Truquillos

Fernan486
#1 por Fernan486 el 25/10/2008
Hola!

Aquí os voy a comentar una cosa que descubrí hace poco:

Si giramos la ruleta sobre el ratón, la longitud entre compás y compás aumentaba y teníamos una vista más detallada a lo ancho de la onda (eso ya era conocido). Sin embargo, si pulsamos sobre el secuenciador Ctrl+la ruleta del ratón, alargaremos las pistas en vez de longitudinalmente, ¡verticalmente!... y no tendremos que andar pulsando los simbolitos + y - de las barras.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 25/10/2008
estupendo,
gracias.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 26/10/2008
=D> =D>

gracias compi...

Podríamos utilizar este hilo para comentar estos pequeños trucos que vienen tan bien...

Salut!
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 26/10/2008
Es una buena idea...

Alomejor conviene subirlo al post-it si marcha.

Ya se verá. Saludos!
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 26/10/2008
Todo esto en la ventana de las pistas (no en el mezclador)

Doble click encima de la barra lateral de desplazamiento: modificas el tamaño de las pistas.
Ctrl+Alt +ruedecita del mouse: te desplazas hacia o abajo en la ventana de las pistas.
Shift+1: Aumenta el ancho de la pista selleccionada.

saludos
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 14/11/2008
- Doble click sobre volumen lo pone a 0 db.
- Doble clik sobre panorama lo pone a 0 (en el centro)

(Son muy tontos pero yo los acabo de descubrir #-o )
Subir
matriz
#7 por matriz el 14/11/2008
Estaria bien dedicar el tiempo de este posteo para el tema xenakios ¿que os parece?Yo suelo ponerme al dia en este tema dentro de reaper creo que son herramientas muy utiles para el manejo de el secuenciador.

Saludos.
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 14/11/2008
Aqui tienen uno:

Si tienen varias pistas seleccionadas pueden enviarlas todas al mismo tiempo a una misma pista o a varias si así lo desean, también pueden hacer que estás reciban información de alguna(s) otra(s) pista(s): Hagan clic derecho sobre el botón de entradas y salidas de cualquiera de las pistas seleccionadas (I/O) y un pequeño menú se abrirá. En este menú tienen "Sends", "Receives", etc... hagan clic izquierdo sobre cualquiera de éstos y les aparecerán todas las pistas presentes en el proyecto. Allí en ese menú podemos desactivar a su vez el envío al master de cada pista seleccionada por si queremos un envío completo de esta(s) pista(s).

matriz creo que el tema de las extensiones debería ser tratado en un hilo especial... Tengo muchos macros creados en base a éstas los cuales puedo compartir.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 14/11/2008
Alguien escribió:

Estaria bien dedicar el tiempo de este posteo para el tema xenakios ¿


Qué es eso?
Subir
Mercado_Negro
#10 por Mercado_Negro el 14/11/2008
wzmzw...

Xenakios es un gran programador-usuario del foro oficial en inglés de Reaper, él ha creado una especie "plug-in" para agregar acciones o comandos al Reaper. Este plug-in (que no tiene nada que ver con un VST o VSTi) es un .dll que debe ser colocado en la carpeta REAPER/plugins. Al hacer esto muchas otras acciones/comandos estarán disponibles para ti a parte de las que ya existen nativamente dentro del Reaper. Hay también otro gran programador-usuario del Reaper conocido como "sws". Éste también desarrollo varios "plug-ins" para facilitar las cosas dentro del reaper.

Cualquier cosa me avisas, estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Saludos!
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 14/11/2008
Mercado_negro, eres desarrollador de reaper o algo por el estilo?

En ese caso, mola tener un representante por el foro!

Encantado.

Saludos!
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 15/11/2008
Mercado_Negro escribió:
wzmzw...

Xenakios es un gran programador-usuario del foro oficial en inglés de Reaper, él ha creado una especie "plug-in" para agregar acciones o comandos al Reaper. Este plug-in (que no tiene nada que ver con un VST o VSTi) es un .dll que debe ser colocado en la carpeta REAPER/plugins. Al hacer esto muchas otras acciones/comandos estarán disponibles para ti a parte de las que ya existen nativamente dentro del Reaper. Hay también otro gran programador-usuario del Reaper conocido como "sws". Éste también desarrollo varios "plug-ins" para facilitar las cosas dentro del reaper.

Cualquier cosa me avisas, estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Saludos!


vaya, muchas gracias, es muy interesante... Convendría que junto a matriz, abrierais un hilo con todo este tema y pronto actualizo el tema de los "hilos instructivos" con todo este nuevo material...

gracias a todos...

Salut!
Subir
Mercado_Negro
#13 por Mercado_Negro el 15/11/2008
Fernan486...

No formo parte del equipo de desarrollo del reaper, sólo soy un usuario igual que ustedes pero me conozco el programa muy bien y estoy en contacto directo con los desarrolladores y demás programadores. Yo también tengo mis dudas! No crean que me las sé todas pero en lo que pueda ayudar con gusto lo haré.

Gracias, Saludos!
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 15/11/2008
Encantado igualmente!

Ah, y bienvenido a la comunidad :lol:

Saludos.
Subir
Mercado_Negro
#15 por Mercado_Negro el 15/11/2008
Gracias por la bienvenida!

Yo estuve registrado hace mucho tiempo (4 años?) como chebadox... por si alguien me recuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo