Tu calor (tema 12 cd hispasónico)

  • 1
toral
#1 por toral el 03/08/2006
Hecho por Desterrado,Ritachu,Shintuza y toral .

Decidme vuestras opiniones, en este caso más que nunca, puesto que es para el cd hispasónico.

Sin piedad, eh.

Gracias anticipadas.

el enlace :

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero51-tema2368.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 03/08/2006
He escuchado vuestro tema. Me ha gustado, pero veo dos detallitos que tal vez deberían corregirse. Alguna nota del solo de guitarra y de la voz las oigo un pelín desafinadas. Es muy poco pero se nota. Nada que no se pueda corregir con el Melodyne o el Autotune.

Esa percusión le da un puntazo al tema.

Buen trabajo :wink:
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 03/08/2006
toral escribió:


Sin piedad, eh.



Y con ánimo de ayudar.

Muy buena programación de baterías. Le da un rollo muy bueno.
La línea del bajo me gusta mucho y personalmente me gusta el sonido elegido.
El sólo de guitarra, con el cambio de percusiones, brutal. Yo sin embargo no oigo ningún desafine, y si lo hubiera debe ser mínimo.

Ritachu ha tenido el papel más dificil pues es un tema complicado de cantar y a mi entender le falta trabajo y más de una vuelta para estar perfectamente cantada. Hay desafines y seguramente también se puede mejorar la pista con algo de compresión y efectos.
Del 1:20 al 1:30 y del 2:00 al 2:10 no le veo fallos pero cuando son tonos más bajos es donde más se nota.

En resumen un buen tema. Hay curro y calidad. Felicidades.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 03/08/2006
loflipas escribió:
Yo sin embargo no oigo ningún desafine, y si lo hubiera debe ser mínimo.



En efecto, es mínimo, pero soy un maniático de la afinación , no puedo evitarlo :wink:
Subir
toral
#5 por toral el 04/08/2006
Gracias a ambos por la crítica, creo que es más necesaría que nunca por ser este un tema para el cd hispasónico.

Las percusiones son de Shintuza, como no van a ser buenas.

El solo lo ha hecho pepe´n´dragon, es un solo extraño, yo en su momento le dije que parecia que había notas que no encajaban ( lo digo sin controlar mucho de música ). A ver pepe !!!, dónde estás ? dale la replica al Jaume !!!

loflipas, me alegro que te guste el sonido del bajo, es una mezcla de 2 sintes, que no recuerdo cuales eran, para mí es lo que más me mosquea del tema, le he dado muchas vueltas a ese sonido, no sé.

Y la voz de Ritachu a ver que nos dice ella, para mí pasan desapercibidos esos desafines.

Gracias de verdad de la buena, a ver si hacemos que mejore el tema entre todos.
Subir
copeland
#6 por copeland el 04/08/2006
Buen trabajo de todos...
pero......
El trabajo de la percusion es correcto.. (pa mi custo algun kit mas natural) pero el estilo es el estilo y marca... pero correcto!
EL solo de la guitarra tiene que tner mas fuerza.. y no digo de ejecucion si no en la mezcla... mas potencia... mas grosor.. mas cuerpo. Respecto a las notas fuera de escala... suele ser tipico tocar un semitono que no corresponde a la escala pero es el juego del solo. No queda mal.
Hay algunos sintes (como sonido) que no me gustan.. quedan muy artificiales.. (vease ese que entra nada mas empezar... ) arrastra un delay que no me gusta...
Y voy a por la voz...
Me da la impresion que ritachu ha tenido que cantar en notas incomodas para ella.. o graves o falsetes...
Hay desafines en determinados sitios...
Y sobre todo las partes que canta haciendose los coros.. la voz que va arriba justo al principio... "triste....." se oye menos que la baja.... con lo cual produce una mezcla de voces un tanto rara... como duo , cuando en realidad deberian ser coros... nos e si me he explicado....
Una tiene que ir en un lado... y otra mas protagonista por ejemplo.

Y bueno eso!

salu2
Subir
Beyoto = BeyTone
#7 por Beyoto = BeyTone el 04/08/2006
Lo que más me ha gustado es la programación de la batería (muy currada), y la voz de ritachu (con esos vibratos me recuerda a la de Massive Attack, pero con un timbre más bonico). En el segundo :56, dices "esperando tu calor", y "tu ca-" se oye de repente muy bajo, cuando el tema está en pleno increscendo.
No me gusta mucho el sinte del principio que dice copelan, luego creo que se repite un par de veces.
Las guitarras limpias creo que no le pegan mucho (perdón a los guitarristas, yo soy uno!), dado el estilo del tema. Me piden algún efecto espacial, no se, igual un flanger, retrodelay, algo así.
El sonido del bajo no está mal, pero no termina de convencerme.

En general buen tema, enhorabuena. :wink:
Subir
Desterrado
#8 por Desterrado el 04/08/2006
a lo que se refiere Jaume no es a que esten fuera de tono,sino un poc desfinadas.Te aseguro que estaba afinada,pero ya se sabe,por la parte baja,hay guitarras que no afinan al 100% (y eso que esta quintada jaume,lo comprobé)
Subir
shintuza
#9 por shintuza el 05/08/2006
WEnas fierins, pos el temi ha kedao mu biens, quizas a las voces le falta algo de procesado toral, mirate lo que dice jaume...El sonido de bajo a mi personalmente me ha gustado, buen trabajo :wink:
Subir
4
#10 por 4 el 06/08/2006
que decir sobre este tema.. es un tema raro.. me da la impresion que la voz no pega con la musica, es un pupurri de muchas musicas, la bateria hace un estilo, la guitarra toca otro, la voz esta en otro estilo, en conjunto queda un tema curioso, lo que menos me ha gustado es la melodia de la voz.. que no la voz.. el solo de guitarra a pesar de lo que dice otra gente a mi me ha gustado..
Subir
ritachu
#11 por ritachu el 06/08/2006
Bueno ya estoy aqui! perdon por la ausencia :)

Pues bueno el tema ha quedado super diferente a como yo lo escuche cuando toral me envio un esbozo para que lo cantara.
La verdad no le di mucha fuerza al tema porque ese esbozo que me envio era mucho mas suavito, y bueno si que me noto desafines en muchas partes, estoy de acuerdo. Hacia tiempo que no lo escuchaba jeje.
Pero la parte instrumental ha quedado muy bien, con mucha fuerza!!

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo! menos mal que esto salio adelante :)
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 06/08/2006
A mi me ha gustado mucho, hipnotiza. Del final no me gustan los últimos golpes de percusión.

Salud!
Subir
lokez
#13 por lokez el 06/08/2006
buenas

me gustó el tema, lo que más destacaría es su originalidad ante todo. A mi al principio del tema me ha costado entender lo que decía ritachu...

saludos.
Subir
toral
#14 por toral el 07/08/2006
Bueno tios gracias de nuevo por las críticas.

Ritachu, que hacemos ?., lo cantas de nuevo, te parece ?
o si se puede arreglar con compresión y melodine pues vale.

Beyoto :

Creo que tiene razón con el tema de guitarras limpias, aunque eso ya me lo planteé yo y pensé que con las limpias llamaría a lo mejor más la atención, puesto que en muchos temas se abusa de los efectos, a ver que opina la gente.

Shintuza :

Me alegro que te guste el bajo, era lo que más me mosqueaba.
Los posibles desafines ( si es que los hay, pues hay diferencia de opiniones)
se arreglarian con melodine (también tengo que saber exactamente dónde están.

lokez :

Me alegro que te parezca original, para mi la originalidad es importantisima.

4 :

Si que es raro, si, estoy contigo.

Recplay :

Gracias por la escucha tio. Me alegro que te guste.

Gracias a "toos" :wink:
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 07/08/2006
Desterrado escribió:
a lo que se refiere Jaume no es a que esten fuera de tono,sino un poc desfinadas.Te aseguro que estaba afinada,pero ya se sabe,por la parte baja,hay guitarras que no afinan al 100% (y eso que esta quintada jaume,lo comprobé)


Sastamente...fuera de tono, no. alguna nota un pelín desafinada que alcanza el tono ideal cuando haces bending (creo que así se llama esa técnica). Ya sabes Pepe lo maniático que soy con eso, y probablemente no todo el mundo se dará cuenta, pero el "problema" está ahí :?
Por otra parte, el sonido es de puta madre, y el solo es muy bueno. No confundamos una cosa con la otra :wink:

Lo de Ritachu, lo ideal sería volver a cantarlo, claro, pero si no es posible y ninguno del grupo tiene Autotune o Melodyne, puedo intentar hacerlo yo (me refiero a editar la pista de voz, no a cantar, claro)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo