Trucos poco ortodoxos

  • 1
ak47
#1 por ak47 el 08/09/2008
BUENO ESE ES EL TEMA KE EL KE KIERA EXPLIKE TRUCOS KE UTILIZE EN LA MEZCLA PERO NO LOS MAS COMUNES Y "ESTABLECIDOS"KE DE ESOS SE HABLA MUCHO..SINO COSAS "RARAS" PERO KE FUNCIONES--POREJEMPLO YO EMPEZARE CON UNO...PONER AL TRACK DE LOS TOMS O CHANCHA EL AMPEG SVX..CON EL CABEZAL SVT-4 Y EL BOTON DE ULTRA-LO PRENDIDO..SIN CAJA SOLO EL CABEZAL..TOCANDO LOS CONTROLES SE PUEDE CONSEGUIR UN SONIDO DE TOMS Y CHANCHA BIEN GORDOS ESTILO METALLICA...AMI ME FUNCIONA Y MUY BIEN..EL KE KIERE KE LO PRUEBE..ESTA EN EL GUSTO DE CADA UNO...BUENO EL KE KIERA KE EXPLIKE EL SUYO

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 08/09/2008
perdon por las mayusculas ...no me di cuenta
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 08/09/2008
Hola, estuve probando y la verdad que ayuda mucho, buen truco! gracias.
Saludos!!
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 09/09/2008
No entendi un carajo.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 09/09/2008
MVRH+ escribió:
No entendi un carajo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja me senti en casa al leer eso.
yo a veces suelo usar un chorus muy disimulado en los toms, pero es algo mas .... artistico :roll:
Subir
ak47
#6 por ak47 el 09/09/2008
Nightrider escribió:
Hola, estuve probando y la verdad que ayuda mucho, buen truco! gracias.
Saludos!!


de nada
MVRH+ escribió:
No entendi un carajo.


no es fisika cuantika.... :roll:

Real_Kcan escribió:
MVRH+ escribió:
No entendi un carajo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja me senti en casa al leer eso.
yo a veces suelo usar un chorus muy disimulado en los toms, pero es algo mas .... artistico :roll:


habia visto en un video que lo hacian ...lo probare ..gracias


saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 09/09/2008
Hola a todos, este hilo me parece interesante así que añadiré un truco que ojalá fuese mio pero hay que agradecerselo a Frank Zappa, ahí va:

a la hora de grabar una guitarra solista o una linea de arreglos para guitarra, ponemos un seguidor de envolvente alimentando la frecuencia de corte de un filtro paso banda mas conocido como autowha y este conectado al amplificador/simulador ( si usas ampli tienes que tocar en otra sala donde no esté el ampli), hasta ahí nada del otro mundo, sonido funky donde los haya, habilitamos dos pistas para grabar una el micro del ampli y en la segunda pista conectamos un micrófono que esté apuntando a la guitarra electrica muy cercano ya que no suena muy fuerte a 10 cm maximo situado entre el mastil y el cuerpo, la mezcla de las dos señales aporta un toque muy funky pero con matizes muy brillantes de las cuerdas crudas de la guitarra electrica, podeis escuchar la maestria de Zappa en el solo del tema Stinkfoot del album Overnite sensation a mi me hace llorar de alegria.

espero que os guste
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 09/09/2008
Si no en tendi no fue por complicado. sino por la forma de expicar. creo.
Subir
ak47
#9 por ak47 el 09/09/2008
"Si no en tendi no fue por complicado. sino por la forma de expicar. creo"

la intencion es sumar...no restar...creo

suerte.
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 09/09/2008
creo que fue que lo lei cuando tenia algo de sueño , ya lo re lei y esta claro. perdon la molestia.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 10/09/2008
Si que es un buen tip el del ampeg! lo deja grueso pero sin resonancia y controlado.
Subir
ak47
#12 por ak47 el 10/09/2008
MVRH+ escribió:
creo que fue que lo lei cuando tenia algo de sueño , ya lo re lei y esta claro. perdon la molestia.


no hay problema
suerte.
Subir
KOMPLOT
#13 por KOMPLOT el 08/10/2008
ak47 escribió:
BUENO ESE ES EL TEMA KE EL KE KIERA EXPLIKE TRUCOS KE UTILIZE EN LA MEZCLA PERO NO LOS MAS COMUNES Y "ESTABLECIDOS"KE DE ESOS SE HABLA MUCHO..SINO COSAS "RARAS" PERO KE FUNCIONES--POREJEMPLO YO EMPEZARE CON UNO...PONER AL TRACK DE LOS TOMS O CHANCHA EL AMPEG SVX..CON EL CABEZAL SVT-4 Y EL BOTON DE ULTRA-LO PRENDIDO..SIN CAJA SOLO EL CABEZAL..TOCANDO LOS CONTROLES SE PUEDE CONSEGUIR UN SONIDO DE TOMS Y CHANCHA BIEN GORDOS ESTILO METALLICA...AMI ME FUNCIONA Y MUY BIEN..EL KE KIERE KE LO PRUEBE..ESTA EN EL GUSTO DE CADA UNO...BUENO EL KE KIERA KE EXPLIKE EL SUYO

SALUDOS

Lo lamento mucho pero entendi muy poco... que es chancha?
ampeg es un plugins? cabezal svt-4?
si se puede lograr un sonido como lo que dices, quiero aprender!!! :)
porfa, aclarame un poquito mis dudas.
gracias.
Subir
1
ak47
#14 por ak47 el 08/10/2008
hola ..la chancha aca le llamamos al tom de piso de la bateria.
en esa pista pones el pluguin AMPEG svx ( es un plugin de simulacion de amplificadores de bajo) en el tenes la opcion de usar cajas y cabezal de la linea de amplis de ampeg.
en este caso tenes que usar el cabezal SVT-4 y encender el boton de ULTRA-LO del cabezal (ahi toca todos los botones buscando el sonido que te guste)..y tienes que desactivar la simulacion de caja ker tiene el pluguin.
espero que hayas entendio y te siva.
suerte.
Subir
guiltysound
#15 por guiltysound el 09/10/2008
Pasar las baterias programadas por una P.A y poner micros de ambiente para conseguir sensacion de sala y de aire.
Usar en paralelo señales distorcionas en paralelo a las señales limpias, para dar caracter sin ensuciar tanto. Va muy bien usar pedales de guitarra.
Usar una pantalla de bajo como mic externo al grabar un bombo.
Reamplificar voces con amplis de guitarra.
Pasar el bombo por un subwoofer y grabarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo