Tú - Lo ultimo que he grabado, propio (Pop/rock)

  • 1
JuanLu
#1 por JuanLu el 28/09/2010
Buenas, hoy me he decidido a grabar una de mis canciones propias. Bajo y baterá con VSTi, guitarras con una Cort KX-1Q y mi voz (se que no canto muy bien). Pues bueno, no tengo mucha experiencia todavía en el mundillo de la grabación, mezcla y masterización, pero de todo lo que he grabado en los ultimos 2 o 3 meses creo que es el mejor resultado que he conseguido (demasiado para tener 15 años y ser un adolescente con vida social tambien xD)

Agradecería muchísimo, que le echaséis una escucha y me dijeráis que cosas he de mejorar en todos los eslabones de la cadena (grabación, mezcla, proceso o mastering) y que os parece la canción en general. Aquí la tenéis:

[Este MP3 ya no existe]


Espero que os guste, he puesto mucho en esta canción, aunque la letra sea algo moñas :oops: , pero va para alguien importante para mi y no me importa como sea la letra! :P

Muchísimas gracias de antemano! Que os vaya bien a todos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JuanLu
#2 por JuanLu el 29/09/2010
Lo siento, que no se escuha =SS

Aquí creo que está bien:

[Este MP3 ya no existe]

Se me olvidaba decir, que también me vendría bien que comentara gente que cante o/y entienda de canto,..nunca he dado clases ni nada y no tengo mucha idea.


Muchas gracias de nuevo =)
Subir
JuanLu
#3 por JuanLu el 29/09/2010
Jummm nadieee? un poco de ayuda para un adolescente novato!
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 01/10/2010
Pues diría que lo que mejor suena es la voz, al menos lo que más me gusta a mí. En mi opinión, en la mezcla subiría batería y bajo. Hay mucho que mejorar en la secuenciación de la bateria y en los arreglos en general. Pero vamos, si estás empezando, vas bien.
Subir
JuanLu
#5 por JuanLu el 01/10/2010
Como nadie comentaba, ayer decidí tras escucharla críticamente en varios soportes hacer una mezcla y masterización nueva, intentando arreglar detalles que me sonaban bien.

Gracias por tu opinión! Cristobal =) En la mezcla he subido la batería pero en algunas partes he bajado un poco el bajo para que sonara todo un poco más empastado.

Respecto a la secuenciación; he utilizado los grooves que vienen en el BFD2 y bueno, de arreglos no tengo mucha idea.

Gracias, de verdad ^^ me alegro de ir por buen camino.

Aqui la nueva mezcla/master:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 01/10/2010
Hola Juan, me gustó mucho tu voz, la guitarra base, la canción no tanto, la letra para nada, la mezcla poco y nada, la 1ra. guitarra maso, me gustó sí un toque raro que tiene la armonía creo que con esta guitarra.

Por tener 15 años me parece increíble. Pedazo de promesa!

Que te sirva de algo mi crítica.

Un saludo
Subir
JuanLu
#7 por JuanLu el 02/10/2010
involucrado escribió:
Hola Juan, me gustó mucho tu voz, la guitarra base, la canción no tanto, la letra para nada, la mezcla poco y nada, la 1ra. guitarra maso, me gustó sí un toque raro que tiene la armonía creo que con esta guitarra.

Por tener 15 años me parece increíble. Pedazo de promesa!

Que te sirva de algo mi crítica.

Un saludo


Muchas gracias por la crítica, me sirve muchísimo pa seguir pa lante! ^^ Que crees que debo mejorar en la mezcla? algun consejo? me alegro de que te guste mi voz, y la letra bueno, es muy personal =)


Gracias!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/10/2010
Hola.

Se te nota que te gusta Pereza, la canción es muy del estilo pero no por la letra que no está al mismo nivel. Musicalmente la canción es tediosa, no atrae nada más que por tú voz que si me parece bien grabada y aunque con fallos leves de interpretación, muy decente.
Pero producción musical muy floja sin momentos de tensión, una batería que flojea, ese órgano del estribillo que chirría... pero las guitarras también me parecen decentes y bien grabadas.

No cantas mal, te falta experiencia y poco más al igual que más producción musical.
Según he leído tienes 15 años, no desfallezcas que vas por buen camino.

Risto

¡ Uy ! TONi :twisted:
Subir
JuanLu
#9 por JuanLu el 02/10/2010
toniterrassa escribió:
Hola.

Se te nota que te gusta Pereza, la canción es muy del estilo pero no por la letra que no está al mismo nivel. Musicalmente la canción es tediosa, no atrae nada más que por tú voz que si me parece bien grabada y aunque con fallos leves de interpretación, muy decente.
Pero producción musical muy floja sin momentos de tensión, una batería que flojea, ese órgano del estribillo que chirría... pero las guitarras también me parecen decentes y bien grabadas.

No cantas mal, te falta experiencia y poco más al igual que más producción musical.
Según he leído tienes 15 años, no desfallezcas que vas por buen camino.

Risto

¡ Uy ! TONi :twisted:


Gracias! Risto, digo Toni! xD Muchas gracias por tu crítica, con tediosa supongo que te refieres a que musicalmente es muy repetitiva no? Supongo que será un fallo a corregir en futuras composiciones.
Me alegro de que os guste tanto la voz, que precisamente es lo que menos me gusta a mi jaja
Respecto a lo de la batería, algún consejo para mejorarla? ya sea en cuanto a secuenciación, sonido o lo que sea? a lo del estribillo le daré un repaso también.

Muchas gracias de verdad! Seguiré así ;D

Y gracias a todos de nuevo, ni os imagináis cuanto me sirven todos estos mensajes para mejorar. :D
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/10/2010
De nada.

El consejo en cuanto a la batería es que de la misma forma que te fijas en como cantan y componen tus grupos favoritos, tomes nota de como son esas baterías de sus temas.
Subir
JuanLu
#11 por JuanLu el 02/10/2010
toniterrassa escribió:
De nada.

El consejo en cuanto a la batería es que de la misma forma que te fijas en como cantan y componen tus grupos favoritos, tomes nota de como son esas baterías de sus temas.


uhhm, gracias de nuevo ^^ Pues no había caído en hacer eso, el problema es que yo no sé tocar la batería :lol: alguna idea de como puedo conseguir grooves, o midis que puedan sonar bien en este tipo de musica?? los que vienen con BFD en pop y rock no me convencen...


Muchas gracias!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/10/2010
Yo tampoco sé tocar la batería. Intenta recrearlas tú mismo y así no necesitarás tirar del trabajo de los demás.

No hay de qué.
Subir
JuanLu
#13 por JuanLu el 02/10/2010
toniterrassa escribió:
Yo tampoco sé tocar la batería. Intenta recrearlas tú mismo y así no necesitarás tirar del trabajo de los demás.

No hay de qué.



Okei, intentaré hacerlo cuando tenga un rato libre, que con los estudios no hay quien pueda xD

Gracias ^^
Subir
JuanLu
#14 por JuanLu el 05/10/2010
Bueeenaas! He tratado de corregir algunos errores y después de tanto tiempo he intentado hacer una nueva mezcla, pero no de cero, si no corrigiendo errores. He corregido errores en la mezcla y he cambiado todos los grooves de batería por unos que creo que se adecuan más al estilo (opiniones por favor!), también he modificado los violines del estribillo, poniendo algo más entretenido de lo que estaba.

Espero opiniones y críticas con ansias. Muchas gracias de verdad! Necesito que me aconsejéis sobre todo lo que deba/tenga que cambiar en el tema en cuanto a arreglos, mezcla, mastering o ejecución, ya que grabé unos vídeos con unos colegas y voy a montar algo como un videoclip pero en plan más cutre xD

Pues nada, que muchísimas gracias, estoy aprendiendo muchísimo en esta comunidad y que espero que le echéis un vistazo al tema y lo critiquéis vorazmente ;D

Un saludo, el tema:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
juan pe
#15 por juan pe el 06/10/2010
JuanLuJeans escribió:
Bueeenaas! He tratado de corregir algunos errores y después de tanto tiempo he intentado hacer una nueva mezcla, pero no de cero, si no corrigiendo errores. He corregido errores en la mezcla y he cambiado todos los grooves de batería por unos que creo que se adecuan más al estilo (opiniones por favor!), también he modificado los violines del estribillo, poniendo algo más entretenido de lo que estaba.

Espero opiniones y críticas con ansias. Muchas gracias de verdad! Necesito que me aconsejéis sobre todo lo que deba/tenga que cambiar en el tema en cuanto a arreglos, mezcla, mastering o ejecución, ya que grabé unos vídeos con unos colegas y voy a montar algo como un videoclip pero en plan más cutre xD

Pues nada, que muchísimas gracias, estoy aprendiendo muchísimo en esta comunidad y que espero que le echéis un vistazo al tema y lo critiquéis vorazmente ;D

Un saludo, el tema:
[Este MP3 ya no existe]
JuanLuJeans escribió:
Bueeenaas! He tratado de corregir algunos errores y después de tanto tiempo he intentado hacer una nueva mezcla, pero no de cero, si no corrigiendo errores. He corregido errores en la mezcla y he cambiado todos los grooves de batería por unos que creo que se adecuan más al estilo (opiniones por favor!), también he modificado los violines del estribillo, poniendo algo más entretenido de lo que estaba.

Espero opiniones y críticas con ansias. Muchas gracias de verdad! Necesito que me aconsejéis sobre todo lo que deba/tenga que cambiar en el tema en cuanto a arreglos, mezcla, mastering o ejecución, ya que grabé unos vídeos con unos colegas y voy a montar algo como un videoclip pero en plan más cutre xD

Pues nada, que muchísimas gracias, estoy aprendiendo muchísimo en esta comunidad y que espero que le echéis un vistazo al tema y lo critiquéis vorazmente ;D

Un saludo, el tema:
[Este MP3 ya no existe]loco suen muy bien
tenes una voz muy llamativa, la verdad si me gusta y para tener 15 ufffffffff =D> yo tambien empiezo y no he logrado aun un buen sonido pero bueno ya vendra ,,,,, unas preguntillas..... como hiciste el proceso,,,, con que equipo ...... cono grabaste, mezclaste y materizaste????? no se con que programa ,,,,, me suena no se pero me suena un poco des afinada una guitarra
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo