Con tu experiéncia y este presupuesto...que harías?

Skiller
#1 por Skiller el 02/12/2010
Bien, estas navidades me quiero meter a fondo en el tema de la producción musical electrónica(House, Electro-House..etc) y bueno, tengo este presupuesto para Navidades...Tengo algunas dudas sobretodo en los monitores, no sé si los que he pensado yo me valdrían o se me quedarían desfasados en nada...

También tengo duda en el teclado controlador, he de decir que no sé cual comprame(tampoco voy sobrado de presupuesto) y llevo ya 10 años tocando el piano. Además tengo una Vestax VCI300 y el módulo de efectos(VFX)

Básicamente el prespuesto es de unos 800-900€. He pensado en pillarme:


Monitores:
ALESIS M1 ACTIVE 520
o
BEHRINGER B1030A

Secuenciador:
Ableton Live

launchpad:
APC20 o Novation Launchpad?(es más barato y no me viene con ableton LE)

Teclado controlador:
Novation Nocturn 49

Tú que harías? Quitarías algo para dar prioridad a otras cosas mas caras? Cambiarías alguna cosa? Alguna recomendación?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2010
En los monitores le voy a los Alesis, el Ableton Live esta perfecto para producir el tipo de musica y hasta para directos, el launpad APC20 es mucho mejor y el teclado esta perfecto para utilizar instrumentos virtuales, me parece que pensaste muy bien en lo que querias invertir tu dinero.
Subir
Skiller
#3 por Skiller el 03/12/2010
#2 Una duda también es el secuenciador, me quiero centrar en música electrónica, el más recomendado es Ableton pero he oído que se centra bastante en los directos y amí de momento los live aún no me interesan. Para producir música electrónica en casa(fuera directos) el más recomendable es Ableton?

Monitores Alesis y el APC20, ok. Muchas gracias!
Subir
Skiller
#4 por Skiller el 03/12/2010
Buenas otra vez. Bueno me han mirado unos presupuestos y la verdad, estoy dudando sobre cual cojerme...

Me han dado a alegir entre 3:

El "Pro":
Launchpad
Ableton Live 8 Suite
Teclado Novation Nocturn 49
Monitores 610APM
Alrededor de 1500€ todo.

Y ahora en los que estoy dudando...:

Uno con:
Launchpad
Ableton 8 normal
Teclad Novation Nocturn
Monitores 610APM

O bien:

Ableton Live 8 Suite
Teclado Novation Nocturn 49
Monitores M1-Active 520(inferiores a los de la versión pro y la de arriba, pero este trae la Suite de Ableton)

La pregunta es, cual me recomendáis? Que es mas importante para vosotros, tener la Suite de Ableton o unos monitores más buenos? Qué diferencias reales hay entre tener la Suite y no?(facilidades..etc)

Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/12/2010
Mira si no te interesa tocar en directo, olvidate del ableton y mejor aprende a utilizar bien un multitrack audio/midi profesional como pro tools, cubase o sonar con editores, midi, plugin, instrumentos virtuales, etc.

para mi los monitores es lo mas importante en un estudio pro o home, los programas hasta con el software gratuito aprendiendolo a usar haces maravillas.
Subir
Skiller
#6 por Skiller el 03/12/2010
#5 Pero quizás todos esos programas són mucho más complicados y para empezar... :S

He leído que de los mejores para producir es Ableton(y para los directos) pero por ejemplo para mezclar y eso ya necesitaría otros softs que ya en un futuro adquiriré...

De momento me interesa saber, cual de las opciones es la mejor, porque no sé si me va a ser mejor los monitores, o tener la Suite de Ableton, porque nosé hasta que punto me van hacer falta los plugins, la librería que trae...etc
Subir
chako the best
#7 por chako the best el 04/12/2010
hola soy chako de puerto rico para hacer buena musica solo nesecitas escuchar bien el audio y dividir el audio asi,,,,,,,,,bajo.melodias,baterias,voces y hacer una buena mescla es todo!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Skiller
#8 por Skiller el 05/12/2010
#7 Bueno igual el sólo es para tí que se supone que ya tienes práctica, pero si me pudieras dar un consejo sobre lo que hay allí arriba mejor.

Gracias!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 05/12/2010
Mira en la forma de utilizarlos te va a costar el mismo trabajo aprender cualquiera por que su funcionamiento es similar, traen plugins e instrumentos virtuales y despues de un tiempo te das cuenta que los plugins, asi como las pistas midi, librerias de samples de audio que tienen o traen en los dvd's no son muy buenos, algunos son solo demos y terminaras como todos pasandote la vida buscando mejores librerias y plugins hasta encontrar los adecuados a tu sonido y estilo, ya que si te conformas con lo que traen engrosaras las filas de los miles de usuarios de ableton, fruity loops, pro tools, Sonar, sintetizadores fisicos Roland, Korg, Kurzweil que usan ritmos, sonidos y efectos demasiado similares.
Subir
Roberto Aramburu
#10 por Roberto Aramburu el 05/12/2010
En mi experiencia te puedo decir que ableton live es la mejor opcion para producir música electronica y la mas rapida e intuitiva especialmente si vas a hacer musica bailable.

Yo probe con pro tools, cakewalk y nuendo y son buenos programas pero no son tan flexibles como ableton live para experimentar, especialmente para alguien que va empezando.
Otra razon por la que me cambie a live es que sus instrumentos, eq´s, efectos etc... son de alta calidad por lo cual no vas a andar compre y compre y compre vst´s y llenando tu computadora de cosas para lo cual luego tendrias que comprar memoria RAM y espacio en tu disco duro, lo que te ofrece la version Suite es mas que suficiente para producir buena música bailable y mucho mas. Ademas Ableton viene con un manual donde te explica absolutamente todo para que al terminar lo uses como todo un profesional.

Por otro lado siento que es mejor que gastes mas plata en monitores ya que si no tienes buena referencia, tengas el software que tengas o compres los mejores vst´s del mundo, tu música no va a sonar bien.

En conclusion yo gastaría esa plata solo en Ableton Suite 8 y un buen par de monitores, los controladores los compraría una vez que ya estes familiarizado con el software que si te lees bien el manual, familiarizarte con live no te llevara mas de un par de meses.
Subir
Skiller
#11 por Skiller el 05/12/2010
#9 #10

Muchas gracias a los 2 de verdad. El secuenciador va a ser Ableton seguro, pero la cosa está en lo de la Suite, cada uno opina una cosa, la verdad esque si me va a venir con una buen librería más algunos vst's que me busque por mi cuenta no creo que pase nada...

El pad es muy necesario? Tengo también una Vestas VCI-300, para qué la podría usar?

Créis que los M1- Active 520 están bien para empezar o necesitaría unos monitores mejores como los 6010APM? Si elijo los M1 active podría tener el launchpad y la suite, mientras que si escojo los otros, el Launchpad quedaría fuera de pressupuesto...

Qué opináis? Graias!
Subir
Skiller
#12 por Skiller el 06/12/2010
Bueno, vengo con más dudas...
- En caso de comprarme el pad, para qué se usa? Es muy necesario para empezar? Se puede prescindir de él o ayuda bastante?

-Para qué podría usar la Vestax VCI300?

-Hay mucha diferéncia entre los M1- Active 520 y los 6010APM? Vale la pena prescindir del Launchpad de momento para poder adquirir unos monitores mejores?

Qué opináis?
Subir
Eclipse
#13 por Eclipse el 06/12/2010
Yo prescindiría del launchpad para pillarme unos monitores mejores... Aunque la haya mucha diferencia, hay software de launchpad y yo creo que para empezar me pillaría los monitores... Compres lo que compres por lento que vayas, compralo bien...

Saludos
Subir
Skiller
#14 por Skiller el 06/12/2010
#13 Muchas gracias.

Ahora, he visto muchos vídeos, pero alguien me aclara cuales són las funciones del Launchpad? Sólo veo para guardar/lanzar loops y samples...

Es muy necesario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo