun problema en pillarles el truco rapidamente, los pioneer van finos.

En caso negativo, no te mates mucho, haz una buena seleccion de temas y no trates de cuadrarlos, por que sin experiencia eso es imposible, solo los vas enlazando mas o menos y si te ves muy apurado bajas los bajos del tema que entre en la mezcla, juegas con eso y asi evitas que se noten demasiado los descuadres.

Bueno, un saludo y animo Briar!
Subir
Briar
#6 por Briar el 19/07/2005
Soy un DJ casi tan malo como Jarvis Cocker... :lol:

Si os digo la verdad, cuadrar mi selección musical debe ser casi imposible para cualquiera...

:oops:
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 20/07/2005
con los 1000 mk2 es isi cuadrar lo q quieras!!!!!
Subir
Parrich_
#8 por Parrich_ el 21/07/2005
t marcan los bpm verdad?
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 21/07/2005
si pero no te guies por eso que falla mas q una escopeta de tiro, guiate por el oido!!!!!!
Subir
cdj-200
#10 por cdj-200 el 23/07/2005
Los BPM no es que fallen o no sean exactos; son más bien una referencia rapida para saber en que rango esta el Pitch, pero despues hay que afinar un poco, de cualquier forma lo veo muy útil.

Salu2
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 23/07/2005
Pues yo no, lo mejor es conocer bien el rango del pitch y calcularlo con el oido
Subir
ByzeR
#12 por ByzeR el 23/07/2005
Opino como Alanml, lo mejor es pinchar de oido, eso esta claro, aunque a mi el contador de BPM de mis cdj800 me va bien para otras cosas como cuando conectamos alguna groovebox a la mesa, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo