Tu soundtrack favorito

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 23/08/2010
Hola a todos.

Yo se que hay una seccion para soundtracks, pero es mas dedicado a la composicion. Algun dia aportaré algo, pero de momento hago esto por ocio y porque quiero aprovechar el internet, mas ahora que no tengo nada que subir... bajar... que no tengo nada de actividad facebookera y mi correo solo tiene spam, me gustaria leer algo bueno.

Yo soy un amante del sonido del cine, de la musica, el diseño de audio, y me gusta ir a ver peliculas solo para descubrir que tal está todo lo anterior, a veces (Casi siempre) con mayor prioridad que la pelicula en si.

La cosa es, ¿cual es tu soundtrack favorito?
Si quieren hacer un analisis musical mediano o completo que hable sobre armonia, contrapunto, melodia, orquestacion, produccion, etc... mucho mejor, si no, solo la pelicula, cancion o lo que sea.

De momento yo aporto 2 clasicos:
1: Star wars, todo, la musica, los efectos, el diseño de sonido en general
2: Batman forever: En especial una cancion de U2 "hold me thrill me kiss me kill me"

Luego continuo con mas, esto era solo para iniciar la conversacion :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 23/08/2010


IMPRESIONANTE.Creo que es imposible de superar, junto a esta

Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 23/08/2010


Que maravilla... y que infravaloradas estan los soundtracks de este tipo, donde incluiría el del resplandor..
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/08/2010
así a bote pronto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/08/2010
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 23/08/2010
Hanz Zimmer "Gladiator"
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 23/08/2010
La de "Bram Stoker's Dracula" (de Wojciech Kilar) es tremenda. Cualquier de John Williams es igualmente maravillosa... y tambien siento predilección por la de "The Omen", de Jerry Goldsmith.

Edito: Lo cierto es que esta hebra pega más en "Charla General"... la muevo allí :)
Subir
o-o
#8 por o-o el 23/08/2010
Profondo Rosso - Goblin

Subir
nefer
#9 por nefer el 23/08/2010
Así a huevo, las soundtracks de estas pelis no tienen desperdicio:

500 days of summer
Juno
Donnie Darko

Después tracks sueltas:

28 Weeks Later


New Moon - Thom Yorke "Hearing Damage"
Subir
undercore
#10 por undercore el 23/08/2010
vit888 escribió:

28 Weeks Later


¿sabes cual es el tema que suena en el trailer? (a partir del segundo 0:40...es como un arpegio de sinte)



me recuerda a este otro arpegio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nefer
#11 por nefer el 23/08/2010
undercore escribió:
vit888 escribió:

28 Weeks Later


¿sabes cual es el tema que suena en el trailer? (a partir del segundo 0:40...es como un arpegio de sinte)



Pues me he escuchado todo el CD y no aparece este tema. Me ha picado la curiosidad y al final he descubierto que el/los trailers de la película tienen dos temas que no aparecen en la Soundtrack:

"Shrinking Universe" by Muse
y
"Want" by Witchman

El tema en cuestión es el segundo, puedes escucharlo en su myspace: http://www.myspace.com/witchman23/music

La verdad que es un temazo. :mrgreen:

Saludos!
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/08/2010
gracias ;)
Subir
Armando (lordaris)
#13 por Armando (lordaris) el 24/08/2010
MAAAD escribió:


IMPRESIONANTE.Creo que es imposible de superar, junto a esta



fuerte fuerte, pero muy bueno :p Bueno, está algo abstracto, la verdad yo me voy mas por los soundtracks que son musica musica y no solo diseños de sonido, pienso que el diseño de sonido en si va para la pelicula, y refiriendome a esto lo primero que se me viene a la mente es esa pelicula de la guerra de los mundos, por ese sonido metalico super grave que utilizan, aunque ya lo he sintetizado, no es la gran cosa, pero en su momento lo fue :)
Lo de vangelis, que impresion, tiene un sentido super industrialoso, no lo habia escuchado así. La verdad no me encantó, pero hay de gustos a gustos. Yo me voy mas por lo orquestal y los buenos sonidos :)
De Amelie puedo quejarme de los efectos, que parecian hechos por un verdadero principiante (tal vez por añadir humor) pero la musica, aunque no soy muy amante del minimalismo, es agradable :) un buen soundtrack, adecuado a la idea de la pelicula :)

Sobre predator... Impresionante!!! Hacia tiempo que no escuchaba algo tan bueno!
Sobre Aliens, bonita, un poco azarosa pero bonita :) está rica para escuchar de vez en cuando, eso si, el compositor no se hizo menso y repitio la misma melodia por horas y sin variaciones (como en el caso de Predator).
Gladiator: Si sigue viniendo gente a ver el post, creo que dará mucho de que hablar, es una composición buenísima, magnifica. Vi que no tiene mucho sentido hablar en aspectos técnicos así que no lo haré, pero por sentimientos, ya lo he dicho todo, es MAGNIFICA!
Con platoon, estando en el cine seguro si lloro, de hecho las películas las ignoro bastante, lo que pago por el boleto bien vale (en ocasiones) para escuchar buena música y pasar un rato con mi amada novia :)
Claro que el soundtrack de platoon no es muy de memorizarse, como todo lo que se escucha en Star Wars, todas las composiciones de Star Wars son super trascendentales, y no se olvidan!


Escucharé lo demás para dar mas respuestas :) Jeje, que buen post he hecho xD me hace sentir que tener internet si vale la pena :)
Subir
markui4
#14 por markui4 el 24/08/2010
Blade Runner, sin duda.
Y después Batman Forever (U2, Massive Attack, Smashing Punkins), El Golpe, Carros de fuego tal vez...
Subir
Armando (lordaris)
#15 por Armando (lordaris) el 24/08/2010
dramatictone escribió:
La de "Bram Stoker's Dracula" (de Wojciech Kilar) es tremenda. Cualquier de John Williams es igualmente maravillosa... y tambien siento predilección por la de "The Omen", de Jerry Goldsmith.

Edito: Lo cierto es que esta hebra pega más en "Charla General"... la muevo allí :)


la de Bram Stoker bla bla XD es tremenda! No lo pudiste decir mejor.
De John Williams, todo es genial, pero tengo taaanta preferencia por Star Wars, siempre fiel a la musica de Star Wars xD
Y The Omen.. Escuchando... jeje, que miedo, no sabia nada de esa pelicula xD No estoy en horas de verla ni nada por el estilo, mejor en la mañanita, que tengo taquicardias y esto me puede producir una xD La musica, muy buena! simple pero buena!

Y lo de ... La muevo allí... ya lo hiciste? ahorita le sigo a ver que tal xD Apenas me doy abasto con los 11 comentarios que van xD y quiero responder todo.


o-o escribió:
Profondo Rosso - Goblin


Jeje, me recuerda a yes... Ver algo de rock progresivo en una pelicula actual no me caeria mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo