Trucos Sonar

Berganto_
#151 por Berganto_ el 07/04/2008
Gracias por la respuesta, me podrias indicar como se hace mas o menos o en el menu que esta. Eske ahora mismo no lo tengo delante (el sonar) y no puedo ver las opciones. Por cierto menuda rapidez en responder!!! Se agradece. Respecto a lo de la bateria alguien me puede ayudar?? por que no se oye en track midi de bateria importado?? Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cobiestudios
#152 por Cobiestudios el 07/04/2008
Hola Berganto. Para asignar sonidos midi, primero debes cargar un instrumento virtual. Busca en la barra del menu el botón de Synth Rack, al presionarlo aparecerá una pequeña pantalla en la que podrás escoger el VST de tu preferencia e insertarlo. Luego si lo que quieres es importar un midi y asignar sonidos, pues deberás correr el cal que te permite separar el midi en tracks, seleccionas el midi y luego vas al menu edición y al final hay una pequeña pestaña, presiónala y aparecerá la rutina CAL ahí podrás seleccionar la requerida. Me parece que es split to note o track. Con eso ya podrás ir track por track y escoger el sonido que desees (dependiento del instrumento virtual que hayas insertado). El TS1 que viene con el SONAR tiene sonidos básicos pero es completo, tiene percusiones, bajos, pianos, etc. Una vez que aprendas la mecánica podrás trabajar insertando bancos de mayor calidad de acuerdo a tus requerimientos.
Espero haberte aclarado en algo tu duda.
Saludos
Alfonso
Subir
Berganto_
#153 por Berganto_ el 08/04/2008
He estado mirandolo un poco, no me hasalido lo que yo queria pero bueno algo nuevo he aprendido. Entonces si yo tengo una bateria del reason y la quiero meter en el sonar por que a la hora de grabar quiero quitar una caja en cierto punto, lo que tendria que hacer es meterla en midi y luego split track to notes en esa misma pista, pero que los bombos queden en una pista, las cajas en otra y los charles en otra, cada uno en su pista de audio, no?? No se si me explico, eske como el reason las baterias las hago con el redrum y es un loop pues si kito una caja se quitan todas...

Expongo lo que tengo en la cabeza a ver si me decis si es posible o no.

Yo grabo rap y bueno se trata de una percusion y una pequeña melodia y las voces basicamente. Entonces en el sonar me gustari aprender a poner en una pista los bombos en otra las cajas en otra los charles y en otra la melodia, (todo hecho con el reason), para que si en un punto quiero doblar un caja y en otro quitar un bombo o la melodia sea directamente con el sonar.
PREGUNTAS:
1 Como podria hacerlo y si es posible.
2 En caso de que se pueda como haria para doblar un sonido(el mismo sonido) que ya esta hecho con el reason (una caja de la percusion) se puede hacer con el teclado midi? y dejarlo grabado?

Siento el tocho....
UN SALUDO :) Si hubiera alguien tan amable de explicarmelo.....
Subir
Berganto_
#154 por Berganto_ el 08/04/2008
Por cierto que me he ido por las ramas..

Gracias alfonso por la dedicacion en explicarlo. El ts1 no lo he visto y lo de split tracks to notes se me complica con las preguntas de source track, destination track, canal... y esas cosas. Un saludo
Subir
zoolansky
#155 por zoolansky el 08/04/2008
Berganto_ escribió:
Por cierto que me he ido por las ramas..

Gracias alfonso por la dedicacion en explicarlo. El ts1 no lo he visto y lo de split tracks to notes se me complica con las preguntas de source track, destination track, canal... y esas cosas. Un saludo


Source track = La pista que quieres "trocear", o sea, en la que está toda la batería junta

First destination track = El primer número de pista donde te pondrá el primero de los instrumentos separados; normalmente yo inserto una pista MIDI nueva antes y le doy el número de ésta (no sé si es necesario). SONAR te pondrá el primer instrumento de batería (p.e. bombo) que separe en esa pista, y para los siguientes irá creando pistas nuevas y poniendo en ellas el resto de instrumentos

Canal y Puerto = Ponle el 1, por ejemplo, en ambos casos
Subir
Berganto_
#156 por Berganto_ el 09/04/2008
Hola muchas gracias zoolansky me ha sido de gran ayuda. Otra cuestion que me van llegando...
1- Como importo las canciones midi que he hecho en el reason ?? lo tengo que hacer con el rewire ?? no se puede hacer como si fuera un archivo de audio?? ( que lo abres y se te pone en una pista directamente). Esque lo intento y me sale la pista en midi pero no suena nada....

Os dejo aqui mi email por si quereis en manual de el sonar 7 en pdf. Es lo unico que puedo aportar ya que no se mucho de este programa...... :)

carlitos033@hotmail.com
Subir
Ramoff Fromit
#157 por Ramoff Fromit el 09/04/2008
Berganto, desde reason puedes exportar las pistas en audio y luego importarlas desde cualquier programa editor de audio, en, creo recordar, archivo, exportar como pista de audio (reason). Respecto al midi, tu creas los eventos midi con las maquinas de reason, para que suene aen sonar tienes que asignarle máquinas en sonar, es decir instrumentos y sonidos de sonar. Crea un instrumento nuevo, asiganle un sonido e importa en su pista midi los eventos guardados como tales en reason.
Subir
HorD
#158 por HorD el 10/04/2008
EXCELENTE hilo... sobre todo para los iniciantes como yo... animo a continuar y felicito a los colaboradores... saludos!
Subir
jagoff
#159 por jagoff el 11/04/2008
horadomin . la verdad es un hilo interesante, hay que meter pilas todos los Sonar Fan's y seguir agregando cosas.

Yo por el momento agrego una duda, yo suelo trabajar las pistar por capa (Layer), suponiendo que grabo 1 tema lo divido en 2 partes y grabo la 1era parte en un layer y la 2da en el siguiente layer. Por lo tanto me quedaria "una sola toma" dividida en 2 layer distintos... como hago para combinar rapidamente el layer 1 con el 2 ?.

He probado arrastrando una layer hacia otro, pero por una cuestio de pulso siempre se mueve un poco y no logro que quede exacto..

Alguien sabe?
Subir
Manubaixo
#160 por Manubaixo el 11/04/2008
jagoff escribió:
horadomin . la verdad es un hilo interesante, hay que meter pilas todos los Sonar Fan's y seguir agregando cosas.

Yo por el momento agrego una duda, yo suelo trabajar las pistar por capa (Layer), suponiendo que grabo 1 tema lo divido en 2 partes y grabo la 1era parte en un layer y la 2da en el siguiente layer. Por lo tanto me quedaria "una sola toma" dividida en 2 layer distintos... como hago para combinar rapidamente el layer 1 con el 2 ?.

He probado arrastrando una layer hacia otro, pero por una cuestio de pulso siempre se mueve un poco y no logro que quede exacto..

Alguien sabe?


Lo + rápido:

Selecciona las dos capas "layers" y aplica un .

Saludos.
Subir
jagoff
#161 por jagoff el 11/04/2008
Manubaixo !, muchas gracias, hoy lo aplico :D :D
Subir
jagoff
#162 por jagoff el 16/04/2008
Tengo una duda que pude que alguien ya lo haya solucionado.
Tengo un tema ya terminado y quiero insertar marcas, yo normalmente inserto marcas en la regla de tiempo de la cancion, pero.. resulta que tambien me interesaria tener marcas en los tracks, seria mas comodo, para resaltar una parte puntual de un instrumento. Alguien usa algo asi en sonar?, alguna idea?.

Otra, me gustaria que la consola (mixer) , quede siempre de la misma forma, porque cada vez que la abro y la cierro, vuelve a su forma original con todos los mixer "achicados".

Saludos y gracias :D
Subir
vdbecke
#163 por vdbecke el 16/04/2008
Jagoff, sobre lo anterior en este hilo alguien lo recomendò arrastrando con Shift no se te mueve en el tiempo lo que arrastras, asi que podes cambiar de layer o de pista sin perder el comienzo
Subir
jagoff
#164 por jagoff el 16/04/2008
Muy bueno! vdbecke hoy lo pruebo, pero si es asi, es justo lo que estoy buscando :D :D
Subir
HorD
#165 por HorD el 21/04/2008
una pregunta.. alguien sabe el "truco" para manipular mas facilmente las automatizaciones como la de velocidad en una pista midi ( o por lo menos la explicación de por que me cuesta cambiarlo con el "lapicito" manualmente.. a todos le pasa esto?) ..saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo