Trucos Sonar

jagoff
#436 por jagoff el 13/06/2014
Iracet Dominguez escribió:
hola amigos soy nuevo vendo este foro pero quisiera compartir con ustedes los trucos y las cosas que desiframos los sonaleros.


Bienvenido!
No me animo a usarlo mucho, siempre guardo varias tomas que jamas se si las voy a usar, soy muy indeciso, pero el aporte es buenisimo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alan Rippari
#437 por Alan Rippari el 15/06/2014
Gracias por tu ayuda!! me pase a Sonar X2, y está barbaro! pero me surgieron dos dudas, entre otras, la primera es que no me deja insertar dispositivos ReWire, por ejemplo uso mucho reason sincronizado con sonar en la version 7 pero en esta no me deja, aparece la opción Dispositivo ReWire pero no me permite seleccionarla, probe abriendo el VST Scaner pero no funciona bien, y tuve que ir pegando los .dll de los vst en la carpeta donde esta instalado Sonar X2 para que me los tome.

La otra es que en AudioSnap al exportar MIDI desde una pista de audio (Ej: bombo de bateria acustica) no me toma las intensidades, es decir, me exporta todo con velocity = 100, alguna ayudita con esto? agradezco repuesta
Subir
Pablo Bauzá
#438 por Pablo Bauzá el 19/06/2014
Hola. Alguien maneja el SONAR X2'
Subir
Alan Rippari
#439 por Alan Rippari el 22/06/2014
Hola, alguien sabe como secuenciar/automatizar los envíos de cambios de canal MIDI?? es decir, si estoy tocando en vivo y utilizando sonar con el click por una salida especial hacia el baterista, y algunas pistas de audio sumadas a la mezcla general, como loops y coros, (como apoyo para la banda en vivo) y a la vez quiero asignar un pista MIDI para tocar en vivo un VST desde un controlador MIDI. la pregunta es:

como logro que el VST en determinado punto de la canción cambie solo de canal MIDI??? (ejemplo; de MIDI chanel 1 a el 2) para poder hacer que el controlador cambie de sonido automáticamente, alguien sabe como hacerlo?? agradezco respuesta, saludos!
Subir
catjadm
#440 por catjadm el 25/06/2014
Hola soy novatillo. Tengo el SONAR X1, y quiero importar un archivo midi a sonar. El caso esque lo importo y me crea tres pistas, las cuales quiero hacer sonar con un VST, pero sólo me suena una de ellas las demás aunque las cambie a otras pistas donde pongo vST no suenan. ¿qué puede ser?
Subir
antonio
#441 por antonio el 08/11/2014
Por favor su ayuda
Tengo configurada mi delta1010lt en sonar x3(64x) y tambien en el adobe audition Cs5.5 .
Si abro cada uno independiente funcionan bien .
El problema es que cuando el adobe audition esta abierto y luego quiero abrir el sonar no puedo me sale este error
en el sonar : No existe dispositivo de audio para este modelo de controlador en el sistema: Vaya editar-preferencias,etc
Tengo windows 7- 64bits-spck1
Igual intente configurar audition por el regedit para que me salga en la barra de utilidades del sonarx3 y no me sale
Subir
Pablo Bauzá
#442 por Pablo Bauzá el 13/11/2014
Hola. Creo que el sonar no reconoce el dispositivo si hay otro programa utilizandolo, a menos que desde el Sonar abras el otro programa. Ejemplo: Soundforge.
Si me decis que es lo que querrias hacer exactamente te puedo guiar.
De todas maneras, como informacion.. el adobe te reconoce los plugins y tambien tiene programa propio de edicion. Yo prefiero editar en sonar el audio, importarlo y sincronizarlo o utilizar los plugins desde el Cs5 (Eq, compresores, reverbs, etc.)
Ya sabes, si quieres te puedo guiar.
Abrazo
Subir
Pablo Bauzá
#443 por Pablo Bauzá el 13/11/2014
En respuesta a Alam: La solucion es grabar por midi el cambio en tiempo real. todo dependera del controlador que uses, pero yo lo he hecho hasta con pedaleras de guitarras y bajo (Line6, vox, etc)
Decime que tenes y veo si te puedo ayudar.
Abrazo
Subir
Pablo Bauzá
#444 por Pablo Bauzá el 13/11/2014
EN respuesta a CatJaDM: Lo mejor es que abras la lista de eventos (ventanas => lista de eventos) limpies toda la data del principio y te asegures que el canal midi sea el 1.
A mi me paso lo mismo con unos .mid que me pasaron.
Abrazo y suerte.
Cualquier cosa me dices
Subir
Pablo Bauzá
#445 por Pablo Bauzá el 16/11/2014
yo me descargue el 2 para probarlo, y aunque corrige algunas cosas, no me deja insertar varios instrumentos virtuales como el Addictive drums, reason, etc. Por eso me quede en el uno... aunq me estoy replanteando cambiar de programa. El 8.5 funcionaba perfecto y los shortcut estaban bien.. ahora tendre que reconfigurar muchas cosas y en sima, hay algunas que ya no existen.
En fin.... el 1 me rinde mejor que el 2.
Subir
Marcos Richter
#446 por Marcos Richter el 17/11/2014
Buenas noches... Puede el Sonar x2 interpretar el tempo a partir de un audio como para poder hacerlo a partir de esto incorporando algo de midi en una pista nueva. O sea... si tengo una pista y quiero hacerle algunos arregles... puedo insertar la pista y por medio de dispositivos midi hacer los arreglos que quiera
Subir
Pablo Bauzá
#447 por Pablo Bauzá el 19/11/2014
no se si lo hace automatico. Yo abro la planilla de tiempo con el clok sonando y voy onsertando nuevos tempos para cuadrarla con el tempo (valga la redundancia). Fijate si asi te sirve. LLeva tiempo... pero bueno... es una manera.
Subir
jaraujo
#448 por jaraujo el 21/11/2014
a antonio: Probaste la opcion de configuracion "compartir dispositivos con otros programas" ?
Subir
Pablo Bauzá
#449 por Pablo Bauzá el 24/11/2014
Alguno sabe si existe el modo de distribuir los procesos en diferentes precesadores? (8)
Subir
jaraujo
#450 por jaraujo el 24/11/2014
. No recuerdo que exista esa función. Ahorar cpu esta asociado al uso de mas plugins que la maquina soporta. Para mejorar esta gestion puedes, -entre otras cosas-: aumentar el buffer, utilizar el freeze y el boton fx en la barra de tareas que desactiva temporalmente todos los plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo