Trucos Sonar

zoolansky
#61 por zoolansky el 31/01/2008
O sea, un "guardar como" y darle un nuevo nombre al proyecto (con la opción de "una carpeta para cada proyecto" activada), no es eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jagoff
#62 por jagoff el 31/01/2008
un nuevo nombre y en otro lugar, porque sino te sigue dejando los archivos en la carpeta audio :D
Subir
foreverdelayed
#63 por foreverdelayed el 31/01/2008
zoolansky escribió:
O sea, un "guardar como" y darle un nuevo nombre al proyecto (con la opción de "una carpeta para cada proyecto" activada), no es eso ?


Sí, esa sería la idea... La verdad es que esa forma me parece bastante buena.
Subir
foreverdelayed
#64 por foreverdelayed el 31/01/2008
jagoff escribió:
un nuevo nombre y en otro lugar, porque sino te sigue dejando los archivos en la carpeta audio :D


Jejejej, claro... de todas formas eso es lo que suelo hacer cuando quiero mantener todo el audio junto y mantener diferentes versiones del tema
Subir
vdbecke
#65 por vdbecke el 31/01/2008
Cuando tengo una carpeta aparte por cada cancion renombro la carpeta AUDIO a AUDIO1, abrir la cancion y cuando te pide la ubicaciòn indicarle AUDIO1 y mover a su carpeta. Te crea una nueva carpeta y dentro de AUDIO1 queda lo que no sirve

Pero son solo parches. Tengo muchisimas cancioncitas tipo Karaoke cantadas encima que estaria un dia entero, pero quiisera poder confiar en el Clean Audio data
Subir
foreverdelayed
#66 por foreverdelayed el 31/01/2008
vdbecke escribió:
Cuando tengo una carpeta aparte por cada cancion renombro la carpeta AUDIO a AUDIO1, abrir la cancion y cuando te pide la ubicaciòn indicarle AUDIO1 y mover a su carpeta. Te crea una nueva carpeta y dentro de AUDIO1 queda lo que no sirve

Pero son solo parches. Tengo muchisimas cancioncitas tipo Karaoke cantadas encima que estaria un dia entero, pero quiisera poder confiar en el Clean Audio data



Bueno, yo en sonar 2 (que lo he usado hasta ayer, como quien dice) lo he usado y no he tenido problemas. En sonar 7 de momento no he hecho canciones ni lo he probado, pero ya os diré
Subir
oscarcrosb123
#67 por oscarcrosb123 el 31/01/2008
me interesa el separar el conjunto de inst de percusion podrias ayudarme mas especifimente
Att
Oscar
Subir
vdbecke
#68 por vdbecke el 31/01/2008
Cuidado con el GRABAR COMO porque duplica los archivso de audio!

Oscar lo que se me ocurre para vos es que te fijes los nombres de los WAVS, en las versiones de sonar posteriores (creo que del 6 en adelante) no llama mas a los archivos con el tipico: CW45de45T.WAV

Sino que el wav tiene el nombre de la cancion y el track mas algun otra info, si en el track pones algun nombre reconocible dsepues con un simple search podes separarlo ya que lo incluye en el nombre del wav

Espero haber sido claro
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 01/02/2008
Sin duda has sido mucho más claro que él en su pregunta... :twisted:
Subir
Cobiestudios
#70 por Cobiestudios el 01/02/2008
Para borrar proyectos y archivos wav que no están en uso existe una aplicación que se llama Cakewalk Audio Finder Tool. Permite indicar donde se encuentran los archivos de audio y busca en todos los discos duros instalados y en las particiones. Luego de ello también busca los archivos cwp, si le damos click a alguno inmediatamente se seleccionan todos los archivos wav involucrados en el proyecto. Es posible también escuchar el wav antes de eliminarlo, si la duda y el miedo es demasido grande te da la opción de enviar los files a la papelera de reciclaje.
Altamente recomendable.
Saludos
Alfonso
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 01/02/2008
Genial! ¿ Viene con todas las versiones de Sonar ? ¿ Es una herramienta a parte ?
Subir
Cobiestudios
#72 por Cobiestudios el 01/02/2008
Es una herramienta a parte. Se puede descargar de la pagina de cakewalk.
Subir
Manubaixo
#73 por Manubaixo el 01/02/2008
Buenas señores!

Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí...cuestiones personales...

Bueno, al tema. Este post promete y mucho. Hacía falta. He sacado más de un tip interesante y que usaré asiduamente a partir de ahora, jeje.

Antes de nada, dos cosas.
1- Me solidarizo con zoolansky...yo soy otro fiel a Sonar 4, porque va perfecto y no necesito más, porque creo que mi máquina no puede con versiones posteriores y porque soy vago y paso de hacerme a lo nuevo de las otras versiones. LO digo porque algún tip no funciona en el 4 pero...que le vamos a hacer.

2- Debo ser de los pocos a los que le va perfecto el Clean Audio Folder. Con el proyecto abierto, voy a la herramienta en cuestión, por lo general ya te selecciona directamente el directorio donde se encuentra el proyecto sino lo seleccionas manualmente, le das a Find y me aparecen algunos archivos no leibles (unreadable files) del Photoshop y tal, le doy a cerrar esa ventana y me aparecen los archivos no usados: Delete All y listo. Me va de perlas, la verdad.


Algunos tips que uso a menudo (sobre todo atajos de teclado de los cuales ya habeis dicho muchos):

1- F11 para insertar Markers: Muy útiles para saber donde empieza un estribillo, una estrofa, etc.

2- W para ir al principio del tema

3- Ctrl+A para seleccionar todo

4- / para solear un track

5- Ctrl+F4 para cerrar una ventana

6- M para abrir el Track Manager

7- Z para activar el Zoom automáticamente (hay que dejarlo pulsado y seleccionar con el mouse)

8- U para deshacer la visión de Zoom y volver a la vista tal cual la teníamos antes de aplicar el Zoom

9- N para activar/desactivar el Grid (rejilla) (ya lo dijisteis)

10- Shift+N para abrir el panel de control de la rejilla

11- S para cortar un clip donde estés situado en el track seleccionado (más rápido para mi que andar con la tijera)

12- T para seleccionar la herramienta Selección (si vienes de usar otra)

13- Ctrl+L para hacer un loop con un clip (audio y midi)

14- I para activar el Track Inspector

15- D para mostrar/ocultar panel de navegación

16- X para activar/desactivar la herramienta de croosfades automáticos. Muy útiles para unir clips. Lo suelo utilizar junto a la opción de ver capas (botón dcho/Show Layers) para hacer el crossfade muy preciso.

Por ahora nada más. Perdón por el ladrillo.

Saludos
Subir
Cobiestudios
#74 por Cobiestudios el 01/02/2008
Hola, encontré esto entre mis documentos, sirve y mucho. Lo malo es que está en inglés, pero vamos, la combinación de teclas se entiende de todos modos.
Espero les sea de utilidad
Saludos
Alfonso
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonar keyboard charts w.zip
Subir
blancaestrella
#75 por blancaestrella el 03/02/2008
hola tengo problemas, para grabar audio con sonar 4, si alguien tiene algun manual en español, seria muy bueno, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo