Trucos con Samplitude

DAG
#61 por DAG el 31/07/2008
Con Sequoia 10.1 funciona, solo lo he probado un dia, lo que si me pasa es que al abrir el mixer la primera vez no te indica la pista que tienes seleccionada, tienes que seleccionar otra pista para que se "active" la seleccion.

Es posible cambiar el color del recuadro? O cambiar TODO el fondo o color del canal seleccionado en concreto?

Y que pasa si en lugar de poner el numero 1 pones otro numero, lo he probado y no he visto en que puede afectar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#62 por Javier CC Mastering el 31/07/2008
DAG escribió:
Con Sequoia 10.1 funciona, solo lo he probado un dia, lo que si me pasa es que al abrir el mixer la primera vez no te indica la pista que tienes seleccionada, tienes que seleccionar otra pista para que se "active" la seleccion.


Cierto, esto siempre es así, pero no supone ningún problema.

DAG escribió:
Es posible cambiar el color del recuadro? O cambiar TODO el fondo o color del canal seleccionado en concreto?


No, el color del recuadro que rodea los canales en el mixer es imposible cambiarlo, el que si se puede cambiar es el color del que rodea las pistas en el VIP, a este recuadro si que podemos darle el color que queramos.

Buff, lo del color del canal ya es mas complicado, esto forma parte de la imagen en formato bmp del mixer...hombre, por poder, si uno se pone, supongo que podrías coger una de esas imágenes, abrirlas con el Paint o con el Photoshop, retocarla a tu gusto y después guardarla de nuevo en ese formato y con las medidas exactas, pero vamos, esto ya seria rizar mucho el rizo, para eso ya existen skins de todos los colores y para todos los gustos, incluso algunas compañías como Birdline, pueden modificarte uno de sus skins y personalizartelo para que se adapte por completo a tu forma de trabajar.

DAG escribió:
Y que pasa si en lugar de poner el numero 1 pones otro numero, lo he probado y no he visto en que puede afectar.


Ni idea DAG, estos son lineas de código que solo las entienden al dedillo la personas encargadas del diseño gráfico del programa, de los skins, etc...yo solo se cuatro tonterías acerca de eso, pero si tienes mucha curiosidad puedo informarme fácilmente del tema.

Un saludo.
Subir
DAG
#63 por DAG el 31/07/2008
Siempre me ha gustado ver "las tripas" de los programas para ver como funcionan, hacer cambios y ver "que pasa".
El anterior software que usaba, lo rediseñe a mi medida: colores, tamaños de ventanas, menus....incluso hice una version en catalan, creo que es la unica que hay en todo el planeta pues no se la pase a nadie (temas legales de no manipulacion ni cambios en el software ..... ) pero a mi me gustaba :mrgreen: y la he utilizado durante 8 años sin problemas).

Seguiremos investigando y toda la informacion es bienvenida. :D

Salud
Subir
Javier CC Mastering
#64 por Javier CC Mastering el 31/07/2008
Joder, eres la leche DAG :shock:

Bueno, entonces no te preocupes, me informare del tema del track 1 y lo pondré aquí.

Si descubres alguna curiosidad interesante (que no resulte peligrosa para el usuario, ya me entiendes), no dudes en postearla, seria muy apreciada :wink:

Un saludo.
Subir
mvina
#65 por mvina el 31/07/2008
D.W escribió:
Sabiendo esto, voy a hacer una rectificación en el post para advertir que este truco puede no funcionarle al 100%100 de los usuarios, no obstante te voy a dejar aquí una copia de mi default mixer .ini por si quisiera funcionar en tu sistema, aunque dadas las circunstancias lo dudo mucho, joder, es una pena.

No tienes problemas para volver al estado anterior ¿verdad?


He probado a poner tu mixer.ini y sigue igual, gracias de todos modos.

De momento quedaré con el recuadrito nada más, voy a probar lo de retocar los bitmaps. Ya lo he hecho para cambiar la palabra "Master", me gustaba más ver mi nombre puesto ahí :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#66 por Javier CC Mastering el 08/08/2008
DAG escribió:
Y que pasa si en lugar de poner el numero 1 pones otro numero, lo he probado y no he visto en que puede afectar.


DAG, la respuesta a lo del track=1 era mas sencilla de lo que pensaba, la linea de código de la que hablábamos era esta, ¿no es cierto?

;paint_selections_complete_track=1

Pues bien, el 0 después de track= equivale a desactivar esta función, es decir, que el skin quedaría tal y como viene de fabrica, sin el "outline" que rodea por completo el canal, el 1 sin embargo la activa, cualquier otro valor distinto a 0 o 1, equivale en esta linea siempre a 1.

Por otro lado, la labor del símbolo ; colocado al principio del código, significa "ignorar todo lo que viene después de el", de modo que mientras este símbolo este ahí, sera indiferente el valor que tengamos colocado después de track=

En cambio si lo borramos, el que el outline este activo o no lo este, dependerá del valor que tengamos ajustado después de track=, tal y como he dicho antes, 0 lo desactiva y 1 o cualquier otro valor distinto a 0 lo activa.

Espero no haberte liado más. :D

Un saludo.
Subir
DAG
#67 por DAG el 08/08/2008
Gracias D.W.
En otras palabras ON / OFF ( 1 / 0 ). :wink:
Estaba buscando la obcion de cambiar "el color" del recuadro y el grosor de la linea.

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#68 por Javier CC Mastering el 14/08/2008
Vamos con otro:

CAMBIAR EL ORDEN DE LAS PISTAS EN EL MEZCLADOR

Pues si, es algo muy sencillo, de la misma manera que podemos intercambiar el orden de las pistas en el VIP, (colocando el puntero del ratón en el nombre de la pista y arrastrándola hasta el lugar que deseemos), también podemos hacer lo mismo desde el mixer, en este caso tenemos dos posibles puntos desde los cuales nos es posible arrastrar el canal, que son; el recuadro desde el que damos nombre a la pista y el recuadro donde se indica el numero de canal.

Por supuesto como otra alternativa más, logramos exactamente hacer lo mismo desde el Track Manager.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#69 por Javier CC Mastering el 05/09/2008
CAMBIAR EL ORDEN DE LOS TRACKS ANTES DE GRABAR UN CD

Pongámonos antes un poco en situación, hemos masterizado 10 temas y estamos ajustando fades, tiempos entre canción y canción, track index, pausas, etc...(previo paso a la grabación de un CD con dichos temas), tenemos nuestros CD Markers ya colocados en el VIP pero no tenemos claro aun el orden que llevaran los 10 temas en el CD, bien, podemos cambiar fácilmente el orden de los tracks desde el CD Track / Index Manager del menú CD/DVD, pero también es posible hacerlo dentro del propio VIP, sin necesidad de abrir ningún menú, para ello tenemos que marcar o tener previamente marcada la opción CD Arrange Mode del susodicho menú CD/DVD, ahora podemos posicionar el ratón encima de cualquiera de los CD Markers y arrastrarlos hasta la posición que queramos, por ejemplo, si queremos que la primera pista o canción pase a ser ahora la tercera de nuestro CD, simplemente arrastramos el primer CD Marker hasta la posición del tercero, así de fácil.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#70 por Javier CC Mastering el 15/09/2008
DESACTIVACIÓN AUTOMÁTICA DEL "MIX TO FILE" AL DETENER EL PLAYBACK

Todos sabemos lo problemático que es seguirle la pista a esta función, mas de una vez sucede que al activar el MTF, olvidamos desactivarlo después de detener el play tras haber obtenido el archivo de audio fruto de este proceso de "bounce a tiempo real", lo cual puede llevar fácilmente a acumular una cantidad de archivos indeseados en nuestro disco duro, uno por cada vez que activamos el playback sin darnos cuenta de que el Mix to File sigue en On.

Para evitar este contratiempo, existe un truco muy sencillo con el cual lograremos que al detener el playback en Sam/Seq, el Mix to File se desactive de manera automática, evitándonos así más de un cabreo innecesario. :?

Es muy fácil, todo esta en los .ini, tenéis que ir al directorio principal del programa y abrir el archivo Sam10_E si sois usuarios de Samplitude, o Sequoia.ini para los usuarios de Sequoia, una vez abierto localizáis la sección [Factors] y allí introducís la siguiente linea:

Mix2FileOnce=1


P.D

Esto funciona perfectamente en la versión 10.1, pero no puedo asegurar que lo haga en versiones anteriores.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#71 por CollinPowell el 15/09/2008
Un truco super útil como siempre, D.W.

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#72 por Javier CC Mastering el 16/09/2008
Gracias Collin, me alegro de que te resultara útil :wink:
Subir
Atlas Studio
#73 por Atlas Studio el 21/09/2008
CANBIAR NOMBRE EN ARCHIVOS .WAV.....

en la pestana manager/track.
veras una columna llamada name... y otra llamada record file.
en ambas coloca el nombre del canal que quieres grabar (kick.kick o guit.guit).
y en tu folder de audio se grabara con este nombre y no song 1 take 1....
esto es para los que necesitan manejar las pisats independientemente fuera de el sam (para importar a otro progama o editar etc. sin adivinar el nombre)
Subir
DAG
#74 por DAG el 21/09/2008
Ir a un punto determinado del proyecto.

En la ventana que nos marca el tiempo del proyecto, si clicamos encima de los numeros podremos seleccionar las horas o minutos o segundos o frames o la lectura que tengamos seleccionada: milisegundos, samples... y cambiando el valor de los numeros podremos "ir" al nuevo valor escrito.

Salu2
Subir
Javier CC Mastering
#75 por Javier CC Mastering el 29/09/2008
AGRUPAR CONTROLES EN EL MIXER DE SAMPLITUDE/SEQUOIA

Fácil, en Samplitude es posible agrupar todos los controles que deseéis en el Mixer, para hacer esto, simplemente hay que seleccionar dichos controles haciendo click en cada uno de ellos mientras mantenemos pulsada la tecla Shift, una vez seleccionados, encontrareis a la derecha del mixer los botones "Group" y "Ungroup", si utilizáis el horrible skin que viene por defecto en Samplitude 9 y 10, no aparecerán bajo esos nombres, sino que estarán representados por unos símbolos y los encontrareis encima de los botones de Solo y Bypass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo