Trukillos musicales

eliansito
#106 por eliansito el 25/01/2010
Yo te echo una mano kindergarden:

guardería en alemán se escribe kindergarTen.

De nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
boomtrak
#107 por boomtrak el 25/02/2010
Yo últimamente si proceso en exceso una pista en el pc con toneladas de pluggins lo que suelo hacer es hacer un recorte bastante pronunciado de agudos, en mayor o menor medida según el tipo de sonido claro, pero siempre. El sonido queda más apagado, pero más natural.
Subir
damianFM
#108 por damianFM el 02/03/2010
ami me gustaría si alguien save algun trukillo para bomboss siempre tengo la duda de como puedo llegar a conseguir un bombo bastante gratificante :)
Subir
dawave
#109 por dawave el 30/04/2010
En este hilo es donde deberia estar el secreto entre una produccion amateur y una produccion totalmente "pro". Es una pena que no sea un hilo mas amplio, mas extenso y con subhilos dedicados por estilos musicales.
Esto deberia ser un 80% de importancia para marcar diferencia entre un trabajo normal y uno realmente bueno.
Hay gente preguntando...¿que vst me recomiendas para esto....? y luego no sabemos salir apenas de los presets...
No sabemos empastar los sonidos...¿donde comprimir? en grupo? individualmente? como ecualizo?
No sabemos programar una percusion con un groove minimal y nos quejamos que no sonamos igual...etc etc y un millon de etc mas..

En fin es una pena que no nos curremos este hilo, este hilo engloba todo..masterizacion, mezcla, sonidos, teoria musical (arreglos, estructras...)
Subir
dawave
#110 por dawave el 30/04/2010
La verdad es que he estado releyendo todo el hilo y es un cacao mental, porque como he dicho antes te tienes que papar todo un hilo y a lo mejor los trucos que estan compartiendo no encajan en tu estilo...
Supongo q habra dos clases de "productores" ( y me encamino mas hacia la electronica en general que es mi estilo):
LOs que realmente quieren innovar en todo y sonar fuera de lo que esta establecido como "techno" tech house" "dub step" "deep house" etc etc...enfocandolo a algo mas experimental; con lo que cualquier truco musica seria valido. En definitiva q quieren romper todas las reglas

Y los que quieren encajar en una determinada forma de sonar...entonces dificilmente le sera valido un consejo tipo "asi suenan los bombos trance" POruqe hay determinadas cosas que son fijas y que si las varias te rompen los esquemas. El truco para sonar "pro" en eso...es saber que se puede hacer ahi o no...es saber, en este estilo predomina el bajo sobre el resto de la mezcla...saber tipos de estructura mas comunes en este estilo (intro, breaks largos y atmosfericos...percusion sintetia filtrada con release y decays cortos....uso de reverb en determinados elementos...hay tanto...)

¿por que sabemos distinguir entre puramente house y progressive house?
¿ que rasgos se caracterizan las bases funk? que cadencia siguen las progresiones de jazz y como tocan las melodias improvisadas.

yo creo q los trucis deberian ir enfocados ahi..en saber recopilar todo lo basico y necesario, que aunque entre en la parte creativa, siempre va a estar ahi...

Seria mucho mas productivo saber, lo que la teoria dice sobre un determinado estilo musical...aunque no haya ninguna teoria escrita...ya me he preocupado de buscar y buscar y no encuentro apenas libros o informacion sobre eso. Y si la hay es demasiado general. No profundizan en lo que realmente es interesante.

Ahora estoy escucando un tema "tech house" pues algo caracteristico es que en el break usan un filter delay + reverb que incrementan a medida que van aumentando los redobles de caja...y luego lo quitan todo de golpe apra que entre la base de nuevo en seco.
No se si me explico bien....si la informacion estuviera mejor agrupada mas facil de localizar directo a lo que vas...creo q la gente se involucraria mas aportando trucos..

Seria mucho mas facil sobretodo para la gente mas novata, los principiantes...saber como se consigue sonar en el estilo que ha escojido para producir.

La verdad es que enfoncandolo asi casi da para un foro totalmente nuevo jejeje y muy muy extenso.

Bueno esta claro que todo esto se consigue escuchando y escuchando toneladas de musica, pero pq no facilitar mas la faena?...es una pena. Yo solo no me puedo currar tanta informacion.... Si algun dia hago algo ya os lo enseño.
Subir
j.mem
#111 por j.mem el 30/04/2010
Bueno yo os voy a dejar un truquito o como querais llamarlo,que estoy utilizando ultimamente,y me gusta mucho los resultados.

Es para ganar mas dimanica en las bases y hacer que empasten mejor,yo hago musica electronica(techno,minimal,house,etc..)con otros estilos(rock,pop,etc..) no lo he probado no se si dara igual resultado.

Creamos 3 Buses.

Bus 1: insertamos una eq realce en 80hz y otro en 6khz sobre 2 o 3 db y un compresor ratio 1:5:1 ajustamos el treshold a mas o menos a oido pero sin apretarlo mucho.

Todo esto lo enviamos a otro Bus 2.

Bus 2: ponemos otra eq con realce 100hz y otro en 10khz sobre 2o 3 db y un compresor ratio 8:7:1 ajustamos el treshold de igual forma que en el bus1 a oido y sin apretar mucho.

Ajustamos los niveles de los 2 buses segun el criterio de cada uno.

Lo encaminamos todo a otro bus para poder controlar el volumen global y aqui insertamos el Psp vintager warmer con el "fat" activado.

Saludos
Subir
Cee Torices
#112 por Cee Torices el 10/05/2010
Totalmente de acuerdo con Dawave.
Subir
CLom
#113 por CLom el 03/06/2010
Buena aportación J.mem, tendré que probarlo aunque suena un poco complicado.

Aqui va una sencilla pero que a mi me da buenos resultados.

Para una pista un poco "estatica" que le queramos dar un poco de movimiento orgánico con el paneado. Yo en vez de usar un autopan o automatizar el paneado de esa pista, por ejemplo una secuencia electronica, lo que hago(con el Live, pero quiza es posible hacerlo con otros filtros) con el autofilter del Live es ponerlo en Notch(que te elimina las frecuencias de la frec de corte) y ponerle un LFO que lo module. El LFO del Autofilter tiene una opcion de algo relacionado con la fase, y si lo pones lento y cambias los grados de la fase se produce un efecto de paneado-filtrado por fase, que es muy interesante para hacer pistas mas orgánicas. Si se abusa de este efecto, aunque no te des cuenta, te cansa el odio, puesto que el resultado es bastante intenso.

Probadlo y me decis.
Subir
EMDIEMEI
#114 por EMDIEMEI el 25/06/2010
dawave escribió:
La verdad es que he estado releyendo todo el hilo y es un cacao mental, porque como he dicho antes te tienes que papar todo un hilo y a lo mejor los trucos que estan compartiendo no encajan en tu estilo...
Supongo q habra dos clases de "productores" ( y me encamino mas hacia la electronica en general que es mi estilo):
LOs que realmente quieren innovar en todo y sonar fuera de lo que esta establecido como "techno" tech house" "dub step" "deep house" etc etc...enfocandolo a algo mas experimental; con lo que cualquier truco musica seria valido. En definitiva q quieren romper todas las reglas

Y los que quieren encajar en una determinada forma de sonar...entonces dificilmente le sera valido un consejo tipo "asi suenan los bombos trance" POruqe hay determinadas cosas que son fijas y que si las varias te rompen los esquemas. El truco para sonar "pro" en eso...es saber que se puede hacer ahi o no...es saber, en este estilo predomina el bajo sobre el resto de la mezcla...saber tipos de estructura mas comunes en este estilo (intro, breaks largos y atmosfericos...percusion sintetia filtrada con release y decays cortos....uso de reverb en determinados elementos...hay tanto...)

¿por que sabemos distinguir entre puramente house y progressive house?
¿ que rasgos se caracterizan las bases funk? que cadencia siguen las progresiones de jazz y como tocan las melodias improvisadas.

yo creo q los trucis deberian ir enfocados ahi..en saber recopilar todo lo basico y necesario, que aunque entre en la parte creativa, siempre va a estar ahi...

Seria mucho mas productivo saber, lo que la teoria dice sobre un determinado estilo musical...aunque no haya ninguna teoria escrita...ya me he preocupado de buscar y buscar y no encuentro apenas libros o informacion sobre eso. Y si la hay es demasiado general. No profundizan en lo que realmente es interesante.

Ahora estoy escucando un tema "tech house" pues algo caracteristico es que en el break usan un filter delay + reverb que incrementan a medida que van aumentando los redobles de caja...y luego lo quitan todo de golpe apra que entre la base de nuevo en seco.
No se si me explico bien....si la informacion estuviera mejor agrupada mas facil de localizar directo a lo que vas...creo q la gente se involucraria mas aportando trucos..

Seria mucho mas facil sobretodo para la gente mas novata, los principiantes...saber como se consigue sonar en el estilo que ha escojido para producir.

La verdad es que enfoncandolo asi casi da para un foro totalmente nuevo jejeje y muy muy extenso.

Bueno esta claro que todo esto se consigue escuchando y escuchando toneladas de musica, pero pq no facilitar mas la faena?...es una pena. Yo solo no me puedo currar tanta informacion.... Si algun dia hago algo ya os lo enseño.



te doy 100% la razon, la verdad esque agradezco a todos los que aportan con todo tipo de trucos, tecnicas etc. etc.. pero el problema esque nunca se sabe para que estilo conviene mas aplicarlos y claro, lo puedes experimentar pero es mucha perdida de tiempo estar haciendo procesos de una mezcla o mastering por ejemplo a un track de tech house cuando en realidad esas tecnicas eran para rock progressivo :S igual soy novato en el tema y si, seria genial separar todo tipo de trucos y tecnicas en base a los estilos que esta mas enfocado.
Subir
danilegrand
#115 por danilegrand el 26/07/2010
Hola amigos Hispanos!
Excelente los truquillos que han sido posteados! =D>
Una pregunta:
¿Cómo se llama el sample y/o efecto que utiliza Eric Prydz en su tema Pjanoo ,que aparece en el minuto 2.24 y que hace una especie de sonido a Viento/Crash con Crescendo (aumentando su intensidad) y después este desaparece progresivamente ?
Aquí les dejo el enlace directo al video:

http://www.youtube.com/watch?v=llfNRGQ7Tlg

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias!!!
Subir
boomtrak
#116 por boomtrak el 26/07/2010
El efecto es Sidechain a tope en algunas pistas. Yo diría que es la combinación de una pista de ruido blanco ecualizado de forma variable y un crash, a tope de reverb, con un efecto sidechain. Supongo, no sé... a saber qué pistas a usado para eso. De todas maneras ese cambio de compás lo puedes conseguir aplicando diferentes sonidos.

Pero es un truco de mezcla. No lo vas a conseguir con ningún sample.
Subir
alvaro ajonegro
#117 por alvaro ajonegro el 01/11/2010
BUENAS
yo no tengo ningún truco para compartir pues de momento estoy a lo básico... aunque al ser autodidacta todo son trucos jejeje...
me gustaría saber si teneis algún truco para recortar un trozo de canción y que se cuadré bien en tiempo y contunuidad al duplicar el bucle y crear un loop...
lo suelo hacer con el audacity en plan tosco.. es decir cargo la canción de donde quiero coger el trozo... selección a ojo escuchando y luego haciendo zoom en la onda hasta pillar en bucle que suena más o menos bien... corto... pego a una pista nueva y luego lo esporto...
en ocasiones me cuadra bastante bien, pero otras veces me vuelvo loco y no acabo pillandolo bien... hay algún truquillo más rápido y preciso? o que programa me recomendais?
un saludo y gracias
Subir
teklareal
#118 por teklareal el 24/11/2010
me uno al post
Subir
vic50w
#119 por vic50w el 01/12/2010
MI TRUCO: menos es mas. Las mezclas cargadas de efectos y sonidos suenan demasiado artificiales. Mezclar inteligentemente, y masterizar.
Subir
delta9THC
#120 por delta9THC el 01/12/2010
Muchas veces adelanto o retraso lo que grabo ya que a veces me suena demasiado evidente lo que hago, esto me suele dar nuevos ritmos, lo desplazo 1/8 o 1/16 según vea.
A veces mezclo dos bombos, utilizo uno grave y lo grabo en audio, le corto la pegada y lo mezclo con otro bombo que tenga poca cola y más pegada, además luego uso esa cola del bombo grave como sub, fundiendolo con el bass a veces me da buen resultado.
El timestreech lo uso bastante con cubase pero lo que más me gusta es samplear directamente con los pioneer cdj, te ahorra mucho tiempo y te permite ponerlo a tiempo en un please e incluso cambiarle el pitch, aparte de hacer scratch, etc, entre muchísimos temas en os que empleo esta última técnica se puede apreciar en: https://www.hispasonic.com/musica/va-remix-hispasonicos-1-guino-vosotros/33799
https://www.hispasonic.com/musica/va-remix-hispasonico-2/39527

Aunque para mi lo más importante es escuchar mucha buena música, es esto lo que realmente me da ideas.
No se me ocurre nada más.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo