Trukillos musicales

Electrodo
#46 por Electrodo el 03/01/2008
=D> =D> =D> Sulfurico, muy buena tu musica, sobre todo los 2 primeros temas, seguro que a mas de uno le ha cambiado la cara :roll: si ha entrado en tu pagina a escuchar, ya te he hecho una peticion de amistad en tu myspace para que me digas mas trucos y no aqui, que se ceban :evil: , ahora mismo me pongo a darle caña a tu truco =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vania3
#47 por Vania3 el 04/01/2008
Por cierto, yo no soy guitarrista, pero os voy a contar un truco que a mí me funciona. Cuando toquéis la guitarra, no uséis lo primero que tengáis a mano para puntear las cuerdas. No cuchillos, no cucharas, no dientes...NO!

Mejor una de esas cositas que venden en las tiendas de música....Ummm...púas, creo que les llaman. Sacan un buen sonido y no estropean las cuerdas! :D :D
Subir
beatmna
#48 por beatmna el 04/01/2008
bueno veo k cada dia estamos mas ingeniosos con los trucos.
Hay alguien k reamente tenga ganas de escribir un truco no hace falta ni k sea un gran truco, solo k sea uno de normal.
Subir
CesarSanchezFerreira
#49 por CesarSanchezFerreira el 14/01/2008
supongo q a ningun mago le gusta revelar sus secretos xD
Subir
beatmna
#50 por beatmna el 18/01/2008
Alguien escribió:

supongo q a ningun mago le gusta revelar sus secretos xD


Ha los magos tb les gusta aprender nuevos trucos
Subir
CesarSanchezFerreira
#51 por CesarSanchezFerreira el 21/01/2008
Aprenderlos=desvelarlos?
eing?¿
Si no me lo aclaras en una semana, mirare el diccionario xD.
Subir
LuCiFeRuZ
#52 por LuCiFeRuZ el 21/01/2008
Los secretos hay que descubrirlos ya que si se contaran libremente no serían secretos y perderían su gracia. Los trucos son para los ilusionistas y los magos hacemos magia, no trucos.

Aquí va mi aportación:

No os estreseis si no os sale nada. Cuando es el momento de componer, sale solo y en muy poco tiempo. En los momentos de estres y de falta de inspiración, aprovecharlos para hacer los arreglos y la parte técnica.

;)
Subir
foreverdelayed
#53 por foreverdelayed el 24/01/2008
Hola,
uno que uso yo de vez en cuando es parecido a alguien que comentaba al principio del post.

Usadlo principalmente para voces, que es como mejor queda para que la voz no entre "tan directa"


1) Tomar la primera palabra de la voz Invertir la onda
2) Añadir un silencio de 1 segundo o 2 después de la onda invertida
3) Añadir eco (mejor si está sincronizado con los BPMs). [tb se puede añadir reverb, que es el que comentaba otro compañero, u otro efecto con "cola"]
4) Volver a invertir la onda

Así ya queda un efecto curioso, pero si se le añade reverb (muy ligera) a lo generado, consigues que una gran sensación.

Plus 1: Tb queda muy bien en este efecto hacer que la onda pase de ser estéreo a mono (o vicerversa), depende la sensación q se quiera conseguir.

Plus 2: Jean Michel Jarre usa este truco del eco invertido (combinando la onda invertida con la onda sin invertir) en la famosa cuenta atrás:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
scd
#54 por scd el 29/01/2008
Bueno me gusta mucho este foro por el respeto y la ayuda que se le muestra a la gente que no sabe tanto como muchos de vosotros, cosa que habeis perdido en muchos de vuestros posts de cara a sulfurico, el hilo tenia buena pinta , solo que hubiese sido mas constructivo si muchos de vosotros os hubieseis guardo vuestras chorrdas/burlas hacia los demas.A nadie se le pide que desvele lo que no quiera desvelar, simplemente pasar de largo si no os interesa.

Saludos
Subir
scd
#55 por scd el 29/01/2008
Por cierto dejare un truquillo, bueno es una chorrada pero a mi me gusta el resultado.

Coje un hat que tenga bastante cola y suene muy limpio le das al reverse, una vez al reves con el timestrech lo alargas (no demasido) y luego le aplicas un poco de reber (eso a gustos ya), el resultado es un sonido muy limpio que te servira de entrada o salida de los breaks ideal en musica house, progresive house o similar.

Espero que a alguien le sirva, aunque veo que la mayoria de vosotros vais por otros estilos.
Subir
Metalicus
#56 por Metalicus el 30/01/2008
Yo tambien tengo un truco, y es que si tienes por una lado un poco de mortadela y por otro lado media barra de pan y los juntas de tal forma que la mortadela quede en el centro del pan te sale un Bocata de Mortadela. jajajajajajajajajaja. :-) :-) por cierto ese bocata te lo puedes comer tambien haciendo tus producciones musicales y ya veras como te saben mejor jajajajajajajaja :-) :-)

Bueno muchachos, bromas aparte, no tengo ningun trukillo que os pueda servir (de momento), pero me parece una muy buena labor la que estais haciendo.
Saludos.
:-)
Subir
MVRH+
#57 por MVRH+ el 06/02/2008
No se que tan buen truco sea pero a mi me ha funcionado.
a la hora de hacer arreglos me funciona loopear un pedazo de la base harmónica que estoy sacando.
encender el teclado , jugar hasta engancharte en la escala y empezar a improvisar por un rato ... van saliendo cosas que puedes incluir en la composición final.
Subir
FramisLive
#58 por FramisLive el 16/02/2008
Muy Bueno el Post !!
Se agradecen mucho este tipo de ayudas a los que nos acabamos de iniciar, tengo faena para rato con todos los truquillos que han salido =D>

Respecto al tema burlas, si es cierto que hay un grupo de espavilaos que estan a la que saltan, aqui cada uno aporta su granito de arena,si no es en un tema es en otro.
Logicamente tampoco todos tenemos la misma experiencia... Asi que un poco de comprension #-o

Bueno Un saludo a todos y de nuevo Gracias!!
Subir
CesarSanchezFerreira
#59 por CesarSanchezFerreira el 03/04/2008
MVRH+ escribió:
No se que tan buen truco sea pero a mi me ha funcionado.
a la hora de hacer arreglos me funciona loopear un pedazo de la base harmónica que estoy sacando.
encender el teclado , jugar hasta engancharte en la escala y empezar a improvisar por un rato ... van saliendo cosas que puedes incluir en la composición final.



Aprender música es un buen consejo para hacer música!

No he podido resistirme...
Subir
1
Ricardo Fuentes
#60 por Ricardo Fuentes el 15/04/2008
RIMSHOT escribió:
Sulfurico @ 28 Abr 2007 - 11:17 PM escribió:
Vale! hay va mi truco, cuando hacemos un tema trabajamos con unas notas musicales determinadas, pues para que todo suene dentro de una misma armonia debemos trabajar todas las partes con esas notas, bajo, melodia, pads, etc. No quiero decir que cojamos la misma pista la dupliquemos ¡¡NOO!!, solo que si el bajo tiene por ejemplo DO, FA y LA cojer esas 3 notas y currarse una melodia que lo acompañe, lo mismo con el string y demas, de esta forma no sonara "desafinado", yo no soy musico pero este truco me lo dijo uno y la verdad que me ha ido muy bien, espero que a vosotros tambien.


:shock:

Es lo mejor que he leído en hispa desde hace meses!!!!!!!!!!!!!


Me alegro de ser DJ Músico :mrgreen: pues si vamos a crear ese tipo de cosas no solamente deben aplicar siempre la mismas notas, es necesario como siempre lo digo aprender algo de teoría músical :mrgreen: para todo tipo de canciones =P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo