Trukillos musicales

Santander
#31 por Santander el 31/07/2007
Siempre hay un principio para todo y para todos. No se si sulfúrico estaba inspirado ese día que escribió su " truco " ó no; lo que si se es que sonó a broma. Si no fuera así, tal vez le caería mejor darle un consejo.
Animo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#32 por AlexSinth el 31/07/2007
Venga va, seamos un poco serios que el post es wena idea, menos cachondeo y mas trucos chulos, a ver que pongo yo alguno de mis warritrucos.


Hay que trasmitir al músico lo que quieres que el transmita, si esta grabando un piano con tempo lento y ese piano debe transmitir paz, no puede estar el guitarrista metiéndole prisa porque tiene hambre y quiere ir a cenar, asi mismo si se están grabando guitarras tralleras el guitarrista no debería grabarlas tirado en el sofá de control y los pies encima de una silla, la actitud y el sentimiento se graban, lo tengo comprobadisimo.

Si tienes que elegir entre dos tomas, una perfectamente ejecutada pero sin que te diga nada y otra peor ejecutada (tiene que ser pasable al menos) pero que tenga "algo", siempre quédate con la segunda.

No pongas puertas de ruido a cascoporro, ni en la batería ni las guitarras ni bajos ni nà, las puertas como los compresores cuantas menos mejor, si se necesita una puerta se pone, pero poner para nada es tontería, los ruidos dan "frescura" a la música las puertas muchas veces lo que hacen es matar "la esencia" de un insumento.

Siempre hay melodías, ritmo, o letra o lo que sea que hay que destacar, hay que saber donde llevar la atención del oyente, si una canción gira entorno a la voz... evidentemente habrá que potenciarla, si la batería de ese tema no es importante para el tema, da igual que sea el mejor batería del mundo, ¡¡¡hay que saber y decidir que es lo importante en cada tema!!! esto es muy dificil, lo se, pero casi casi por esta simple razon hay productores que cobran 500 pavos la hora mientras qeu el resto de los mortales tenemos que vivir con muuuuucho menos.

Si ves que te has pasado echandole sal a la paella puedes cojer trocitos de pan y echarselos, el pan absorvera parte de la sal y al menos te la podras comer, pero... que coño estoy diciendo??


weno, estos son los warriconsejos de bricosonido de hoy, jsjsjsjsjs.

saludos!!!
Subir
MVRH+
#33 por MVRH+ el 16/08/2007
texvo escribió:
hola:

estas escuchando algo por primera vez y te gusta, escucha lo un par de veces mas apaga el cacharro... y ya.... canta lo una y otra vez.. a continuación te metes en la ducha (esto es muy importante, el ruido aleatorio de las gotas en la bañera hará su efecto, además limpiaras también el tema de lo que le sobra, quedara solo la carne, la esencia) y sigues cantando el tema una y otra vez (variaciones en MI). te secas cantando (la toalla no debe rascar por que si duele y chillas se acabo, hubieras modulado mal), te vistes (mejor una bata, el pop es liviano) cantando, te vas al ordenata o a un grabador cualquiera y grabas el tema canturreado.. veras que ya no se parece a nada al tema matriz pero conservara su perfume... nadie te podría decir que lo has copiado.

solo falta hacerle el arreglo, .. ya sabes, la teoría de los tres acordes.... para no liarse que somos rokeros..


salu.


Jajajajaja... este me parecio especialmente curioso , yo suelo hacerlo , mas que todo cuando no conosco mucho de un genero , como cuando me dio el arranque de probar hacer secuencias de surfrock... de verdad funciona eso de sobreinfluenciarse y tararear en base al recuerdo!.
Subir
moguelator
#34 por moguelator el 01/10/2007
Voy a agregar mi ultimo trukillo...

Yo utilizo un PODxt para grabar mis guitarras. Creo que el aparato suena bien, pero le hacia falta algo...

En mi ultima grabación meti un preamp UAD 610 antes del POD. Hice la prueba con una Gibosn Les Paul, con una ibañez y con una Strato... el resultado fue increible.

Mientra sno pueda comprar 4 o 5 amplificadores distintos, y los micros para grabar con calidad... esta será mi formula para guitarras.
Subir
beatmna
#35 por beatmna el 07/10/2007
venga mas trucos

Sí té as comprado un sinte nuevo, software o hardware, o cualquier aparatito sonoro. Una de las mejores formas, de familiarizarte con sus controles y sonidos, es hacer una cancion de corte ambient usando el nuevo sinte para hacer la base de la cancion o el Pad.
Subir
beatmna
#36 por beatmna el 07/10/2007
Aqui un trukillo del amigo Artist_Unknown, que publico en el post:"Un rincon del techno":

Alguien escribió:

Yo lo que hago cuando quiero un bombo potente es buscar un bombo que tenga un buen ataque, pero nunca uno que tenga una caida seca, al contrario, busco un bombo con un release lo mas largo posible y luego comprimo mucho para que la cola del bombo este muy presente. Si no encuentas un bombo con caida larga, puedes mezclar el bombo seco con una onda sinusoidal entorno a los 60 Hz y comprimes. Hay que jugar con la afinación del bombo para que case bien con la onda que comento. Si lo haces bien consigues ese efecto parecido al "hum" que llaman los técnicos de sonido. Produce esa especie de vibración estomacal ideal para digestiones difíciles
Subir
kzaz
#37 por kzaz el 12/10/2007
hola compañeros
poniendo mi granito de arena

este no es un truco pero me parece bueno.
para el 5.1 o el famoso M/S para mac,pc

insertar un wave stereo en Bus 25-26 si no cuentas con los buses 25,26,27,etc,etc,
forma estos buses con el 5,6,7,8,9
exclucivo protools.

[url=Http://ballerina.nu/ms_codec.zip]Http://ballerina.nu/ms_codec.zip[/url]

[url=Http://ballerina.nu/ms_codec_69.zip]Http://ballerina.nu/ms_codec_69.zip[/url]
Subir
lamuela
#38 por lamuela el 14/10/2007
Me apunto el truco de la paella! =D> :desdentado:
Subir
lamuela
#39 por lamuela el 14/10/2007
Venga va. Este seguro que lo sabe todo el mundo, pero bueno.
Cuando el músico se pone pesao y te pide que le subas los medios, o que le bajes el monitor (o lo que sea), tu haces desde el control como que tocas el potenciómetro, poniendole una cara de asentimiento o similar, pero en realidad no lo estas moviendo.
:D
Subir
3
Joice
#40 por Joice el 18/10/2007
De momento me quedo con el truco del pan en la paella como catalizador del exceso de sal y con el de armonización avanzada de Sulfúrico. ¿Quién da más?
Subir
beatmna
#41 por beatmna el 21/10/2007
Un truco muy basico para hacer un tipo de musica en concreto.
es escuchar montones de canciones de ese estilo.
Bueno, aun que te consideres una persona con estilo propio y no quieras influencias de estilos diversos. No olvides escuchar toneladas de canciones.
Subir
Vania3
#42 por Vania3 el 21/12/2007
Hola, hace poco he probado una cosa que funciona. Como ritmo secundario, para las transiciones de un tema, puentes, o incluso como "pseudoshaker", funciona muy bien grabar con un micro de condensador mientras haces el ritmo con dos escobillas de jazz, chocándolas entre ellas. Si abres mucho las escobillas, sonarán más tiempo sus chasquidos, y si las cierras, sonarán mucho más precisas y acortadas. Es un sonido cojonudo para agregar a tus temas, en el apartado rítmico, claro.
Subir
Vania3
#43 por Vania3 el 21/12/2007
Ah!, como fuentes de inspiración, por como tratan el sonido y la grabación, es recomendable cien por cien:

1-El DVD de los tribalistas de Carliños Brown, donde aparecen todos los temas en estudio y se puede ver al Brown grabando ritmos y percusiones con las cosas más extrañas. Escobillas en mesas, en cacerolas, efectos de las voces...La verdad es que la producción de aquel disco tiene un sonido único por este tipo de cosas.

2-El último disco de Juana Molina ("Son"). Es una cantautora que utiliza mogollón de sonidos para acompañarse a sí misma. Ella canta y toca la guitarra, y todo lo demás que aparece, lo va grabando mediante vocecillas, coros super guapos con su voz (al estilo de Enya), sonidos cogidos del ambiente (pájaros, perros...), ritmos con su propia respiración, ritmos con la pua, cantidad de sonidos sacados de su guitarra...Puedes sacar decenas de ideas si escuchas ese disco atentamente. Prometido! Y lo mejor de todo es que todo eso lo hace también en directo, con un sinte, un looper y su guitarra. =D>

Un saludo!
Subir
Elios
#44 por Elios el 03/01/2008
Sulfurico escribió:
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.


#-o
Armonía elemental de -2º Curso
Subir
Sulfurico
#45 por Sulfurico el 03/01/2008
Como dije Elios, yo no soy musico, lo siento si he herido tu intelectualidad musical, pero los que no sabemos solfeo tenemos que buscar trucos asi para salir adelante, por cierto si quieres escuchar la musica que voy haciendo pincha el enlace de abajo, espero no castigar tus oidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo