Trucos Traktor Kontrol S4

  • 1
dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 18/02/2011
- Hola que tal he decidido abrir este hilo para que podamos plasmar trucos sobre este aparato.
Hay un en especial que no he logrado que nadie me diga todavía y me gustaría si alguien sabe como se hace que lo expusiese aquí.
El truco en si es el que se hace con un vinilo normal y corriente, cuando estas pinchando y antes de quitar uno de los vinilos, le das un "zarpazo" al vinilo y hace el efecto de reverse rápido y dejas una mezcla chula, creo que se llama BACKSPIN, pero no estoy seguro. He probado ha hacerlo con el S4 pero el recorrido de los Jogs es muy corto y la única manera de recrear ese efecto es meterle Delay, pero claro no es lo mismo. Alguien sabe como configurar los Jogs para recrear ese efecto. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
martinou
#2 por martinou el 18/02/2011
yo creo que traktor tiene un efecto de eso que dices precisamente.
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 18/02/2011
mmmmm, si??? Cual es que no lo he visto.
Subir
dxosmuzik
#4 por dxosmuzik el 19/02/2011
???
Subir
Alex
#5 por Alex el 19/02/2011
En el Traktor Pro hay un efecto que es algo parecido a lo que tu dices: Turntable FX o Reverse Grain, creo que es este ultimo......espero que te haya servido!!

Saludos!!
Subir
Dani
#6 por Dani el 19/02/2011
creo que lo que el busca es el backspin, que esta en virtual dj por ejemplo, el turnable fx es un brake.
para hacer lo que quieres dxosmuzik tendrias que ajustar la sensibilidad de los jogs, no se si en la s4 se puede, o si no darle con las fuerza al jog para que haga mas largo el backspin
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 20/02/2011
exactamente Daniss1 eso es lo que quiero y no se como configurar los jog para eso y por muy fuerte que le des no lo logro. Si alguien sabe........
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 20/02/2011
no se puede hacer un backspin en la s4 , a no ser que en un futuro le agreguen el efecto (igual al que ya tiene vdj)
Subir
dxosmuzik
#9 por dxosmuzik el 20/02/2011
Poder creo que si se puede pero no se como porque lo vi en un video de Youtube que no me acuerdo como lo encontré, en el video se veía como hacia backspin. Si alguien lo ha conseguido pues le agradecería que me lo dijese. Un saludo.
Subir
Dani
#10 por Dani el 20/02/2011
#9 pero era con traktor? si le ads las fuerza necesaria al jog igual consigues algo parecido... pero no se si no como se puede hacer
Subir
Netz
#11 por Netz el 20/02/2011
lo que pasa es que tienes que darle de forma continuada...como en un cdj1000/2000 con el ajuste de fuerza al máximo...
es decir no le das una vez, sino que haces varias pasadas....
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 20/02/2011
hacer un backspin con un jog que no lo permite ?
No es mejor conectar un plato ? u olvidarlos del efecto (que más de una vez en el set aburre )
Subir
dxosmuzik
#13 por dxosmuzik el 21/02/2011
Eso de darle varias veces queda un poco "cutrecillo" ya que no sale bien, por otra parte no es un efecto que utilice muy habitualmente pero en un set de techno si que se echa en falta. Por otra parte si le conectas los platos claro que se puede, pero no era mi intención ponerlos ya que con lo que me ha costado desacostumbrarme de los platos, en principio me compre el S4 para no volver a tocarlos de momento o tocarlos lo menos posible.
Subir
dxosmuzik
#14 por dxosmuzik el 21/02/2011
Por cierto saber como se pueden ajustar los jogs del S4 para que en vez de tener que apretar para manejar los tracks se pueda hace sin apretar, solo manejando el jog??
Subir
dxosmuzik
#15 por dxosmuzik el 21/02/2011
????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo