Tubular Beats, lo "nuevo" de Mike Oldfield

S.Durán
#1 por S.Durán el 16/02/2013
Abro este hilo para que oponéis sobre este "nuevo" álbum de Mike Oldfield.

Primero: pongo nuevo entre comillas porque es un disco de versiones, o sea que los temas son conocidos.
Segundo: para mi es un disco pésimo y sin interés ninguno para los seguidores de este gran compositor.
Tercero: leyendo el titulo del disco ya te esperas lo peor. Solo le ha faltado un rap para meter la pata hasta el fondo.

Yo me considero casi un devoto de este hombre, su música para mi a sido como un credo que ha influido tanto en mi manera de componer que, a veces, me parecía demasiado. Me he pasado horas y horas escuchado su música alucinando con las melodías y las secuencias de acordes. Me encantan los primeros discos, los de los 70 y sobre todo los de los noventa como el TB II y el Sound Of Distand Erth.

Pero Mike Oldfield a cambiado. Y sobre todo lo demuestra en este disco absurdo y, llamando lo suavemente, horroroso.
El album contiene versiones de los temas mas conocidos del artista con una estructura similar entre ellos e incluso repitiendo arreglos y sonidos.
Los temas empiezan muy bien la mayoría de las veces, con intros cósmicas y sonidos envolventes. En esta parte es donde se presenta el tema que se ha remezclado, es donde se puede escuchar la melodía original mejorada con sonidos nuevos y efectos mas modernos. Pero seguidamente entra una secuencia de estilo techno, repetitiva, sin nada en lo que destaque, curte, con sonidos vacíos y sin interés alguno que hace estirar el tema hasta otra secuencia donde nos recuerda que tema se esta reversionando.
La parte central de los temas suena a demo de teclado Roland o Korg (de las malas claro), se nota demasiado que los sintes son de ordenador o que se los han currado muy muy poco.
Se que Mike Oldfiel es usuario de FL Studio o por lo menos hizo publicidad de ello. Pues los sonidos que aparecen en las partes centrales parecen sacados del sinte basico de FL, 3OSC.

Para mi gusto, este disco sobraba. Parece que las obligaciones por contrato de Mike influyen demasiado en su inspiración (ya paso en el pasado). Mike Oldfield tiene discos malos pero este se lleva el premio del peor que ha hecho en su carrera.

Por cierto para quien lo quiera escuchar esta disponible en Spotify


Como ultima reseña decir que poner el logo del Tubular Bells es una artimaña muy baja que solo se ha hecho para vender.

P.D. No quiero que nadie se sienta ofendido ya que es solo mi opinion sobre este disco y no sobre la persona o sus seguidores ya que yo soy uno de los fanaticos de este hombre jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 16/02/2013
Joer, qué pena, con lo que ha sido este tío. Para mí, su culmen compositiva llegó con Amarok y a partir de ahí ha ido cuesta abajo, salvo alguna honrosa excepción como puede ser Guitars.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 16/02/2013
no se... pero Mike Oldfiled y nuevo en la misma frase... hace tiempo que no me cuadra
Subir
deluis
#4 por deluis el 17/02/2013
pero, es nuevo de mike oldfield ó alguien ha hecho esto con lo de mike oldfield?.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 17/02/2013
#4 Parece que ha colaborado con otro para realizar el álbum. En el anuncio ponía Mike Oldfield remezclado por Mike Oldfield y Torsten "York" Stenzel.
Es un productor alemán conocido también por estos nombres:
York, Ace, Ace Cozmic, Charly Massive, DJ Koma, DJ Scream, Happy Dreadlocks, Headbanger, Jack Daniels, Joint Brothers, Liquid Is Liquid, Savannam, Slide, Suspicious, Syntetic Sector, T.C.P., Tanzdiebe, Teschnozabe.

Supuestamente tiene una carrera como compositor de 22 años. Pues ha debido dejarlo todo para esos 22 años porque aqui no se ha esmerado mucho.
Subir
klosewaitz
#6 por klosewaitz el 17/02/2013
Naaaa... esto es una remezcla chunda-chunda pa sacar pasta, que hay que pagarse los vicios.

Aunque puede que si que haya esperanza, despues de todo. Hay disco nuevo de verdad, no este, sino el proximo. Disco rock de vuelta a los origenes, hecho a base de guitarras electricas, bajos, y sintes y organos de los 70. Todas las composiciones son nuevas y una primera maqueta esta YA grabada. De hecho, acabo de cotillear la tubular.net, y es curioso que con este disco recien salido, parece que casi se habla mas del siguiente.

Asi que nada, el Tubular Beats a hacer compania al Millenium Scam y al Light + Shame, y a ver si es verdad que tito Campoviejo vuelve a los 70... [-o<
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 17/02/2013
klosewaitz escribió:
De hecho, acabo de cotillear la tubular.net, y es curioso que con este disco recien salido, parece que casi se habla mas del siguiente.


Y no me extraña, de este es casi mejor ni hablar. Puede que le esté pasando como con los discos que comentas, obligados por contrato con Warner creo.
Vamos el Light and Sade lo hizo enterito en FL Studio y tirando de presets como ningún otro. ¿No podra Mike sacar sus discos en un sello propio sin presiones ni plazos de entrega?

Yo por lo pronto estoy preparando algo que por lo menos lo hago con ganas. jejeje.
Subir
klosewaitz
#8 por klosewaitz el 17/02/2013
Hombre, yo creo que el Oldfield desde que paso por Ibiza se quedo con aquello de 'la pela es la pela' que se dice por aquellos lares... :mrgreen:

Por lo demas, y ya que va el tema sobre Oldfield, sabe alguien que paso con un tal Miguel Engel? Yo me quede flipado con un par de videos que tenia en youtube, pero de eso hace ya bastante tiempo, y del hombre nunca mas se supo....

Los pongo aqui, como curiosidad, para el que no los haya visto.



Subir
Aki mod
#9 por Aki el 18/02/2013
Pues para los que no somos seguidores, el disco no está mal.
No dejan de ser las canciones que se conocen poco más o menos de él con otro aire.
He de reconocer que muchas no las había oido, como por ejemplo la última del disco que entra con un piano y dos frases que se van respondiendo. Me ha encantado. "Never too far".
Pero supongo que para los que le seguís esto sea más de lo mismo y estirar el chicle.
Subir
klosewaitz
#10 por klosewaitz el 19/02/2013
#9 Lo que pasa es que el Oldfield de los 70-80 [y alguna cosa aislada a partir de entonces] tiene un sonido muy personal, un sonido del que a pesar de haber salido algun trasunto por ahi, nadie ha hecho nada que se acerque ni de lejos a un Ommadawn, un Incantations o un Hergest Ridge. Y sus escarceos con la electronica no es que esten mal, pero joder, es que hay otros diez mil que lo hacen mejor. Y ver a alguien con un sonido tan caracteristico y un talento brutal para ese tipo particular de musica, verle jugando con el Fruity Loops, pues, oye... :triston:
Subir
on_air_studio
#11 por on_air_studio el 20/02/2013
"TUBULAR HELLS :satan: "
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#12 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
¿Será este el "TEO&TEA" de Oldfield? :neutral:
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 20/02/2013
on_air_studio escribió:
"TUBULAR HELLS "


Jejejejeje.

Esto es como si Vivaldi hubiera intentado hacer Hardcore. Pues no, no mola. Si puedo entender que el disco guste, porque para gustos colores pero Mike no deberia hacer estas cosas.

Y si, nada mas que por el titulo ya se sabe que es para vender. El nombre Tubular seguido de lo que sea mas la famosa campana doblada es ya una franquicia de la que sacar pasta y mas pasta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2013
FNors escribió:
Esto es como si Vivaldi hubiera intentado hacer Hardcore. Pues no, no mola.


:shock:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo