Truquillos

sapristico
#31 por sapristico el 16/04/2010
emy_knopfler escribió:
Sabeis como ordenador los vst por tipos ?

Es que me los ordena por vst, vsti etc,....y estan todos juntos y es un lio :S

En el foro de reaper lei algo sobre fx chains,pero no entendi mucho el tema

si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

saludos y gracias!


a mí me rayaba esa manera, por mucho que te ofrezca hacer carpetas, porque encima iban en orden fijo no se pueden mover....no sé, un rollo.
Afortunadamente ahora te permite linkar a carpetas físicas en tu disco duro. Yo siempre lo he tenido así ordenado ya de base...FX, INS, y dentro los correspondientes a packs de firma tal...o a EQs, DYN,...o KEYS, GUIT, DRUMS....y así en el menú desplegable de carpetas accedes rápidamente a lo que quieras sin necesidad de abrir la ventana general de FX.

Recomiendo a todos que se hagan sus carpetas anidadas y organizadas por tipos y demás, y así está todo más claro, accesible y limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 16/04/2010
aunque pa gustos los colores

Otro aporte interesante a trucos sería ir subiendo aquí nuestras macros más curradas o útiles....

Yo ando detrás de hacer una que permita linkar, activar y "envelopar", varios controladores consecutivos de un VSTi, a las perillas o equis de tu controlador de marras. Aunque igual a nadie le parece útil, o como ya se hace con 2 pasos más...ni me deja asociarlo todo seguido.

A ver si van implementando varias de esas funciones y submenús posibles y lo encajan todo, sobre todo en la automatización de audio, el freezeo y esas cosas really Pro. Menos versatilidad absoluta (que la mantengan para quien la use y desee, en segundo plano, que siempre es mejor ser versátil), y más opción directa de funciones modernas y potentes de secuenciación, que nos faciliten la vida, hombre!
Subir
juan valero 60
#33 por juan valero 60 el 16/04/2010
Supongo que es una chorrada pero aún no me he metido con las macros;
¿Se podía hacer una para que te suba, pongamos, un 15% el volumen de la pista seleccionada y te baje otro 15% el de todas las demás? Momentáneamente, se entiende, luego te lo tendría que dejar como estaba. Me sería muy útil, la verdad.
Subir
Gadd23
#34 por Gadd23 el 16/04/2010
JSV60,

podés probar con options/"solo in front", y en preferencias/audio le seteás el "solo in front dimming" o sea la reducción en db.

Espero que te sirva-
Saludos
Subir
juan valero 60
#35 por juan valero 60 el 17/04/2010
Gracias Gadd23, he probado eso que me dices pero no es lo que pretendía (o no lo he hecho bien). Supongo que tendrá que ser una macro (action) que te suba x decibelios la pista seleccionada y te baje x decibelios todas las demás (para poder escuchar mejor una pista sin tener que bajar una a una el volumen de todas las demás). Y otra que deshaga ese cambio y te lo deje como estaba.

saludos !
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 19/04/2010
para eso, si no me equivoco, tienes que usar las opciones disponibles en la matriz de controladores y automations...donde puedes configurar un fader por ejemplo en inverso a todo el resto...En el manual viene bastante bien explicado y con 2 ejemplos....eso mola...n o sé, tiene posibilidades inabarcables.
Subir
juan valero 60
#37 por juan valero 60 el 20/04/2010
Voy a buscarlo, gracias Sapristico.
Subir
COKETO
#38 por COKETO el 21/04/2010
BUENAS A TODOS!! soy NUEVO en esto, y me gustaria saber en que foro podria obtener conocimientos a fondo sobre el REAPER desde lo mas minimo a lo mas complejo!!! y asi resolver cualquier duda que tenga y aportar cualquier tipo de ayuda a cualquier USUARIO!!!!! GRACIAS....
Subir
Mercado_Negro
#39 por Mercado_Negro el 21/04/2010
COKETO escribió:
BUENAS A TODOS!! soy NUEVO en esto, y me gustaria saber en que foro podria obtener conocimientos a fondo sobre el REAPER desde lo mas minimo a lo mas complejo!!! y asi resolver cualquier duda que tenga y aportar cualquier tipo de ayuda a cualquier USUARIO!!!!! GRACIAS....


Ya estás en él! Pregunta cuanto quieras que siempre tendrás a tu lado ayudándote a un montón de gente que no se detiene a la hora de explicar cuanto saben y difundir el conocimiento que han adquirido durante años :D Ve los tutoriales de JOE SA SA, el hombre se ha puesto pa' las cosas y tiene un montón de ellos!

En fin, si deseas también puedes ir al foro de REAPER en español que está dentro del Foro principal en inglés o para consultas más rápidas dirígete al chat en español.

Que bueno ver a otro venezolano dándole vueltas al REAPER!

Cuidate.
Subir
wzmzw
#40 por wzmzw el 21/04/2010
COKETO escribió:
BUENAS A TODOS!! soy NUEVO en esto, y me gustaria saber en que foro podria obtener conocimientos a fondo sobre el REAPER desde lo mas minimo a lo mas complejo!!! y asi resolver cualquier duda que tenga y aportar cualquier tipo de ayuda a cualquier USUARIO!!!!! GRACIAS....


Bienvenido!!
Subir
COKETO
#41 por COKETO el 23/04/2010
gracias.... lo tomare en cuenta!!!!! estamos a la orden.....cualquier cosa que nescesiten pues aportare lo nescesario!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo