Tu propio sinte SID!

alersito
#91 por alersito el 22/05/2010
Os dejo una alternativa mientras se cuece el DIY. http://www.plogue.com/?page_id=43 yo lo tengo y es increible como suena el bicho. :shock: :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solid
#92 por Solid el 01/06/2010
alersito escribió:
Os dejo una alternativa mientras se cuece el DIY. http://www.plogue.com/?page_id=43 yo lo tengo y es increible como suena el bicho. :shock: :shock: :shock:


¿son 75 euros, no?

a mi es este que puso Alogic el que me quita el sueño

Alogic escribió:
oye pues ni me habia fijado, y eso que puse yo el link http://www.hypersynth.com/order.html en esta web te lo venden hasta con SID8580 y montado


pero parece que ya pasó la oferta...
Subir
alersito
#93 por alersito el 09/06/2010
Me serviría de algo el commodore amiga 512 k que me regalaron cuando era un enano y que me acaba de decir mis viejos que lo han encontrado en cajas que tenía Dios sabe donde??
Subir
Solid
#94 por Solid el 09/06/2010
alersito escribió:
Me serviría de algo el commodore amiga 512 k que me regalaron cuando era un enano y que me acaba de decir mis viejos que lo han encontrado en cajas que tenía Dios sabe donde??


por lo que he estado viendo en internet... NO.. es demasiado nuevo para que traiga un 6581.
debería ser un C-64, C-128 o el modelo MAX...

de todas maneras a abrirlo... ¿no?

si me equivoco que me corrija alguien!!!
Subir
Mudo
#95 por Mudo el 11/06/2010
...

Hombre en el amiga ese lo que tienes que meter es un TRACKER ya!

:mrgreen:


...
Subir
hybakusha
#96 por hybakusha el 12/06/2010
Hola a todos!

No me he leido las 7 paginas (aviso).
Yo Me hice uno y funciona (al fin) de puta madre. Es la version más básica y monofonico. Lo controlo desde un mpc y un teclado.
Si alguien quiere saber algo que me pregunte que le asisto en lo que pueda.
De precio a mi me salio por unos 80 euros mas la caja metalica (12 creo)

Pos eso. En lo que pueda os ayudo
Subir
Solid
#97 por Solid el 12/06/2010
hybakusha escribió:
Hola a todos!

No me he leido las 7 paginas (aviso).
Yo Me hice uno y funciona (al fin) de puta madre. Es la version más básica y monofonico. Lo controlo desde un mpc y un teclado.
Si alguien quiere saber algo que me pregunte que le asisto en lo que pueda.
De precio a mi me salio por unos 80 euros mas la caja metalica (12 creo)

Pos eso. En lo que pueda os ayudo


¿Qué te hiciste exactamente?... supongo que un sinte con un SID... pero era por si pudieras dar algún detalle más.

Saludos!!
Subir
Alogic
#98 por Alogic el 13/06/2010
se referira a que lo hizo con un solo SID, usea tres voces. que para mi opinion, que me gusta tener los mandos a mano. en vez de un sid con 4 u 6 chips me montaria varios sencillos.
¿¿dices que te costo 80 pavos el sid, o todo el conjunto de placas y componentes??

para el que no tenga sid hay mas cacharros, se puede usar tambien el chip de sonido que venia en las antiguas soundblaster y hacer un midibox fm http://ucapps.de/midibox_fm.html o con modulos analogicos mb808 http://ucapps.de/midibox_808.html
Subir
hybakusha
#99 por hybakusha el 13/06/2010
Hice la version más barata.

-Modulo SID+1 Chip sid
-Modulo PIC
-1 bankstick
- caja metalica
-1 transformador-alimentador universal 9v

-1pantalla (LED display)

La pantalla hay que ponerla Si o Si hasta que lo hagas funcionar. Si no tienes que tener muuuuucha suerte si consigues cargar el MIOS, luego el midibox-sidv2 y luego el banco de presets sin pantalla. Luego yo se la quité porque se calienta, ocupa espacio y como no le puse controles solo me servia para ver el nombre del programa. Además habria que hacer un corte muy profesional en la caja para adaptar la pantalla. Un coñazo vamos.
La pantalla (LED display) hay que cablearla (Si. Hay que buscar la informacion tecnica del display y hacer 2 conectores de 16 pines (o soldar) cada pin del LED al puerto del PIC module para que funcione correctamente y cada LED es diferente. Googleando se puede)



De 3 voces nada de nada. Tienes una voz por cada SID que utilices. O sea en mi caso una. Realmente si no quieres sonar como la orquesta de Super Mario Bross no se echan en falta mas voces porque uso otros 3 sintes en los directos.

Me costo 80 en total (creo...) El sid me costo 30 y los demas componentes en smash tv unos 50. ah! Y la pantalla otros 20..Bueno.. Mas gastos de envio claro...Si le quieres poner controles necesitas un modulo DIN y los controles asi que empieza a sumar, pero si usas controladores para eso tiene la entrada midi...

Antes de haceroslo aseguraos de que os gusta el sonido SID. Las baterias son muy flojas y en general hay que ecualizarlo dandole graves porque se queda flojo. Hace mucho más ruido que cualquier otro hardware que tengas o sea que asegurate de tener buenos previos porque hay que preamplificarlo un poquito y el ruido sube.

Para muestra un boton: El SID es ese bajo filtrado que hay desde el principio y la linea solista rollo moruno que entra en el 1:17¨ Todo lo demas son Mopho tetra y virus. El SID esta pasado por un noise gate y esta comprimido


http://soundcloud.com/hybakusha/fusa-cetme
Subir
hybakusha
#100 por hybakusha el 13/06/2010
Asi quedo

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Solid
#101 por Solid el 14/06/2010
hybakusha escribió:
Asi quedo

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


muy serio!!

y el temita que subiste está cachondote!!
Subir
Solid
#102 por Solid el 19/08/2010
En breve vuelvo con este tema...

a ver si cuaja algo!!
Subir
Solid
#103 por Solid el 22/09/2010
Hey!!

Me van a mandar el kit del Sammich en Octubre con los 2 SID´s 6582A!!!

Si alguien está interesado todavía en este tema seguramente esté a tiempo de pedirlo desde la web que ya os posteé anteriormente.

El precio del kit son 179€ + 23€ de envío...

Si alguien de Madrid se animara... igual podríamos frikear juntos (pero no revueltos).

A ver si puedo ir poniendo fotos del proceso!

Chau!!
Subir
Solid
#104 por Solid el 02/11/2010
El kit salió ayer de camino a mis manos...

Os voy contando y subiendo fotos del proceso si puedo.

Saludos!
Subir
Mudo
#105 por Mudo el 02/11/2010
...

Bien!


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo