Y tú, que haces para inspirarte?

musician3107
#1 por musician3107 el 23/09/2010
Hola amigos soy nuevo en esta comunidad y me encanta ver que existan sitios como este donde los músicos podamos reunirnos e intercambiar tanta información. Bueno les cuento que la inspiración es un tema que me parece muy interesante, digno de un foro y de discusión, ojo, noten que NO estoy hablando de "Cómo componer una canción" o aspectos técnicos sobre la composición. Este tema no se trata de teoría musical sino simplemente de como rayos hacer para estar listos cuando nos de un ataque de inspiración y aprovecharlo al 100% antes de que "se nos vaya".

Les invito a leer un artículo que he escrito al respecto en mi blog http://vivirpormusica.wordpress.com/201 ... spiracion/ ese es el link, me encantaría que me dieran su opinión y que además me dijeras... y tú? Que haces para inspirarte? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Isidro
#2 por Pablo Isidro el 23/09/2010
Yo siempre dedico un tiempo de preparación "cerebral". Cuando estoy haciendo d'n'b muchas veces me veo falto de inspiración si tengo delante el secuenciador. Una de las cosas que siempre hago es jugar media hora a un videojuego escuchando la musica de mis artistas favoritos (Netsky, Spor, Break, Noisia..) justo antes de ponerme a producir. De esta manera acostumbro un poco a mi cerebro a lo que quiero oír.

Otra cosa que hago es cuando voy en bici o estoy en clase en la universidad y me viene un ritmo a la cabeza intento memorizarlo ó dibujarlo en hojas de cuadros (respectivamente) para que no se me escape, ¡siempre que hago esto me suena bien! Mientras que cuando intento improvisar delante del pc no suelo obtener nada decente.

También toco el violín, y si lo que quiero hacer es dowtempo o música ambiental en vez de jugar me veo un capítulo de algún anime con una buena OST (me encanta el grupo Nujabes, hace parte de la OST de Samurai Champloo).

Me parece un tema interesante, ¡Contad vuestras estrategias!
Subir
Nox
#3 por Nox el 23/09/2010
Creo que ya se ha hablado de esto alguna vez.

Yo si no me sale nada, hago cualquier cosa que no tenga que ver directamente con música :lol: , lo que no hago nunca es forzarme, porque ahí sí que salen bazofias y sin sentidos a mogollón... es lo bueno de no vivir de ello, que no tienes un plazo así que no tienes que forzarte.

Personalmente, creo que no está de más interesarse por otras actividades que estimulen la imaginación y la creatividad. Cualquier tipo de arte que no sea música como la literatura, pintura, escultura, cine, etc. A veces ayuda buscar al azar una imagen, sentimiento, concepto intelectual o simplemente estético, algo que tener en la mente a la hora de componer, y tratar de describirlo.
Tampoco hay que despreciar sentarse delante del ordena, o con tu instrumento en las manos, y simplemente ponerte a jugar e improvisar: pueden salir auténticas chorradas, pero también ideas para un tema.

De todas formas es un tema muy personal, pienso que cada uno tiene que buscar sus fuentes de inspiración.
Hace tiempo conocí a una poetisa argentina, con libros publicados y demás, vamos que se gana la vida con ello, que tenía una opinión curiosa acerca de estos "bajones de creatividad", pensaba que eran condición humana y un derecho inalienable de cualquier artista :lol: , una actitud parecida a lo que reza el dicho: el que tiene boca se equivoca. En algún momento le pregunté qué hacía cuando entraba en uno de esos bajones en los que no se te ocurre nada, y me respondió: vivir, hay que vivir y sentir todo lo que te sucede en la vida.

Poeta tenía que ser... nada práctico :mrgreen: , bonito, eso sí :P

Saludos.
Subir
musician3107
#4 por musician3107 el 23/09/2010
si amigos abrí este tema justamente porque estaba leyendo un poco sobre la inspiración ya que he tenido problemas en cuanto a composición. Los que quieran saber mis tacticas para mantenerme inspirado una vez que entro en este estado creativo pues si quieren visiten

http://vivirpormusica.wordpress.com/201 ... spiracion/

Muchas gracias por su respuestas espero otras!!! :o
Subir
avogaster
#5 por avogaster el 26/09/2010
Como muchas veces las cosas que se me ocurren es caminando por la calle, trabajando, en un ascensor...lejos de una guitarra, lo que hago es tararearlas y grabar esas frases o ideas en el movil. Una vez en casa y tranqui, las trabajo y les doy vueltas con calma.
Subir
Napoedge
#6 por Napoedge el 26/09/2010
Jinnk escribió:

También toco el violín, y si lo que quiero hacer es dowtempo o música ambiental en vez de jugar me veo un capítulo de algún anime con una buena OST (me encanta el grupo Nujabes, hace parte de la OST de Samurai Champloo).



absolutamente. el anime, aporta muchiiiisimo, escuchar buenos ost te llevan a otra dimension

yo en particular soy de escuchar "esas primeras bandas" que me entraron en el power metal y metal sinfónico y tambien, me convierto en un Bach XD

la otra es ver videos de youtube de gente tocando los temas que te gustan (sean ost o metal :p)
Subir
River Man
#7 por River Man el 26/09/2010
Yo para inspirarme básicamente me fumo unos petardos de marihuana como mi brazo de grandes.

Un abrazo.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 26/09/2010
No sé a qué llaman exactamente "inspiración", lo que puedo decir es que nunca estuve carente de ideas. Mi caso es el inverso, me faltan medios para concretar esas ideas. Le doy muchas vuelas a la cosa, no tengo habilidad con los instrumentos; por lo menos no la necesaria como para desagotar convenientemente los proyectos. Suelo trabarme en horas y horas de ejercitar la ejecución, con resultados por lo menos dudosos. Tengo un almacén abarrotado de ideas y se van juntando más.

No sé si son ideas realmente "inspiradas", pero sí que estoy conforme con ellas. No con todas, pero de algún modo me conforma tenerlas o parirlas, aún las sombrías.

En Argentina se dice así: "siempre falta un mango para el peso", que quiere decir que por una cosa o la otra, los objetivos suelen frustrarnos.

No tengo idea de cómo puede suceder que alguien experimente el vacío del que hablan. Me llama la atención. Toco madera.

Saludos.

PD: ésto debería estar en Charla general me parece.
Subir
Pasti
#9 por Pasti el 02/10/2010
River Man escribió:
Yo para inspirarme básicamente me fumo unos petardos de marihuana como mi brazo de grandes.

Un abrazo.

Fumado se cree uno que esta inspirado, pero lo que estas es "fumao"....unos cuelgues del copón que en raras ocasiones son aprovechables.

Saludos :D
Subir
Pasti
#10 por Pasti el 02/10/2010
Como dijo no se quien "Si viene la inspiración que me pille trabajando".

El trabajo sistematico, organizado y riguroso es la mejor manera.
Si estas trabajando, con el instrumento, o con partituras, escuchando, en fin liado con tus cosas, en un momento u otro aparece una buena idea, que hay que anotar, y posteriormente pulir.Si nos interrumpen da igual tenemos la idea anotada que trabajaremos mas tarde.

Tambien hay que aprender a desconectar, ya que la música es maravillosa, pero en la vida hay mas cosas de las que disfrutar y atender.........si no puedes acabar paranoico, obsesivo.......y solo


Salu2 :birras:
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 02/10/2010
Aquí vemos a Miguelito campoviejo inspirao con unos amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo