¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?

  • 2
Lisboetas
#16 por Lisboetas el 20/02/2014
To er santo dia con la musica dentro de la cabeza o fuera de ella

Por cierto, Cuando estoy de resaca suena en mi cabeza 'we don't need another hero' de T Turner y no me la puedo sacar
Os pasa? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 20/02/2014
lisboetas escribió:
Cuando estoy de resaca suena en mi cabeza 'we don't need another hero' de T Turner y no me la puedo sacar


Pues todavía eres afortunado. Conocí hace años a un tipo que cuando se ponía croqueta no paraba de cantar la sintonía de la abeja maya. Como te lo cuento.
Subir
1
Endre
#18 por Endre el 20/02/2014
Born® escribió:
No se por qué pero me satisface más. Por eso cuando corro o voy en coche me atrae mucho poner música.


Porque te atrae más el aspecto funcional de la música. Hay a quien le gusta el aspecto emocional, espiritual, etc. Cada uno es como es.
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 20/02/2014
#17

Me consuela saber que no estoy solo
Subir
Born®
#20 por Born® el 20/02/2014
Endre escribió:

Porque te atrae más el aspecto funcional de la música. Hay a quien le gusta el aspecto emocional, espiritual, etc. Cada uno es como es.



Pues nunca lo había pensado en esa reflexión que has hecho. Me gusta eso del aspecto funcional. Curioso. ;)
Subir
ps
#21 por ps el 20/02/2014
#15 No me lo llevo a lo personal, porque entonces directamente te habria faltado al respeto. Simplemente me ha sorprendido el respeto y la formalidad de la que presumes para no 'molestar' con la musica, pero si tildar a lo que no te gusta de mierda, cosa en mi opinion, bastante infantil.

A mi tambien me da igual lo que les parezca a los demas, mientras me guste a mi tengo suficiente. Igualmente esta claro que cada uno le da un valor y una importancia a la musica. Yo cuando pienso en musica en lo ultimo que pienso es en molestia, lo que puede molestar a alguien o incluso a uno mismo etc... Sin embargo si hay gente que al ver este hilo, lo primero que hecho es relacionar la musica con molestias, cosa que es bastante comun en España (fuera de ambientes musicales) y no entiendo. Es mas, no se si eras tu, pero en un hilo hace tiempo, un compañero decia que hasta le molestaban los musicos del metro...

Vamos, una vision completamente diferente a la que yo tengo de la musica, que alomejor tiene que ver con lo que dice Endre y a mi me gusta el aspecto emocional, espiritual de la musica y a otra gente el funcional...

Nose, pero sinceramente pienso que muy poco le tiene que gustar la musica a alguien para que cuando le pregunten algo como lo del titulo del hilo, de lo primero que se acuerden es de agobios o molestias.
Subir
Born®
#22 por Born® el 20/02/2014
#21


Vamos, que te ha molestado que haya calificado ciertos géneros como "mierdas varias" simplemente porque es mi impresión. En fin, una cosa es que me parezca una mierda y otra bien distinta que le falte el respeto a un persona diciéndole, "eh oye, que lo que escuchas es una mierda".

Realmente no se dónde ves el problema, a mi lo que escuches me da igual, y lo que pienses de los géneros que yo escucho más aún. Debería ser recíproco. El valor que yo le doy a la música está sujeto a mi escala de gustos, y sólo a mi escala de gustos, no a lo que piensen los demás de esos géneros. Si a ti gusta el reguetón, fantástico, no me meteré contigo porque no soy quién para hacerlo, pero seguiré pensando que es una mierda. Qué quieres que te diga, es lo que tiene tener una opinión y tener gustos que pueden diferir de los tuyos. :?

Piano_Salsero escribió:

Vamos, una vision completamente diferente a la que yo tengo de la musica, que alomejor tiene que ver con lo que dice Endre y a mi me gusta el aspecto emocional, espiritual de la musica y a otra gente el funcional...


¿Y? ¿también hay una escala en la que se es más chachi según te guste de una forma u de otra? Pregunto, no se que me vayas a salir por ahí. :D

Piano_Salsero escribió:

Nose, pero sinceramente pienso que muy poco le tiene que gustar la musica a alguien para que cuando le pregunten algo como lo del titulo del hilo, de lo primero que se acuerden es de agobios o molestias.


Tocino y velocidad. ¿Qué tendrá qué ver que algo te guste mucho con que ese mismo algo te puede agobiar en determinados momentos? A mi me gustan las mujeres a rabiar y sin embargo hay veces (muchas) que agobian. :lol: Venga bribón, di la verdad, a ti también te agobian las mujeres en bastante ocasiones. :mrgreen: :lol:
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 20/02/2014
Hay varias hipótesis sobre por que los humanos desarrollaron la música, el simple hecho de que el oído reconozca ciertas frecuencias y sus combinaciones y otras no como satisfactorias según dichas hipótesis es producto de un proceso evolutivo.

La música como habilidad pudo haber surgido de diferentes necesidades para la especie, una de ellas muy importante para la humana es la creación de lazos grupales y otra en la comunicación madre-bebe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Evolutionary_musicology
Subir
ps
#24 por ps el 20/02/2014
#22 Simplemente lo veo de mal gusto hablar de 'mierdas varias' cuando son solo estilos que no te gustan. Sobretodo si estas en un sitio donde teoricamente hay musicos y gente de todo el mundo y que escucha diferentes estilos, nose, yo trato de ser un poco correcto , pero como dices son expresiones coloquiales, que cada uno se exprese como quiera...

Born® escribió:
¿Y? ¿también hay una escala en la que se es más chachi según te guste de una forma u de otra? Pregunto, no se que me vayas a salir por ahí.


Pues no. Yo no he dicho eso, simplemente son formas diferentes... :-k

Born® escribió:
Tocino y velocidad. ¿Qué tendrá qué ver que algo te guste mucho con que ese mismo algo te puede agobiar en determinados momentos? A mi me gustan las mujeres a rabiar y sin embargo hay veces (muchas) que agobian. Venga bribón, di la verdad, a ti también te agobian las mujeres en bastante ocasiones.


Aqui tengo que darte la razon... Y ademas a ellas no les puedes bajar el volumen :roll:
Subir
Endre
#25 por Endre el 20/02/2014
rod_zero escribió:
Hay varias hipótesis sobre por que los humanos desarrollaron la música, el simple hecho de que el oído reconozca ciertas frecuencias y sus combinaciones y otras no como satisfactorias según dichas hipótesis es producto de un proceso evolutivo.


Es dificil postular una teoría sólida sobre algo intangible, aunque los instrumentos musicales sean algo muy real. En cualquier caso siempre habrá quien se desmarque con reflexiones demasiado profundas para gente simple como nosotros.

Imagen no disponible
Subir
Born®
#26 por Born® el 21/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Simplemente lo veo de mal gusto hablar de 'mierdas varias' cuando son solo estilos que no te gustan. Sobretodo si estas en un sitio donde teoricamente hay musicos y gente de todo el mundo y que escucha diferentes estilos, nose, yo trato de ser un poco correcto , pero como dices son expresiones coloquiales, que cada uno se exprese como quiera...


Pues no se, es una expresión coloquial, no tiene más intención que esa. Es como quien dice la manida expresión "es como comparar a dios con un gitano" (con la que se ofendió una vez un forero porque utilicé esa expresión de uso diario) o "las mejores pajas de casado". Son feas, puede ser, pero cuando se utilizan no tienen una intencionalidad más allá que el uso coloquial de esa expresión. El problema es que la gente, no sólo en Hispa, sino en la vida cotidiana, está muy sensible, y por cualquier tontería saltan a la yugular.

A mi me dicen cualquier cosa sobre cualquier gusto mío, incluso de manera ofensiva, y realmente me la pela, y en según que circunstancias me produciría hasta risa. No lo veo para tanto.

Piano_Salsero escribió:

Pues no. Yo no he dicho eso, simplemente son formas diferentes...


Me sonó a eso. :lol: Pensé que me ibas a saltar con alguna cosa de esas, jajaja, mis disculpas!!

Piano_Salsero escribió:
Aqui tengo que darte la razon... Y ademas a ellas no les puedes bajar el volumen


Lo mejor es usar la técnica de Barney Stinson. Cuando te estén tocando las pelotas, te vas, huyes, desapareces. Las dejas sin argumentos rápidamente. :lol:
Subir
Endre
#27 por Endre el 21/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Vamos, una vision completamente diferente a la que yo tengo de la musica, que alomejor tiene que ver con lo que dice Endre y a mi me gusta el aspecto emocional, espiritual de la musica y a otra gente el funcional...


... y a otros les atrae el aspecto estético y a otros el intelectual y reflexivo, etc. Hay gente para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo