TT Isla de Man

raat
#1 por raat el 28/05/2013
Pues este año ya hay otro fallecido, el piloto japonés Matusushita Yoshinari, D.E.P
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/05/28/fallece-piloto-tt-isla-man/00031369734875129868197.htm
Para el que no sepa que esto, al lorito:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 28/05/2013
DEP.
El TT de la Isla de Man es la caña, la prueba de motociclismo mas espectacular, de niño lo veia en eurosport por la parabolica y lo flipaba....

Subir
Anhell
#3 por Anhell el 28/05/2013
Ni motos gepes ni hostias, esto si que es de infarto de los gordos!!!!!!!!!!!!!

Joder, 21 muertos desde el año 2000 :susto:

Es que aquí no has de ser bueno, tienes que ser de otra galaxia. Incluso en algún momento de los videos se ve el efecto túnel y todo.

Es como el Joe Bar Team pero de verdad.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 28/05/2013
Cien años de la TT Isla de Man, la carrera de la muerte

28 de mayo de 1907, veinticinco locos de las dos ruedas se atrevieron a competir por los tortuosos caminos de caballos que atravesaban la Isla de Man, situada en el Mar de...

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-06-2007/abc/Deportes/cien-a%C3%B1os-de-la-tt-isla-de-man-la-carrera-de-la-muerte_1633516500681.html

Me he tragado montones de vídeo del TT, posiblemente este sea el mejor.

Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 28/05/2013
No se porque no sale el vídeo que estoy tratando de colgar...os dejo el link a Youtube.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v0pLZyLXJKg
Subir
Usura
#6 por Usura el 28/05/2013
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo conocía, pero me parece increíble. Seguridad cero. La palabra "loco" creo que se queda corta, directamente son suicidas.
21 muertos desde el año 2000 ? salen casi 2 muertos por año. Es una carrera donde de antemano sabes que va a morir alguien.
Subir
DEA
#7 por DEA el 28/05/2013
Kalash escribió:
21 muertos desde el año 2000 ? salen casi 2 muertos por año. Es una carrera donde de antemano sabes que va a morir alguien

mas de 200 muertos desde que se creo en 1907
Subir
raat
#8 por raat el 28/05/2013
Ahí ya te puedes saber la carretera de pe a pa porque a esas velocidades...no sé para que llevan protecciones, una hostia y te desintegras, miedito me da
Subir
Born®
#9 por Born® el 28/05/2013
Uno de estos y te forras

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 28/05/2013
Allí murió Santi Herrero y la Federación española, no se si por prudencia o antibritanismo, prohibió a los pilotos españoles que corrieran.
Ahí han hecho gestas los Hastan, Dunlop, Foggarty y compañía.

Sitios como Ballaugh Bridge:



Aunque esto de volar es muy inglés, aquí una foto del circuito de Cadwell Park:

Imagen no disponible

No sólo saltan las motos de cross, o, como se ve, incluos de velocidad; también los coches:

Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 29/05/2013
Es una carrera a la que me gustaría acudir algún año para verla. El problema es que has de reservar el ferry para poder llegar a la isla de un año para otro, de lo contrario no tienes sitio. Claro está se puede ir a la Isla de Man fuera de los días de la carrera, pero no es lo mismo.

El tema de la Isla de Man es que tiene un ámbito jurídico diferente al resto de UK, de hecho en la isla no hay límite de velocidad, por lo que cualquier día de la semana puedes darle al acelerador hasta que te canses. Tienen también una tasación impositiva diferente, ha funcionado como "paraíso fiscal" para algunas empresa de UK. Es un lugar diferente.

Esta carrera esta prohíbida por el GP desde hace años tras la muerte de algunos pilotos, formó parte del calendario creo que solo un par de años. Como se ve en los vídeos es un trazado urbano sin protección alguna, así que una caída te cuesta la vida.

En el vídeo que colgué se ve como un piloto pierde el control y se cae por una especie de terraplen...una locura.

Aparte de las motos de competición hay otras categorías. Sidecars, clásicas, cacharros inventados; hasta creo que hay un open day en el que los aficionados pueden dar una vuelta por el trazado del circuito a una velocidad moderada.

La última carrera "sin reglas" que queda en el mundo.
Subir
carmanyol
#12 por carmanyol el 30/05/2013
Loormelotte escribió:
Aparte de las motos de competición hay otras categorías. Sidecars, clásicas, cacharros inventados; hasta creo que hay un open day en el que los aficionados pueden dar una vuelta por el trazado del circuito a una velocidad moderada.


El dia que llegue allí con mi vespa se van a enterar de lo que es un record de pista, jejeje

saludos
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 30/05/2013
carmanyol escribió:
El dia que llegue allí con mi vespa se van a enterar de lo que es un record de pista


lenta.

Jejejeje...si que debe ser un puntazo circular por la isla con la Vespita. A mi me hace mucha ilusión ver el TT de la Isla de Man, pero también circular por la isla, lo malo es que o vas a una cosa o a otra. Recorrer la isla fuera de temporada tiene que ser espectacular.

Por cierto...de qué año es tu Vespa?
Subir
carmanyol
#14 por carmanyol el 31/05/2013
Tengo una T-5 sport del 88 y una P200 del 81.

Lo de la velocidad lo decía porque yo soy un tio grande ( en volumen) y la rueda de la vespa es pequeña... por lo tanto la ecuación no recomienda mucha velocidad, jejeje
Hacer salidas con vespa/lambreta es otro rollo a lo que viene siendo habitual en moteros de verdad.

Y sobre lo de la isla de man, 100% de acuerdo molaría ir por cualquiera de las dos cosas.

saludos
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 31/05/2013
Por donde vivo, cuando salgo a hacer rutillas me suelo encontrar a grupitos de Vespas. Van todos vestidos rollete años 80 y las motos super cuidadas. El año pasado en los Alpes coincidí con un italiano que iba con la novia recorriendo los Alpes en una Vespa; todo un personaje. Si a mi me costó 10 días Valencia - Stelvio - Valencia; no me quiero ni imaginar lo que les iba a costa a ellos que pretendía hacerse desde Ventimiglia hasta Trieste por los Alpes.

Eso si, un viaje de otro rollo; me hace ilusión repetir los Alpes pero con sidecar.

Vs :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo