Trucos Sonar

vdbecke
#286 por vdbecke el 15/07/2009
Es un seteo por pista
Maximizá el track midi
y te aparecen los dos envios con un triangulito del estilo volumen.
uno al lado del otro uno es el chorus y el otro el reverb. Boton derecho sobre uno y CONTROL REMOTO. Ahi le configuras que señal midi queres que envíe
por lo que estuve viendo envía una nota C0...o sea nada!
hay que configurarle el controlador elegido
un abrazo y despues contanos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#287 por zoolansky el 15/07/2009
OK, gracias, Max, probaré. De todos modos algo debe enviar porque los sintes/módulos reaccionan ante ese mensaje MIDI (aumentando el efecto chorus o reverb)...

PS: Anda! Ahora veo en tu firma que tienes nuevo tema por ahí... Voy p'allá... 8)
Subir
JoaquinGonzalez
#288 por JoaquinGonzalez el 18/07/2009
Uf, apenas me voy dando cuenta de que eso es posible. No puedo decirte las veces que he deseado existiera esa funcion sin saber que se podia. Gracias. Lo siento. Me refiero a un mensaje de Octubre el año pasado, es que no habia leido el resto. Saludos a todos.
Subir
OSPIN
#289 por OSPIN el 29/07/2009
Alguien escribió:
5- Que el metronomo no nos corra para empezar a grabar.
Muchas veces ponemos el metronomo y tenemos que emepezar a grabar en seguida, porque ya arranca la otra pista, para lograr que el metronomo haga 3 compases solos (o mas o menos) antes de empezar a grabar.

Escribimos el nro 3 (o el que querramos) y le damos grabar normalmente, veremos como antes de comenzar a grabar va a dejar que escuchemos el metronomo 3 compases.

Donde se escribe el 3 o el numero que yo quiera???
Subir
vdbecke
#290 por vdbecke el 29/07/2009
y si queres un solo compas...presionar el 1...
si qures dos compases...presionar el 2
Subir
OSPIN
#291 por OSPIN el 29/07/2009
Gracias bro, esa no me la sabia ya tengo como dos años de3 estar dándole al SONAR... Muy bueno...

☼☼☼
Subir
dabbi
#292 por dabbi el 09/08/2009
Hola a todos, les comento que hace un par de semanas encontre este fabuloso sitio y la verdad me quede encantado de la vida, soy usuario de SONAR desde hace 3 años y la verdad es que es un programa estupendo, comence grabando unos discos con SONAR 4. hoy dia tengo en pleno desarrollo y descubrimientos de la ultima version, SONAR 8. pwero solo tengo un problema, y es que el SONAR 8 me vino sin los plugines como por ejemplo sonitrus, alguien sabe como los puedo conseguir sin tener ningun tipo de problema? la verdad es que en hispasonic soy muy nuevo y mucho no entiendo de como subir los link, pero ya voy a saber y les pasare algunos link para que puedan escuchar los discos que edite con el moustro Cakewalk.....SONAR 4............ un abrazo para todos y muy buenos los trucos que lanzaron en pantalla. =D> =D> :D
Subir
vdbecke
#293 por vdbecke el 09/08/2009
Hola dabbi bienvenido, los Sonitus se instalan solos
hace una cosa
- busca con el explorador de windows "SonitusFXCompressor.dll"
- anota la carpeta donde está
- Abri el Sonar
- Abri Herramientas / Cakewalk Plugin Manager
- Presiona OPCIONES
- Agregá el directorio donde estaba el archivo de Sonitus
- Presiona Explorar Plugins VST
- Cerra el plugin manager
deberias tener los vst
Subir
dabbi
#294 por dabbi el 09/08/2009
Muchas gracias vdbecke, apenas termine con unas cositas que estoy realizando hago la prueva que de seguro funcionara... muchas gracias y saludos a todos.
Subir
jaraujo
#295 por jaraujo el 22/08/2009
Bueno, pude volver despues de un tiempo.
Muy bueno el foro siempre.
Un pequeño aporte :si tienen que exportar un OMF y alguna pista tiene activado audio_snap o V_vocal hay que hacer un MIXDOWN previo a otra pista antes de exportar o no permite terminar la maniobra. Bueh, medio logico no? porque solo guarda audio, pero en la madrugada las cosas son un poco confusas a veces.....un abrazo para todos
-editado a petición del autor-
Subir
Pancho1974
#296 por Pancho1974 el 30/09/2009
Hola Cakewófilos,

Me he leido las 20 páginas de este hilo y he anotado montones de funciones y trucos para empezar a probar esta misma noche en casa. Muchas gracias a todos los que hasta ahora habéis aportado vuestros secretos en este hilo, se agradece de verdad.
Hace poco que empecé con SONAR, tengo el 8 instalado en vista 64 y va de perlas, sobre todo ahora que me estoy adentrando en el mundo del MIDI. Hasta ahora solo grababa audio con Audition y algo del Sound Forge.

He leido que algunos tenéis como editor de audio el Audition o Sound Forge integrado en el SONAR, y es una opción que me interesa mucho porque no me aclaro para editar audio en SONAR, no sé, no me acostumbro y me parece algo tedioso, siempre comparando con mi experiencia con Cool edit, Audition y Sound Forge. Os agradecería mucho si alguien me pudiera indicar cómo interconectar el SONAR con en Audition o el Sound Forge, y también quisiera saber si editando y aplicando cambios en el editor luego el SONAR los reconoce igualmente.

Muchas gracias y saludos
Subir
Ramoff Fromit
#297 por Ramoff Fromit el 30/09/2009
Lo de integrar un editor externo en sonar funciona más o menos asi:

Hay que entrar en el registro de windows iendo a incio/ejcutar y escribiendo regedit y clicar aceptar
una vez en el editor del registro hay que ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Cakewalk Music Software\Tools Menu
Aqui entraremos una clave nueva clicando con el boton derecho sobre la carpeta Tools Menu y le pondremos de nombre Wavelab o el editor que queramos utlizar.
Dentro de esta clave entraremos 5 nuevos valores alfanumericos clicando con el boton derecho en la zona de la derecha dentro de la carpeta Wavelab y en la cual veremos ya un valor llamado predeterminado que dejaremos sin modificar.
El primer valor alfanumerico lo renombraremos como:
ExePath
clicamos sobre el con el boton derecho y clicamos en la opcion modificar del menu emergente, alli escribiremos la siguiente linea:
c:\Archivos de Programa\Steinberg\Wavelab\Wavelab.exe
suponiendo que Wavelab este instalado en este directorio.
El segundo valor se llamara:
HelpFilePath
tambien lo modificaremos con esta linea:
c:\Archivos de Programa\Steinberg\Wavelab\Help\English\Wavelab.chm
El tercer valor:
MenuText
modificarlo con la linea:
Wavelab
El cuarto valor:
StatusBarText
modificarlo con la linea:
Edit the selected audio event using Wavelab
El quinto valor:
Type
modificarlocon la linea:
WaveEditor
Y ya esta con esto ha de funcionar.

Se le cambia lo que haga falta para que sean el audition u otro editor y a mi me funciona....
Un saludo
Subir
Manubaixo
#298 por Manubaixo el 30/09/2009
Alguien escribió:

tengo el 8 instalado en vista 64


Alguien escribió:

cómo interconectar el SONAR con en Audition o el Sound Forge


Hola,

Solo una aclaración a lo que muy amablemente te ha explicado Fromit.

Con Sound Forge no es necesario realizar todo este trabajo, ya que por defecto aparece en el menú Tools o Herramientas y lo puedes llamar directamente.
Para ello, mejor tener instalado el Sound Forge antes de Sonar para que lo reconozca sin problemas. Si no es el caso se puede utilizar la herramienta de edición del menú herramientas que viene en los dvd de instalación de Sonar.
Un ejemplo de como trabaja SF con Sonar:
editor-audio-t84652.html

De todas formas, ahora viene lo importante, hay problemas con esta función en Sonar 8 64 bits, hasta el punto de que parece que no es posible hacerlo:

http://forum.cakewalk.com/tm.aspx?m=159 ... orge+sonar

La verdad es que la versión de 64 bits me está dando dolores de cabeza en algunas cosas (fallos en algún instrumento nativo, esto del SF...)pero lo que me va a hacer quedarme únicamente con la versión de 32 bits (aunque no sea por problema de Cake) es la incompatibilidad de mi teclado controlador con los 64 bits...me voy a cagar en M-Audio hasta arriba :evil: :evil:

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#299 por Ramoff Fromit el 01/10/2009
Bueno, yo tengo instalado a 32 bits y primero instale el audition2 y luego trabajo con Sonar6. :roll:
Subir
Pancho1974
#300 por Pancho1974 el 02/10/2009
Hola y muchas gracias a fromit y Manubaixo por la ayuda,

Yo instalé el audition primero y después el sonar y por ultimo el Soundforge. Experimentaré este fin de semana a ver qué consigo, porque pierdo más tiempo editando que grabandoy con el audition o soundorge no cuesta nada (las llevo usando decenios). El proceso que mencion fromit me parece, así a primeras, para expertos informáticos, a ver que consigue un enfermero.... Si lo que Manubaixo funcionara sería cosa de pocos minutos, a ver que pasa.

En cuanto a lo que dices sobre el teclado, precisamente mañana tenia pensado acercarme a Frankfurt por un Axiom o un PCR de edirol, y me llama la atención es que entiendo que los M audio no son compatibles con los sistemas 64 bits. Es antiguo tu controlador? Pasa eso con los nuevos M Audio?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo