Trucos con Samplitude

Javier CC Mastering
#91 por Javier CC Mastering el 19/05/2009
mvina escribió:
Bypass es en traducción libre "puenteado", es decir que se desactiva el efecto, pero sigue estando cargado con sus valores.


Exacto, eso además de seguir cargando a la CPU, (si, incluso en Bypass cualquier plugin nativo sigue pesando en el proyecto, en Samplitude o en cualquier otro programa, por supuesto menos que al estar activado), para hacer un Bypass total o lo que es lo mismo, desactivar totalmente un efecto, hemos de pulsar Shift+Alt al mismo tiempo que lo ponemos en Bypass, si lo hacemos correctamente, Samplitude mostrara dos asteriscos en el slot del inserto para confirmar que el plugin ha sido totalmente desactivado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#92 por Javier CC Mastering el 19/05/2009
ESCALAR LINEA DE VOLUMEN AUTOMATIZADA CUANDO MODIFICAMOS EL NIVEL DE UNA PISTA EN REPRODUCCIÓN

Me entere hace poco de que había un truco para esto, vamos a ver, normalmente cuando habíamos automatizado el volumen de una pista y en un momento dado del tema nos dábamos cuenta de que el volumen general de ese canal estaba un poco bajo o un poco alto, sucedía que no podíamos modificarlo al mismo tiempo que hacíamos la escucha del tema, la automatización no respondía, es decir, la linea ni se movía, por tanto, de poco nos servia mover el fader hacia arriba o abajo, no podíamos variar el volumen de un canal a tiempo real mientras había una automatización escrita en el, la única manera de hacerlo era tirando del "Trim", pero este solo era eficaz cuando el tema estaba parado, entonces si, subíamos o bajábamos el fader de la pista en cuestión y toda la automatización subía o bajaba equitativamente.

Ahora también es posible hacer lo mismo mientras el tema se reproduce, los desarrolladores añadieron una linea de texto en uno de los archivos .ini para poder llevar a cabo tal acción, simplemente tenéis que ir al archivo Sam10_E y colocar debajo de [Factors] el siguiente código:

ScaleVolumePanAutomationInReadMode=2

Obviamente esta solución es provisional, en la versión 11 esto ya vendrá hecho, pero no olvidemos que la automatización en Samplitude empezó a ser realmente competente a partir de la versión 10, de ahí para atrás era tirando a básica, no me cabe duda de que en la versión 11 todo esto se llevará aún un pasito más lejos para elevar el nivel ya por fin a sobresaliente, un programa de la calidad de Samplitude o Sequoia sin duda lo merecen.

Un saludo y no dudéis en probadlo, no hay color.
Subir
Javier CC Mastering
#93 por Javier CC Mastering el 30/10/2009
CAMBIAR IDIOMA EN SAMPLITUDE 11

(Cortesía de ntstudios, gracias por el tip)


cambiar el idioma es muy fácil,
Cierras samplitude.
abres el archivo install.cfg con el block de notas y pones en la linea language lo que deseas

por ejemplo

[install]
RegKey=sequoia
Language=ES
RestrictedUser=0
UserShareConfigAndData=1

Si lo quieres en ingles pon En_Us en esa linea.


Abres samplitude y voila . . . .


Para completar un poco más, estas son las abreviaturas utilizadas para todos los idiomas disponibles:

D (Aleman)
en_US (Ingles, Americano)
FR (Frances)
ES (Español)
IT (Italiano)
Subir
Papazeck
#94 por Papazeck el 01/11/2009
No me funciona, unicamente se pone en español un menu que pone minimizar maximizar y elegir la skin, lo demas no se me pone en español, todo en english.
Subir
Javier CC Mastering
#95 por Javier CC Mastering el 01/11/2009
¿Seguro que has instalado la actualización 11.02? :?:

A mi me funciona perfectamente :-k
Subir
Javier CC Mastering
#96 por Javier CC Mastering el 16/02/2010
Cuantizar automatización

Si queremos que al desplazar los puntos que forman las curvas de automatización en Samplitude se ajusten al snap en lugar de moverse por libre, hemos de ir a las opciones generales del programa, (pulsando Y), buscamos en la columna de la izquierda el menú "General", y por ultimo seleccionamos la casilla Use snap for automation curve points.

Eso es todo.
Subir
Javier CC Mastering
#97 por Javier CC Mastering el 17/02/2010
MANEJAR CON MÁXIMA PRECISIÓN LOS KNOBS (Eq, Gain, Pan...) DE SAMPLITUDE

Por cortesía de Fran1946

Hola a todos:

Sabíais que la precisión en el manejo de los knobs en SAM 11, dependen de la distancia desde el punto en que clicas con el ratón en el knob, hasta donde arrastres el puntero del ratón, y que si te alejas lo mas que puedas del punto inicial al clicar, y controlas en circulo aumenta la resolución de los dB’s.

En resumen, la precisión de control de los knob’s es directamente proporcional, a la longitud del radio desde el punto en el que se clica al punto donde se arrastra sin soltar el botón izq. del ratón, sin tener que utilizar teclas de Shift ni Alt.

Como no es fácil de entender con palabras, adjunto un ejemplo grafico.

Hay 3 radios de colores en el grafico:

1 – Amarillo, es el de menor precisión, será seguramente el que utilizáis todos.
2 – Rojo, este tiene mucha mas precisión.
3 – Azul, este es el óptimo por que tiene mucha precisión.

Esto es valido para todos los knob’s… Gain, Pan, Eq’s.
Practicarlo y fijaros en los valores del Tooltip, veréis que el radio azul, se incrementa en décimas de dB.

Un saludo, y espero que os sea de utilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gráfico1.png
Subir
PROCDJ
#98 por PROCDJ el 13/03/2010
Consulta, uso el samplitude desde la version 4.0 me parece fantastico pero el programa evoluciono mas de lo que mi mente puede entender ( por ahora)

tengo un menudo problema, uso la version 6- 10 y 11 hago mezclas tipo dj, programo los tiempos y volumenes, todo suena en sincro, solo que cuando dejo correr el proyecto completo para escucharlo se escucha en algunos tracks desincronizado, como que se va jodiendo mientras vas dejandolo correr, , luego vuelvo a poner play en la zona afectada y suena bien, se corrije, al final le hago el track boucing y en el archivo final me me suena desincronizado con los tracks como si estuvieran mal mezclados, pero cuando regreso al proyecto todo suena bien, tengo el mismo problema con llas versiones 10 - 11 y grabando CDS, e aumentado el numero de bufer, de track speed y nada lo gracioso es que cuando lo cargo con la version 6 y le hago el track boucing suena todo bien, lo unico malo es que tengo que programar algunas cosas de nuevo, como los plug ins por ejm, los loops, y no veo los wave forms, salen como objetos vacios sin graficos, y en realidad la version 6 me suena muy raro, como mal comprimido, no lee con buena calidad los tracks en mp3 y cuando le meto track boucing para terminarlo en un mp3 suena pesimo asi le de al mp3 356 kbps, algun iluminado samplitud maniaco que me pueda alumbrar un poquito?

PD: el samplitude es lo mejor que me a pasado despues de mi madre... solo que como ella aveces el programa jode como ellas lo saben hacer, jajajaja añiii.
pd 2 : Los amo pense que era el unico loco que usaba este programa para colmo en la version alemana, antes que el cubase, logic, cakewalk, cool edit, sound forge, etc etc hiciernan efectos en tiempo real, no destructive, los alemanes son unas joyas.
Subir
PROCDJ
#99 por PROCDJ el 13/03/2010
D.W escribió:
AVERIGUAR DE MANERA CASI INSTANTÁNEA EL TEMPO DE UN ARCHIVO DE AUDIO

...(espacio en blanco a rellenar por los usuarios)

La respuesta es muy sencilla, participa y gana una camiseta de SEK`D

Es la que figura en la imagen, de hecho ya se puede vislumbrar parte del logo, como veis, solo me falta coserla un 8 y envolverla en cartón aceitoso para churros.


Vrs 7 a +
1. rangear 4 golpes del track como quien hace un loop
2. apretar "i" ( en versiones anteriores a la 7 apretar Ctrl + Shift + R)
3. Get BPM from Sel RANGE (4/4)
Imagen no disponible
c4b37144f2e61a80e28b7b5aba189-2435529.gif
Subir
Great Knobs
#100 por Great Knobs el 22/03/2010
USAR ROBOTA COMO VSTi

Puede parecer absurdo, pero yo no conseguí averiguarlo hasta ayer y la única manera de usarlo era disparar una secuencia programada en el mismo dándole al play de Sam. Por si hay alguien en mi situación:

En el menú de abajo, desactivamos el botón "Step Sequencer".

Nos cercioramos de que esté activado el botón "MIDI Trigger"

[MUY IMPORTANTE] Cambiamos de "drum kit", no de "set up". Si hacemos lo segundo se activará el "Step Secuencer" cada vez, haciendo imposible disparar los sonidos por separado (o que ROBOTA lea nuestro archivo MIDI).

Los sonidos son pocos y van del C1 al G1 con sus respectivos #.

Espero le sirva a alguien... :roll:
Subir
motifers
#101 por motifers el 19/05/2011
Hola:
tengo la version. 11.03 lo he puesto en español tal como decis y va perfecto.
Gracias
Subir
dafermo
#102 por dafermo el 16/02/2012
buenas, como hago para crear una puerta de ruido manualmente en samplitude. no quedo satisfecho del todo con la reducción de ruido que ofrece el programa en los efectos de limpieza.
un saludo
Subir
rivieress
#103 por rivieress el 31/05/2012
aunque no se un super truco hay una cosa que me a ahorrado mas de una contractura en la muñeca... es una chorrada pero si asignas delete a la tecla k esta a la izquierda de la Z (<>) no se como se llama, facilita mucho el ir borrando audios cuando editas... a mi k soy diestro me deja en una postura muy comoda para horas y horas de edicion..... con la derecha selecciono con la izquierda borro y asi una y otra vez.... :teclado:
Subir
DAG
#104 por DAG el 01/06/2012
rivieress escribió:
pero si asignas delete a la tecla k esta a la izquierda de la Z (<>)

Letra K al lado de la Z :shock: [-X
Supongo que te refieres precisamente a la tecla que tiene los simbolos <>, no ?

Salut

Edito:

Vale, releyendo otra vez veo que escribes tipo SMS, con K te refieres a que
Subir
rivieress
#105 por rivieress el 01/06/2012
perdon la letra QUE esta al lado de la Z #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo