Trucos y usos de la Reverb

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 21/02/2014
He buscado y no he encontrado ningun hilo medianamente completo sobre Reverb, a ver si me podeis ayudar y poneis aqui vuestros trucos y usos que le dais a la Reverb.

Por ejemplo:

- Que plugins de Reverb os parecen mejores y para que.
-Como podemos conseguir determinados efectos: dar espacio o sensacion de estar en una habitacion, hacer mas grande el sonido o conseguir sonidos subrrealistas.
-Que clase de Reverb usais segun instrumento: bateria, voz, guitarras...
-Que clase EQ le dais a la Reverb.
-Como paneais la Reverb segun el paneo del instrumento.
-Y en definitiva cualquier truco o consejo que considereis de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 21/02/2014
wizzoverb tremendo plugin de reverb, recomendado.

Siempre le hago corte de graves a los reverb dándole predelay dependiendo del efecto que quiera lograr.

Una vez hace tiempo pregunte por el uso de las reverb y la respuesta fue bastante satisfactoria, te dejo aqui el link:

https://www.hispasonic.com/foros/tipo-reverb-es/403396

Espero te sirva...
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 21/02/2014
Mi plugin favorito de reverb y que siempre uso es el Altiverb 6 (ojalá tuviera el 7). Es un plugin de respuesta a impulsos, o reverb convolutiva, es decir que simula la reverberación de entornos físicos reales. El tipo de reverb, EQ y paneo para cada instrumento es algo completamente relativo y personal, que varía en cada tema que vayas a mezclar. Es cuestión de probar y experimentar.

Te dejo un buen artículo sobre la reverb...

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749
Subir
yerbita
#4 por yerbita el 21/02/2014
las de waves me gustan mucho....estuve usando que también están muy buenas son las del nebula3 free...

lo que suelo hacer es crear dos canales bus y en uno inserto una reverb tipo estudio y le dejo solo las reflexiones tempranas y en el otro canal le inserto la misma reverb estudio pero le saco las reflexiones tempranas y le dejo la reverb solamenente o puedo usar algúna otra tipo plate o hall (depende el ambiente general que quieras) y ahí voy insertando los instrumentos que quiero y voy jugando hasta conseguir el ambiente que busco

la reverb corta que solo le dejo las reflexiones tempranas la uso para dar espacio entre los instrumentos y la reverb larga la uso para darle el ambiente general de sala para toda la banda....
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 23/02/2014
FunkMaster escribió:
- Que plugins de Reverb os parecen mejores y para que.


La reverb de Manny Marroquin, es una reverb muy versátil, musical, sirve para todo (una de mis favoritas).
Spring Reverb
Redline Reverb 480L
-------------------------------
UAD EMT 140 y 250
Altiverb (Lexicon 224, BX10 Spring)

FunkMaster escribió:
-Como podemos conseguir determinados efectos: dar espacio o sensacion de estar en una habitacion, hacer mas grande el sonido o conseguir sonidos subrrealistas.


Pre delay y decay, damping, parámetros fundamentales, además del tipo de reverb (hall, room, plate, spring, sfx, etc..)

FunkMaster escribió:
-Que clase de Reverb usais segun instrumento: bateria, voz, guitarras...


Usualmente en una mezcla puedo tener hasta 7 buses con disitntas reverbs, y automatizo los envíos dependiendo de la sección de la canción, suelo hacer mucho blend con esas reverbs por ejemplo: tengo unas guitarras que van a un spring, pero también van al hall y al plate, pero los envíos tienen distintos paneos y están automatizados.

FunkMaster escribió:
-Que clase EQ le dais a la Reverb.


Fundamental, las que tienen su EQ pues se los aplico directamente desde la reverb, en caso que no pues ecualizo el retorno, usualmente atenuando frecuencias medias bajas, para evitar el masking, y obviamente voy a buscar el color de la reverb que quiero con compresión y EQ en los retornos.

FunkMaster escribió:
-Como paneais la Reverb segun el paneo del instrumento.


No tengo reglas o algo especifico respecto a eso, varía de tema a tema.´

FunkMaster escribió:
-Y en definitiva cualquier truco o consejo que considereis de ayuda.


Distorsionar la reverb, aplicarles doublers, comprimirlas (te puede dar un tono particular), automatizar envíos y por ultimo experimentar.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo