Trucos Sonar

zoolansky
#121 por zoolansky el 22/03/2008
En eso no puedo ayudarte porque uso SONAR 4 PE; lo siento! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#122 por zoolansky el 22/03/2008
Una facilita: ¿ cómo "relleno" el principio de una pista Audio (o MIDI) que no empieza hasta la mitad del tema, para que empiece desde el inicio ? Es decir, tengo una pista que empieza, pongamos, un minuto después del inicio del tema, y quiero procesarla "fuera" del SONAR para después volverla a incorporar al proyecto; pero para asegurar que me encaje bien en todo momento necesito que la pista empiece desde el inicio del tema; ¿ cómo añado ese "espacio vacío" sin afectar a la calidad de la pista ?

Alguna vez había usado una opción, que ahora no recuerdo, pero juraría que me afectaba a la calidad del audio grabado... :?
Subir
gorkamusic
#123 por gorkamusic el 22/03/2008
Hola zoolansky ,
Yo no controlo al 100% Sonar (aun :mrgreen: )
Pero yo lo hago así:
Archivo>Exportar y le indicas que exporte por pistas, en vez de toda la mezcla (yo lo hago así en Sonar5)
o si no haciendo PFL a la pista y exportas el mixdown. (la más sencilla)
Prueba y me dices.
Saludos!
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 22/03/2008
Vaya, moltes gràcies, gorkamusic! :D

Entiendo que lo que dices es que si exporto la pista se añadirá automáticamente el "trozo" que le falta al principio, no ? O sea, que si reproduzco la pista de audio exportada "escucharé" un trocito de silencio delante, no ?

Esto me puede servir; gracias de nuevo. :wink:

De todos modos creo recordar que había un modo muy simple de añadir ese "pedazo" de pista dentro mismo del SONAR. Buscaré también, a ver...
Subir
gorkamusic
#125 por gorkamusic el 22/03/2008
Alguien escribió:
Vaya, moltes gràcies, gorkamusic!

Entiendo que lo que dices es que si exporto la pista se añadirá automáticamente el "trozo" que le falta al principio, no ? O sea, que si reproduzco la pista de audio exportada "escucharé" un trocito de silencio delante, no ?

De res home! :D

Si, se añadirá el silencio, va muy bien como medida de seguridad, para que después todo esté donde debe de estar.
Acuérdate de exportarlo como PCM y con la misma frecuencia muestreo y bits no vayan haber sorpresas :D
Saludos!
Subir
vdbecke
#126 por vdbecke el 22/03/2008
Cuando quiero modificar un archivo se le puede insertar con el boton derecho, e insertar un VST como si fuera a la pista pero solo a ese wav.

Si el efecto quiero que quede definitivo selecciono ese wav y con el boton derecho, CONSOLIDAR CLIPS o algo asi y ya queda con su nuevo efecto exclusivo para ese wav solo
Subir
Manubaixo
#127 por Manubaixo el 23/03/2008
zoolansky escribió:
Una facilita: ¿ cómo "relleno" el principio de una pista Audio (o MIDI) que no empieza hasta la mitad del tema, para que empiece desde el inicio ? Es decir, tengo una pista que empieza, pongamos, un minuto después del inicio del tema, y quiero procesarla "fuera" del SONAR para después volverla a incorporar al proyecto; pero para asegurar que me encaje bien en todo momento necesito que la pista empiece desde el inicio del tema; ¿ cómo añado ese "espacio vacío" sin afectar a la calidad de la pista ?

Alguna vez había usado una opción, que ahora no recuerdo, pero juraría que me afectaba a la calidad del audio grabado... :?


Hola,

Para hacer eso, lo más fácil es lo siguiente:

En el clip en cuestión, te pones en el extremo izquierdo y estiras el clip hasta el principio del proyecto. Si no tenías nada grabado antes, te insertará un silencio hasta el principio. Si el clip es un pedazo de uno más largo y en el que habías grabado algo antes, seleccionas el clip y aplicas un "Bounce to Clip" al mismo, y ya te quedará listo para estirarlo hasta el principio.

De todas formas, para editar un clip en un programa externo a Sonar (por ejemplo Sound Forge) puedes editarlo y devolverlo a Sonar sin cambiar la ubicación, siempre y cuando no varíes el comienzo de ese clip en el editor.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#128 por zoolansky el 24/03/2008
Gracias, Manu, peaso de crack! :D
Subir
Manubaixo
#129 por Manubaixo el 24/03/2008
De nada, hombre. Pa eso estamos.
Subir
rajotore
#130 por rajotore el 25/03/2008
HELDERKNIGHT escribió:
como encuentro - Run Cal: Split Notes to Track (drum split) tengo la version en español, y no lo puedo encontar... de ante mano se los agradeceria mucho. como tengo el sonar en español en su defecto que debe decir????¿¿¿


Simplemente pisa las teclas control (CTRL) + F1, y aparecen todos los archivos CAL que tengas en el directorio donde está el Sonar y seleccionas el CAL que necesites.
Subir
rajotore
#131 por rajotore el 25/03/2008
EBS2000 escribió:
Hay un cal que corre por ahi que se llama drumsplit que ademas de separar la bateria en pistas, si la bateria es genral midi te nombra cada pista que el nombre de la parte correspondiente de la bateria.
Ejemplo: kick drum, Snare, hi-hat closed, hi-hat open etc.
Si alguien lo necesita lo puedo enviar por email.
un truco muy interesante:
Como cambiar la duracion de un proyecto cambiando el mapa de tiempos, aunque hayas dibujado muchos cambios.
Seleccionar toda la cancion e ir a proceso, y en el menu, seleccionar la funcion ajustar a tiempo, en la ventana que aparece, seleccionar mapa de tempo y en Hasta (nuevo) cambiar la duracion, clicar en aceptar y el programa modificara todos los tiempos proprocionalmente para ajustarlo a la duracion nueva.
Saludos

EBS ese CAL lo creaste tú o vino con algún programa, soy rajotore, saludos
Subir
Ramoff Fromit
#132 por Ramoff Fromit el 25/03/2008
Al final del menu de edicion rajotore, aparece una flechita que apunta a la derecha, si llegas hasta ahi con el raton te aparecerá el menu de run cal.
Yo tambien me volví majareta.
Un saludo
Subir
Lonely_dm
#133 por Lonely_dm el 25/03/2008
Hola a todos,

Veo que estáis super metidos con el sonar. Ya he vuelto a esto y desde hace mucho tiempo. En el pasado hice algunos pinos con el Cakewalk. Pero ahora con el sonar estoy muy perdido.

Permitirme una pregunta. ¿Como puedo meter instrumentos virtuales en el sonar?. Me refiero a vst por ejemplo
Subir
zoolansky
#134 por zoolansky el 25/03/2008
No lo tengo a la vista pero creo recordar que es a través de la opción "Insert"; una de las opciones es "DXI Synth" o algo así, y a partir de ahí ya te salen todos: los propios de SONAR y los VST (seguramente éstos a través de una sub-opción) que tengas cargados.
Subir
Lonely_dm
#135 por Lonely_dm el 25/03/2008
Hola a todos,

Os veo a tope con el Sonar. Yo soy novato con él y ando muy perdido. Hace unos cuantos años hice pinitos con el Cakewalk.

Por favor me podéis ayudar a solucionar este problema.
Tengo conectado por USB un KORG TR, cuando añado una pista midi sólo puedo configurar una pista.
Ya que al configurar la segunda la primera me cambia a esa configuración.
Como solucionar que pueda tener varios instrumentos del korg controlados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo