Trucos Sonar

Manubaixo
#301 por Manubaixo el 02/10/2009
Alguien escribió:

y me llama la atención es que entiendo que los M audio no son compatibles con los sistemas 64 bits. Es antiguo tu controlador? Pasa eso con los nuevos M Audio?


Que yo sepa ocurre únicamente con la serie Radium (la que yo tengo) y la Oxygen8 que creo ya no se fabrican y eran los más baratos...pero no deja de ser una putada para los que los tenemos.

Las series Axiom y PCR de Edirol ya son otra cosa más seria y con drivers para sistemas de 64 bits.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pancho1974
#302 por Pancho1974 el 03/10/2009
Gracias de nuevo Manubaixo, me has quitado el miedo. La putada ha sido que me he ido a Frankfurt nada más levantarme con unas ganas tremendas de estrenar teclado y jugar con el TTS esta tarde y me encuentro que está todo cerrado (ya me parecía a mi que había muy poco tráfico en la A661). Joder me he dicho, celebran que se unificaron quedandose en sus casas? Bueno, la semana que viene será.

He mirado lo del SF, no me sale como opción en la partición de vista 64, pero si en la partición con XP, por qué no funcionan estas cosas a la primera? Yo quiero hacer música!!!

salu2
Subir
Pancho1974
#303 por Pancho1974 el 03/10/2009
Hola de nuevo,

bueno, he conseguido que me salga el SF en la barra de herramientas y que se abra un track para editar, el problema es que no se escucha nada, el SF no reconoce mi EDIROL UA25, no sale en opciones - preferencias como "audio device type". Lo curiosos es que si lanzo el soundforge antes que el Sonar si reconoce la tarjeta y se escucha todo estupendamente, pero si abro el SONAR con el sounforge ya abierto y quiero editar una pista en SF desde SONAR entonces me sale un error con "A device is not available", o sea, que la edirol que reconoce lanzando el SF solo no está disponible si se abre desde SONAR. Si cierro SONAR entonces se escucha el SF. No lo entiendo, alguien me puede dar una pista? He probado también con Audition y me pasa lo mismo, por separado bien, pero lanzando pistas desde SONAR no se escucha. Socorro!!!
gracias y salu2
Subir
sloppy soul
#304 por sloppy soul el 03/10/2009
Manubaixo escribió:
Alguien escribió:

y me llama la atención es que entiendo que los M audio no son compatibles con los sistemas 64 bits. Es antiguo tu controlador? Pasa eso con los nuevos M Audio?


Que yo sepa ocurre únicamente con la serie Radium (la que yo tengo) y la Oxygen8 que creo ya no se fabrican y eran los más baratos...pero no deja de ser una putada para los que los tenemos.

Las series Axiom y PCR de Edirol ya son otra cosa más seria y con drivers para sistemas de 64 bits.

Saludos


Es un putadón. Yo que acabo de meterme con el windows 7 x64 y el único cacharro musical para el que no tengo drivers es el oxygen8. El resto los ha detectado e instalado windows solito. En teoría, según ponen en la web de m-audio, están desarrollando drivers, pero habrá que esperar mientras tanto conectándolo por midi in.

Un saludo
Subir
yo_de_nuevo
#305 por yo_de_nuevo el 06/10/2009
Hola a todos y felicidades por el post. Tengo una dudilla... Lo de "control remoto" para midi y eso es la ostia, si. Pero... ¿hay alguna forma similar de poder encender/apagar un FX de audio dandole a un boton asignado midi? Hasta ahora he intentado hacerlo por envios (engorroso, e inservible segun el plugin) por ACT (si el plugin no tiene bypass es imposible) etc, y pienso que si Dios existe tiene que haber algo mas facil xD
Tengo un nanokontrol y me gustaria, mientras grabo, poder encender/apagar las FX manualmente. Malditos experimentos... #-o
Tengo Sonar 8.3
Gracias
Subir
jaraujo
#306 por jaraujo el 19/10/2009
jaraujo escribió:
Bueno, pude volver despues de un tiempo.
Muy bueno el foro siempre.
Un pequeño aporte :si tienen que exportar un OMF y alguna pista tiene activado audio_snap o V_vocal hay que hacer un MIXDOWN previo a otra pista antes de exportar o no permite terminar la maniobra. Bueh, medio logico no? porque solo guarda audio, pero en la madrugada las cosas son un poco confusas a veces.....un abrazo para todos
-editado por petición del autor-y


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un colega del foro, me comenta que no es costumbre ni conveniente manejar nombres completos en los mensajes.
Asi que si el moderador lo considera pertinente, puede borrar la ultima linea en mi mensaje.
Gracias
-editado por petición del autor-
Subir
JPANGA
#307 por JPANGA el 20/10/2009
Hola amigos de hispasonic, estoy usando sonar 8 y vengo de usar nuendo 3. Extraño mucho la herramienta de zoom que con el nuendo lo lograba apretando las teclas F y G o G y H ahora no me acuerdo bien. Me gustaria saber si hay algo parecido en Sonar. me ahorraria muchos dolores de cabeza #-o si alguien me ayuda.
GRACIAS
Subir
vdbecke
#308 por vdbecke el 20/10/2009
Abajo a la derecha tenes 2 botoncitos horizontales y 2 verticales
estos serían los shortcuts

Ctrl+up arrow Zoom out vertically
Ctrl+down arrow Zoom in vertically
Ctrl+right arrow Zoom in horizontally
Ctrl+left arrow Zoom out horizontally
G Go to (center) the Now time, without zooming
Hold down Z Arm the Zoom tool
U Undo the current zoom
F Fit tracks to window
A Show all tracks
Shift+F Fit project to window
Shift+Double Click a clip Maximize track height
Subir
JPANGA
#309 por JPANGA el 20/10/2009
vdbecke escribió:
Abajo a la derecha tenes 2 botoncitos horizontales y 2 verticales
estos serían los shortcuts

Ctrl+up arrow Zoom out vertically
Ctrl+down arrow Zoom in vertically
Ctrl+right arrow Zoom in horizontally
Ctrl+left arrow Zoom out horizontally
G Go to (center) the Now time, without zooming
Hold down Z Arm the Zoom tool
U Undo the current zoom
F Fit tracks to window
A Show all tracks
Shift+F Fit project to window
Shift+Double Click a clip Maximize track height



IMPECABLE LOCO, YA LO PROBE Y ANDA BARBARO, YO Y MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO TE LO AGRADECEMOS
Subir
jagoff
#310 por jagoff el 23/10/2009
Ya estoy probando Sonar 8.3, apenas encuentre un truquito... lo agrego :D
Subir
dabbi
#311 por dabbi el 14/11/2009
Hola amigos como estan? Vdbecke, estuve mirando los hilos anteriores y en uno de ellos visualice que tenian problemas con la opcion CLEAN AUDIO FOLDER, no se si ya le han encontrado la vuelta pero por las dudas lo comento. Desde que uso Sonar siempre he aplicado CLEAN AUDIO FOLDER y nunca me paso nada de lo que ustedes comentaron, no se de que manera crearan sus proyectos, lo que yo hago al armar un proyecto es: crear una carpeta con el nombre de la cancion o del proyec. al hacer eso automaticamente se crea una carpeta de audio nueva e independiente de la carpeta audio Cakewalk, en esta nueva carpeta solo se guarda el audio del nuevo proyecto evitando que se mezcle con audios de proyectos anteriores, lo otro aconsejable de hacer antes de aplicar la opcion CLEAN AUDIO FOLDER, es que si en un track de audio tienen muchos cortes por pinches o por lo que sea, lo unifiquen apretando Alt + el arrastre del mause mas sobre la pista (Ejem: voz, Guitarra, bajo etc..), una vez que quede todo seleccionado nuevamente Alt+e+b, despues de eso el track no contiene mas cortes, este proceso lo aplican en todas los tracks, una vez que las pistas esten consolidadas sin ningun corte, aplican la opcion CLEAN AUDIO FOLDER y solamente se les borrara lo que no necesitan. espero que les sirva, un abrazo grande y se cuidan.
Subir
eduardomartinica
#312 por eduardomartinica el 02/01/2010
bueno ahi va uno que talvez todos ya conoscan... Para que sonar no carge en el inicio los 10,000 plugings que tenemos instalados, que por cierto aveces tarda tanto, solo nos vamos a: opciones/golbal/plug-insVST/ y le quitamos el check donde dice buscar plug-ins VST al iniciar y listo.... y si queremos que busque algun vst que hemos instalado solo vamos a: herramientas/gestor de plugins/ y explorar pluginsVST listo jaja
Subir
vdbecke
#313 por vdbecke el 02/01/2010
Tambien uno conocido desde el Sonar 8 (creo), pero seguro a alguno le va a servir.

Habilitando en la barra de herramientas el menú "Estado de la reproducción" (con el boton derecho sobre la barra en algun lugar que no sea un botón)
van a aparecer los botones Solo, Mute, Record, Monitoreo = estos botones en la practica sirven para sacar los solos y los muteos sin ir a los tracks.

Lo interesante son los dos botones que aparecen a la derecha.
El primero es "Solo con atenuacion", o sea se escucha de fondo todo el resto y queda por delante lo que uno quiere escuchar. Queda lo demas como referencia y no enmudece totalmente. muy util.
El ultimo botón, es "Solo Exclusivo" o sea mantiene en Solo un track (o una carpeta) pero al elegir otro anula el primero.
Ojalá les sirva.
Subir
dabbi
#314 por dabbi el 04/01/2010
Hola vdbecke como estas? necesito saber de que forma llego en el Sonar 6 a la partitura de un track.. y si me muestra sola las partes de track midi o tambien del track wave. si me das una mano con eso te lo voy a estar agredecido porque la verdad que yo no doy pie con bola con ese tema y lo necesito con urgencia... saludos a todos y gracias...
Subir
vdbecke
#315 por vdbecke el 04/01/2010
Hola DAbbi, (no uses negritas que no se puede)
El pentagrama es sobre el midi siempre, no sobre los wave.
Te paras sobre el track midi, y con Ventana / Pentagrama ya te debería aparecer.
o sino (alt + 7)

Si seleccionas con ctrl mas de un track te aparecen los pentagramas de todos los tracks seleccionados.

Saludos y PRESS F1....que no muerde! :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo