Trucos Sonar

zoolansky
#226 por zoolansky el 02/12/2008
Os cuento un PROBLEMÓN que me apareció ayer en el SONAR (supongo que algún día debí tocar algo...) y que me preocupa bastante porque me ha hecho perder horas de trabajo. Intentaré exprimir a fondo el manual pero de entrada lo explico aquí por si alguien conoce el problema ...y la solución!

Se trata de la copia de clips mediante el ratón y la tecla Control; ese sistema que te permite con facilidad replicar clips y que acostumbro a usar bastante. Pues resulta que en determinados casos, creo que especialmente cuando copio un clip individual, el clip original y el copiado quedan "secretamente vinculados"; me explico: después de copiarlo entro a modificar notas del clip copiado, elimino notas, alargo notas, cambio notas... y luego me doy cuenta que los mismos cambios me los ha aplicado en el clip original! :shock: :cry:

Es una putada porque yo uso mucho esa opción; por ejemplo, tomo una parte de batería de la estrofa 1 para repetirla en la estrofa 2 copiándola de ese modo (Control + ratón), modifico solamente el clip de la estrofa 2 para introducir variaciones, y se me modifica también el clip de la estrofa 1! :?

Lo dicho, una auténtica putada... ¿ Alguna idea ? ¿ Es algo configurable o es un fallo de mi versión ? ¿ Es de esas cosas que nunca ha pasado a nadie (y entonces lo tengo muy mal) :roll: ?

Voy a revisarme el manual...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#227 por zoolansky el 02/12/2008
Ostias, ya lo he encontrado: capítulo "Trabajar con clips enlazados"; dice lo siguiente:

"SONAR permite repetir patrones una y otra vez gracias a la función denominada clips enlazados. Los clips enlazados siempre tiene el mismo contenido, nombre y color de pantalla. Cualquier cambio que realice en el contenido interno de los clips, como añadir o editar notas o efectos, se aplicará automáticamente a todos ellos. Se puede enlazar cualquier número de clips entre ellos."

Cagüenla.... ¿ Cuándo debí modificar yo esta opción ? :evil: Bueno, ahora a buscar desde dónde se desactiva... :?
Subir
Manubaixo
#228 por Manubaixo el 02/12/2008
Zoo según dice el manual:

Alguien escribió:
Si desea desenlazar los clips mientras los está editando, seleccione los clips que quiere desenlazar (en la ventana Pista), haga clic con el botón de la derecha del ratón en uno de ellos, y seleccione Desenlazar desde el menú emergente del panel Clips. Seleccione Independientes, no enlazados en el cuadro de diálogo Desenlazar clips y haga clic en Aceptar.


Alguien escribió:
Si hace clic con el botón derecho del ratón en el grupo seleccionado de dos o más clips enlazados y selecciona Desenlazar en el menú emergente, aparecerá el cuadro de diálogo Desenlazar clips.

Este comando le permite especificar si al desenlazar los clips enlazados se forma un grupo nuevo, un grupo enlazado diferente o se crean clips totalmente independientes.


Saludos
Subir
zoolansky
#229 por zoolansky el 02/12/2008
Manu, eres mi héroe. :D

Ya había encontrado una manera pero era más farragosa (Opciones-Global + Opciones de arrastrar y soltar) y además desactivaba permanentemente el enlazado. Con esto que pones tú la cosa da mucho más juego. Muchas gracias, compi. :wink:
Subir
axlkorsakov
#230 por axlkorsakov el 03/12/2008
están todos locos!!! hehehehehe

------------

tengo un problema...
tengo una placa delta1010LT,
todo está OK, la entrada balanceada "mic1" está
conectada y se escucha, tanto cuando realizo las tomas,
como cuando las reproduzco (aun no entiendo xq ésta diferencia)
sin embargo conecto mi guitarra por uno de los RCA directos
(si, la señal es baja, xno estar balanceada)
el tema es que... en mi "input" veo claramente que recibo señal..
y en el "output" TAMBIEN... sin embargo no logro escuchar nada..
ahora bien, realizo una toma prueba, ...rec...
y luego a play... en éste caso SI consigo escuchar lo que grabé..
qué esta sucediendo con mi config???

alguna recomendacion?
please helpme!!!
Subir
operadoranimal
#231 por operadoranimal el 16/12/2008
necesito cambiar un bombo wav por uno midi de reason o de addictive drums ...... como hago'' gracias
Subir
operadoranimal
#232 por operadoranimal el 16/12/2008
zoo.... estas¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Subir
zoolansky
#233 por zoolansky el 16/12/2008
Estoy! :D Pero no domino tanto como crees; aquí hay auténticos expertos en SONAR (si bien lo que preguntas no es exclusivo de SONAR). Paciencia, que hay asuntos que tardan días en resolverse o responderse (la gente trabaja, se dedica a su familia,... en fin! :mrgreen: ).

No conozco ni el Reason ni el Addictive Drums, pero sí un poco el Ezdrummer, e imagino que será más o menos lo mismo. Te diría que instales bien el VST (Addictive Drums, por ejemplo) de modo que desde el SONAR te aparezca cuando le des a insertar un sinte externo. A partir de ahí tienes que asignar el canal MIDI correcto entre la pista donde tienes el bombo y el Addictive Drums. No tengo el SONAR aquí (estoy en el trabajo) y también hace tiempo que no uso sintes externos, pero la cosa va por ahí.
Subir
Manubaixo
#234 por Manubaixo el 16/12/2008
operadoranimal escribió:
necesito cambiar un bombo wav por uno midi de reason o de addictive drums ...... como hago'' gracias

Lo más lógico sería usar Drumagog. Este plugin se utiliza para sustituciones de sonidos. Podrás cambiar el bombo wav por uno del propio plugin (Drumagog) o por un sample wav. Ahora mismo no recuerdo si puedes generar un midi para poder disparar un DXi, VSTi o el mismo Reason vía Rewire, sería cuestión de investigarlo.
Tienes una version demo para probarlo en http://www.drumagog.com/

El Drumagog es lo más práctico y rápido, aunque ya me he visto en situaciones de sustituir muestras a la vieja usanza. Es un coñazo pero se puede hacer. Puedes grabar en audio el bombo de Reason y después en Sonar abrir las pistas del bombo a remplazar y elde Reason e ir copiando el de Reason tantas veces como se repita el original haciéndolos coincidir en tiempo.

Lo bueno del Drumagog es que puedes respetar (de algún modo) las dinámicas, aplicando diferentes samples a diferentes dinámicas del audio original.

Lo mejor es que lo pruebes, que no es muy complicado.

Saludos
Subir
Lisboetas
#235 por Lisboetas el 16/12/2008
zoolansky escribió:
Ostias, ya lo he encontrado: capítulo "Trabajar con clips enlazados"; dice lo siguiente:

"SONAR permite repetir patrones una y otra vez gracias a la función denominada clips enlazados. Los clips enlazados siempre tiene el mismo contenido, nombre y color de pantalla. Cualquier cambio que realice en el contenido interno de los clips, como añadir o editar notas o efectos, se aplicará automáticamente a todos ellos. Se puede enlazar cualquier número de clips entre ellos."

Cagüenla.... ¿ Cuándo debí modificar yo esta opción ? :evil: Bueno, ahora a buscar desde dónde se desactiva... :?


Hola Zoo
Hace eones que no trabajo con Sonar pero yo utilizaba bastante el tema de los linked clips
Creo recordar que en propiedades de clip puedes activar/desactivar esta opcion por defecto. TAmbien habia una combiancion de teclas para ello, de modo que cuando copias y la usabas (p.e .el shift) aplicaba el link o no. Como ves, yo siempre tan detallado :lol:

En fin, si mi senitud me dejase te daria mas detalles. No te fies mucho de lo que te digo
Subir
zoolansky
#236 por zoolansky el 16/12/2008
Gracias, lisbo. Efectivamente es una opción genérica, que puedes activar o desactivar (yo por defecto comprobé que la tengo activada), pero en cualquier caso luego es muy fácil "desenlazar" clips, simplemente con el botón derecho sobre el clip y eligiendo "Unlink".

Gracias de nuevo, compi. :wink:
Subir
Chocoloco
#237 por Chocoloco el 27/12/2008
Hola a todos y gracias por compartir esos truquillos que nos ahorran un buen de tiempo y quebraderos de cabeza. No recuerdo de donde pero por ahi descargué una guia de usuario de Sonar 7 que está bastante buena y en Español, asi que me gustaría subirla por aqui aunque no se si está permitido.

Saludos
Subir
sant
#238 por sant el 28/12/2008
por mi no te cortes.... =D>
Subir
Manubaixo
#239 por Manubaixo el 29/12/2008
Chocoloco escribió:
No recuerdo de donde pero por ahi descargué una guia de usuario de Sonar 7 que está bastante buena y en Español, asi que me gustaría subirla por aqui aunque no se si está permitido.


Chocoloco, habría que saber que tipo de licencia lleva la guía en cuestión (copyleft, copyright...).

Publicar algo con licencia copyright, sin autorización de su autor, podría comprometer a la web.

Trata de averiguar ese punto porque podría ser interesante.

Saludos!
Subir
Chocoloco
#240 por Chocoloco el 29/12/2008
Gracias Manubaixo, solo encontré esto al final del manual en el Acuerdo de Licencia en referencia a la documentación:

2.5 No puede utilizar la documentación para otro propósito que no sea el de consultar acerca del uso del PRODUCTO DE SOFTWARE.

si gustas te envio el documento completo para que lo analices.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo