Trucos Sonar

dfvg
#421 por dfvg el 14/10/2013
Hola a todos los que usan Sonar, confirmado ya esta la nueva version Sonar X3, la estoy descargando, con Sonar X2 me ha ido muy bien asi que espero que Sonar X3 este mucho mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaraujo
#422 por jaraujo el 14/10/2013
no se si entiendo bien el asunto. Pero si se trata de varias capas (layer) en una sola pista, una forma es sencillamente desplazar el clip deseado
hacia otra pista individual previamente creada. Si mantienes apoyado "shift" (activando la grilla) no hay peligro que el clip se corra hacia adelante o atrás al desplazar
Subir
Gustavo Elvisitante
#423 por Gustavo Elvisitante el 12/01/2014
Hola a todos. Me he comprado la interface octacapture y me ha venido con el programa sonar. estoy intentando grabar las primeras cosas, pero estoy muy perdido, no entiendo ingles y el manual del programa no esta en español. Estoy intentando hacer una bateria pero todavia no he podido volcarlas a una pista. Me sale una ventanita con una bateria pero no se como asignar los golpes al teclado del ordenador ni como hacer para que eso se grabe en una pista. ¿Se puede hacer un curso de eeste programa? ¿como se aprenden estas cosas? He leido varias paginas de este post pero me parece como si leyera otro idioma, no se que hablais...

Muchas gracias a todos.
Subir
zoolansky
#424 por zoolansky el 12/01/2014
Mejor pásate por el subforo de Producción musical => Principiantes, y en especial por el hilo https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
Alan Rippari
#425 por Alan Rippari el 02/02/2014
Genial el aporte de Jagof!

Les dejo uno que utilizo mucho mientras estoy haciendo una mezcla:

presionamos la tecla F dejando todas las pistas minimizadas y de tamaños iguales

luego con la telca Ctrl + ↑ o Ctrl + ↓ agrandamos o achicamos la altura de todas las pistas a la vez,

y con las teclas Ctrl + → o Ctrl + ← modificamos el ancho de todas las pistas a la vez.

espero les sirva! es para ordenar un poco el proyecto.
Subir
Alan Rippari
#426 por Alan Rippari el 02/02/2014
Genial el aporte de Jagof!

Les dejo uno que utilizo mucho mientras estoy haciendo una mezcla:

presionamos la tecla F dejando todas las pistas minimizadas y de tamaños iguales

luego con la telca Ctrl + ↑ o Ctrl + ↓ agrandamos o achicamos la altura de todas las pistas a la vez,

y con las teclas Ctrl + → o Ctrl + ← modificamos el ancho de todas las pistas a la vez.

espero les sirva! es para ordenar un poco el proyecto.
Subir
jagoff
#427 por jagoff el 05/03/2014
Alan Rippari escribió:
Genial el aporte de Jagof!

Les dejo uno que utilizo mucho mientras estoy haciendo una mezcla:

presionamos la tecla F dejando todas las pistas minimizadas y de tamaños iguales

luego con la telca Ctrl + ↑ o Ctrl + ↓ agrandamos o achicamos la altura de todas las pistas a la vez,

y con las teclas Ctrl + → o Ctrl + ← modificamos el ancho de todas las pistas a la vez.


Gracias por el aporte!
Subir
1
Iracet Dominguez
#428 por Iracet Dominguez el 30/04/2014
hola amigos soy nuevo vendo este foro pero quisiera compartir con ustedes los trucos y las cosas que desiframos los sonaleros.

no se si a veces quieres tener solamente el audio que verdaderamente esta usando en tu proyecto y en la carpeta audio estan todas las tomas que has grabado y cuando las editas se crean otras y esas quedan ocupando espacio y hay una solucion para esto que se llama cosolidar el udio del proyecto que cuando lo usas el crea otra carpeta dentro de audio y solo copia los que estas utilizando y con confianza pudes vorrar todo lo demas que quedo afuera y veras que se ahorra espacio en grandes cantidades.
espero les sirva.
Subir
1
Alan Rippari
#429 por Alan Rippari el 01/05/2014
Iracet, muy buen truco! me hiciste acordar a que cuando estamos grabando audio en una pista y hacemos varias tomas, quedan varios eventos pero separados, si seleccionamos todas las secciones de audio, luego clic derecho opción Bounce to Clip(s), mezcla y agrupa automaticamente todos los eventos en uno, como si la toma hubiese sido una sola, y en la carpeta Audio quedan todos en una sola pista MIX.
Subir
Iracet Dominguez
#430 por Iracet Dominguez el 01/05/2014
asi mismo mano, cuando haces los mix con el bounce to clips los otros clips quedan por gusto en la carpeta audio y al utilizar la herramienta consolidar audio del proyecto solo quedan los mix ultimos y las tomas reales que se estan utilizando.
Subir
1
Alan Rippari
#431 por Alan Rippari el 01/05/2014
Sisi claro! desp es necesario consolidar para no desperdiciar rígido.
Subir
Alan Rippari
#432 por Alan Rippari el 02/06/2014
Algo que no he podido hacer en la versión 7 de Sonar es borrar un marcador (marker)

alguien sabe como hacerlo en esa versión??
Subir
maopiano
#433 por maopiano el 06/06/2014
#432
Nunca tuve sonar 7, pero busca la ventana de marcadores (debe salir la lista de todos los marcadores).
seleccionas el que quieras y lo borras con "Supr".
Subir
1
Alan Rippari
#434 por Alan Rippari el 10/06/2014
Probé haciendo eso y tampoco funciono, de todas formas creo que ya es hora de actualizar mi versión. igual gracias por tu ayuda, saludos!
Subir
jagoff
#435 por jagoff el 13/06/2014
Alan Rippari escribió:
Probé haciendo eso y tampoco funciono, de todas formas creo que ya es hora de actualizar mi versión. igual gracias por tu ayuda, saludos!


Sinceramente te recomendaría actualizar, mayormente a cualquier versión X, la interfaz esta bastante mejorada y es un poco mas entendible en algunos aspectos, por otro lado, algunas cosas tenes que "re aprenderlas" pero solamente donde estan ubicadas o la forma de hacerlo, pero son detalles.

Por otro lado, aunque no recuerdo mucho, deberias tener una ventana de marcadores, donde estan presentados todos los marcadores que tenes en el proyecto (yo suelo usarla mucho para organizarme en sonar x3) y desde ahi podrias borrarlo, no sabria exactamente el proceso para que lo hagas, porque hace muchos años no uso la version 7, pero la idea es orientarte un poco y que quiza te sea util.

EDITO
Segun la guia de referencia de Sonar 7
To Delete a Marker
1.Press and hold the left mouse button while pointing to a marker in theTime Ruler.2.Press Delete, and release the mouse button.SONAR deletes the marker.

Y tambien podes hacerlo desde la ventana de marcadores "Ver > Marcadores"

Aca el manual de referencia
http://es.scribd.com/doc/8481261/SONAR-7-Reference-Guide

Pero que esto no sirva para que te pongas en vago y no quieras actualizar la version, eh!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo