Tu creatividad

Tabu Playtime
#61 por Tabu Playtime el 13/10/2010
Krishnamurty decia sobre la creación::

"solo cuando la mente deja de crear, existe la creación "

"la creación es una de las cosas que mas cuesta comprender. quien escribe un poema, por muy bello que sea, piensa que es un ser creativo, el hombre y ma mujer que tienen hijos, se consediran creativos, el panadero, tal piense que también es creativo. Pero la creación es algo mas. Esa persona no es creativa, pues solo escribe un libro para colmar alguna de sus miserables ambiciones. La creación no es una estructura artificial, o un conocimiento tecnológico artificial, pues el resultado de ese conocimiento es la invención. La creación es algo atemporal, sin ayer ni mañana, es vivir atemporalmente."


Interesantes palabras, la ambición, fama, dinero, ... poco tienen que ver con la creatividad.

No creo que necesitemos para nada tener claro el objetivo al que deseamos llegar, como dice Perversafantasia.


De acuerdo totalmente con Kyo en que si eliminamos las espectativas de futuro, el desanimo desaparece, y la creatividad fluye mejor.
KYO___Solo hay un camino posible y es entrenarla tal y como dije.___no derias hablar tan categoricamente , suena a guru, jjj, :) ,

Los metodos de meditación y observación, pues tan malo es hablar siempre, como estar siempre callado, el silencio y vaciar la mente siempre ayudaran, lo que dices de la observación, creo que saber observar es básico, por eso digo que si la gente no se para a mirar la belleza de las nubes, por ejemplo, que luego no me diga que le encanta el arte.

ah y de acuerdo con que la eskizofrenia esta en la suciedad social misma, :) , algunos si hablan como eskizos , mira muchos dicen que Dios habla con ellos, ... o dicen que Jesus era el hijo de dios y resucito, eso es pura eskizofrenia, la sociedad respeta su paranoia.

salud os
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#62 por Liquid Proj3ct el 14/10/2010
Vaciar la mente o estar aqui y ahora no funciona mas que unos dias a ratos. Se ha creado demasiado efecto "wooooo" alrededor de eso. El estar aqui y ahora es un subproducto del ser consciente y no al reves. Cuando llegas a un nivel de consciencia superior te das cuenta de que estas aqui y ahora.

Me cito a mi mismo varias formas simples de aprender a ser consciente.

Alguien escribió:
Puedes saber si eres visual, auditiva o kinestesica cuando sueñas despierto por ejemplo al volante. Si te vienen fotos e imagenes eres visual, voces y ruidos auditiva, kinestesica sensaciones. Es el talon de aquiles de cada uno :)


Alguien escribió:
La afirmacion de que la interfaz grafica calma el ruido mental para una persona principalmente visual, es lo mismo que un buen sonido calma el ruido mental para una persona auditiva, o una sensacion para una persona kinestesica. La mente tiene una predileccion por una (o varias) de ellas, entonces si eres capaz de mantener ese sentido "ocupado" la mente no tiene oportunidad de ponerte peliculas, decirte cosas o hacerte tener sensaciones de incomodidad. Que tenga una predileccion no significa que siempre emplee ese metodo. Asi que la forma de aprender a concentrarte tu foco de atencion es con tu talon de aquiles.

Os pongo unos ejemplos, ademas de los que puse en mi post original, para entrenar el foco dependiendo de la persona:

- Si eres una persona visual observate en medio del Universo. No en medio de la nada, sino haz un 'zoom' y desde donde estes mirate en la Totalidad. Puedes verte desde todos los puntos de vista simultaneamente y a todo lo que te rodea. Y puedes hacer esto mientras haces cualquier otra actividad.

- Si eres una persona auditiva ponte a hacer cualquier cosa y deja que fluyan tantos pensamientos como puedas por tu cabeza: te aguarda una comprension.

- Si eres kinestesica siente las cosas como si fueras ellas. Preguntate lo que siente una pared y sientelo. Puedes extender esto a toda la casa y sentirlo todo a la vez. Y por supuesto tu cuerpo y el aire.

Y respecto a la simpleza (esto es, limitacion de plugins dependiendo de la calidad de tu foco) no solo tiene que ser con los plugins. Puede ser en cualquier area de tu vida. ¿Como le pides al jefe un aumento de sueldo? Preguntate como lo haria un niño de cuatro años. ¿Y para que tanto trasto en el cuarto que te da morriña venderlo porque te traen recuerdos buenos/malos (ruido)? Tiralos, donalos o vendelos. ¿Y para que tantos conocimientos? Recuerda que esos conocimientos NO son tu. La sabiduria si eres realmente tu. El conocimiento solo te da mas variables con las que pudes hacer ecuaciones mas complejas en tu cabeza, y eso a la mente le encanta. Ruido, ruido y mas ruido. Como decia un ex-compañero de mio de piso - "Juan, tu no haces musica tu haces ruido!".

Pienso que es un estilo de vida. Y me gustaria que se difundiera por todo el mundo, pero no como conocimiento, sino como una experiencia, que la gente experimentara de una vez en sus vidas la libertad autentica.


Tambien puedes usar varias de ellos a la vez. No consigues mas creatividad, sino que aumentas tu foco de atencion. Aprendes a desligarte de lo que sientes o piensas, sin hacerte un insensible, todo lo contrario. Y aprendes a tener verdadera compasion sin entrar en simpatia con los demas.
Subir
AntoineZappa
#63 por AntoineZappa el 14/10/2010
Como siempre entiendo los problemas de forma diferente al resto, pero creo que el error no es la "pluginmanía". Acabo de comentar en las noticias que en mi opinión la "pluginmanía", es absolutamente necesaria, siempre que sea con carácter finito y no se convierta en "presetología" permanente. En el primer caso, buscaras hasta la saciedad y encontrarás aquello que buscabas y así mismo aprenderás a buscar mejor. Dicho de otro modo, ¿como sé que técnicas usar si no conozco cuales son las técnicas?, ¿como conozco mi plugin favorito? Se puede extrapolar a casi cualquier ámbito de la vida. En el segundo caso buscarás sin encontrar, porque no estás realmente buscando o desconoces el objeto de tu búsqueda. Asi mismo tampoco veo un problema en la lógica del comportamiento sino en la consciencia del mismo.

En cualquier caso siempre he pensado que el problema fundamental es el de sentarse a producir. Desde hace unos años creo que la producción es solo un efecto secundario, necesario, incluso a veces creativo, pero solo es una consecuencia y en los peores caso un mal. La auténtica fuerza creadora de la composición, es lucha contra el silencio, de su aceptación y uso, en el caso de la música; o contra espacio vacío, el papel o lienzo en blanco en otras disciplinas artísticas. Supongo que en este segundo párrafo algunos verán solo semántica, pero en mi opinión, se equivocan, producir no es crear por mucho que así lo entienda la mente del equivocado. Y ya lo descubrieron hace mucho, el lenguaje configura y estructura el pensamiento, lo cual infiere directamente en la composición, porque el lenguaje musical hace lo mismo en su campo. Podemos asumir que durante la composición existen muchos y variado estadios, algunos de éxtasis, pero en todos ellos sea el yo consciente o su homónimo contrario el brazo ejecutor, la claridad compositiva va a depender directamente de la claridad técnica en términos cualitativos y cuantitativos. No es mas que el determinismo del conocimiento. Por otro lado, entendido esto, se pueden anular formas de conocimiento o elegir no asimilar otras tantas en la búsqueda de lo genuino, para no ser influenciado, porque no todo conocimiento es mejor ni peor, pero si te determina.

Es decir, ¿plugins cuantos mas mejor o peor?, no creo que sea es la cuestión, sino, ¿se o no sé lo que estoy haciendo?.

A modo de conclusión final: mas siempre es mejor cuando no sea mas de lo mismo.

EDITO: Se me olvidaba comentar y se que es un poco marrullero el comentario, pero...vaya telita con el ejemplo de bob sinclar...
Subir
Chris W.
#64 por Chris W. el 16/10/2010
Muy zen todo esto, es una pena que lo tenga más que asumido y no me sorprenda en absoluto.

Creo que todo se puede resumir un una sola frase: Haz lo que tengas que hacer, y nada más. Y esto es para todo en la vida. Cuando comas, come centrado en la comida; te sabrá mejor. Cuando trabajes, trabaja centrado; serás más eficiente. Cuando hagas el amor, no estés pensando en el partido del Madrid.

Be zen my friend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo