Tunear BCrich 30W y 1 válvula

meidei
#1 por meidei el 02/06/2005
Hola, esto viene a raiz de ver el ampli de texvo en otro post, que me ha iluminado en mi camino...

¿Qué se le podría hacer al BC Rich 30W y de 1 válvula (supuestamente) que tengo muerto de asco?

¿Se podría directamente cambiar la válvula por otra mejor?

¿Que valores tendría que vigilar de la válvula original para que la nueva no pete?

¿Sacando del mismo cableado del bafle se le podría añadir otra caja con otro bafle y cambiar el original por otro sin tener problemas? ¿Qué combinación de bafles usaríais?

No tengo ningún miedo a destriparlo ni a hacer cualquier chapuza con él, se acepta cualquier sugerencia.

PD: De todas formas voy a hacerlo así que consejos en plan no lo hagas llegan con retraso.

Gracias y...

Saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/06/2005
Sabes el modelo de la valvula ? De hecho hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Lo digo porque buscando por ahi encontre una tabla comparativa de valvula pequeñita, la AX no se que que llevan muchos cacharros Behringer. Osease, dada una designacion, una referencia nada mas tienes que ponerle otra mejor (las ElecroHarmonix las ponian muy bien, tambien como caras).

Cambiar el parlante, sin probleamas. Añadir otro nos metemos con temas de impedancias. De hecho tendrias que cambiar ambos por un valor diferente en funcion de si van en paralelo (para tontos :) ) o serie.

En vez de hacer que se muera de asco me lo regalas, pa tocar en veranito en la terracita .. :D
Subir
meidei
#3 por meidei el 02/06/2005
Le voy a mirar enseguida la numeración de la válvula, igual tengo que abrirlo...

Lo de las impedancias lo sé, aunque no sé como podría sacarle más chicha pero con un sonido aceptable, se pasa de agudos y medios altos altos, le falta un bafle gordo, supongo.
Pa ser de 30w suena mucho, la verdad, pero no satura en condiciones ni con pedal de dist bueno.

También voy a hacerle una pedalera de cambio de canal y reverb, que carayo! Sabéis donde hay pedales baratos?

Espero no dejar que se muera de asco, y en caso contrario te lo doy(eso sí, después de hacerle las chapuzas que le voy a hacer.

Gracias y saludos peludos
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 02/06/2005
:D

Oye, pa estrujarlo un poquillo impunemente, para que sature, podrías probar un Microamp de MXR. Aunque no se si tendrá que ver que tengas, me parece a mi, la valvula un poco pasá de fecha.

¿ Pedales baratos ? Esperate a que Behringer se acabe de decidir con toda la gama que tiene por sacar ya mismo.
Subir
meidei
#5 por meidei el 02/06/2005
Sí, pero lo que yo me refería era sólo al conmutador, el cambio de canal ya lo tiene el ampli.
Lo que me hace falta es un conmutador para no tenerle que dar al botoncillo cada vez que quiera cambiar de sonido.

La válvula ahora sí que estará pasada de fecha, pero antes sonaba igual, recuedo cuando lo compré que el sonido siempre salía demasiado"limpio"

Saludos peludos, ya os iré contando
Subir
REW
#6 por REW el 02/06/2005
Alguien escribió:

¿ Pedales baratos ? Esperate a que Behringer se acabe de decidir con toda la gama que tiene por sacar ya mismo.

diosssssssssss!!! para cuado estarannnnnnnnn!!!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 02/06/2005
hola:

los pedales interruptores los tienes en tiendas de electronica. son baratos. tambien los tienes en tiendas de musica, pero normalmente mas caros.
Subir
meidei
#8 por meidei el 11/06/2005
Vale, sigo en mi empeño...

Voy a ir más allá todavía y conectaré el BC Rich al Behringer, todavía no tengo claro del todo como lo haré, pero lo estoy mascando.

De momento estoy con la configuración de las conexiones y pedaleras para controlar con un solo juego de pedaleras los dos amplis.

Tengo una duda al respecto:

El ampli Behringer que tengo es el GMX120, 120wats stereo, y dos canales, tiene un conector MIDI, pero no tengo ni idea como funciona ni para que sirve, alguien me puede asesorar? ¿sería posible cambiar efectos desde ese conector con una pedalera midi?

Os seguiré informando

Gracias y saludos peludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 17/06/2005
La válvula es 12AX7, parece que estaba un poco desplazada, seguramente es por eso que no sonaba bien el ampli en sus últimos tiempos.

¿Dónde puedo conseguir una válvula igual y de calidad?

Saludos peludos
Subir
meidei
#10 por meidei el 17/06/2005
El siguiente paso es puentear la reverb de muelles que tiene para poder conmutarla desde el pedal con el cambio de canal, me da miedo porque me parece que va a ser difícil que con un sólo pedal pueda conmutar el cambio de canal de los dos amplis.

Claro, en el del behringer lo conmuta él dentro, tanto el cambio de efecto como el de canal desde un ,mismo pedal, pero al añadirle este otro me las voy a ver y desear para que cambie tanto reverb como canal.

No entiendo ni yo mismo lo que he escrito...

De momento pruebo sonido con la válvula bien encajada y os cuento...

Ah, otra cosa, de qué pulgadas pondríais el bafle de refuerzo? el que lleva es de 12"
(creo) ¿con uno de 18" en una caja tunning que me regala un amigo me iría bien?
Subir
JBGmania
#11 por JBGmania el 17/06/2005
Hola meidei,
lo 1º del todo decir que, no creo que esa válvula haga mucho en el ampli, pero bueno, si quieres cambiarla hay un montón de sítios, te puedo pasar un montón de direcciones y aconsejarte en privado.
De todas formas, en JBG, en mutilva, puedes comprar una válvula y pedirle consejo a Jorge.
Otra cosa ¿tiene salida adiccional para otro bafle?.
Si no, lo que se puede intentar es sacar directamente de la etapa del ampli a un bafle externo, pero uno de 12", no de 18".
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 17/06/2005
Valvulas aqui:

http://www.amptek-es.com/

Si alguien sabe un sitio mas barato (este creo que es carito), que lo comente.
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/06/2005
hola:

la mejor forma de conseguir un sonido diferente es utilizar otro bafle, tal como te propones, es facil imaginar como sonara, pero dificil saberlo a ciencia cierta.

hay modos" que pueden dar una pauta... si el bafle es abierto, si es cerrado, y el tipo de altavoz que lleve, por ejemplo si es un altavoz moderno o uno tipo antiguo "alinco" , estos utlimos dan un sonido mas brillante.

los altavoces abiertos por detras ecualizan cortando graves, los cerrados tieien un sonido mas comprimido y cañero.

esto son ejemplos generales. puedes hacerte una idea pero el sonido final dependera de muchos factores, cerrado, abierto, tamaño de la abertura, tamaño de la caja, tamaño del atavoz, si es un altavoz o son varios, etc...

yo te recomendaria una cosa, si tiene salida para altavoz supletorio ir a una tienda con el y probar varios tipos de caja, ver como suena y copiar la caja...

con el altavoz que propones de 15 pulgadas tendras mas graves, pero tambien depende de la caja, dices que es de tuning para coche... pues yo tengo una muy similar que conecto al mi pignose para tocar el bajo por ella, y va realmente bien... con la guitarra da un sonido muy seco.. pero bueno es un sonido mas, que quizas algun dia lo utilize para algo...

puedes cambiar la valvula del previo y ponerle una ecc82, tendras menos ganacia.. pero bueno..

http://www.eufonia.com/valvulas1.html#anchor671873 aqui puedes comprarlas o verlas..

de todos modos en cualquier tienda de electronica las tienes, en las de musica las de marca..mas caras normalemte..
Subir
meidei
#14 por meidei el 17/06/2005
Gracias tios,

Nada, de momento y aún con la válvula bien encajada suena muy muy mal, espero que sea la válvula.

JBG, supongo que la válvula hace bastante poco pero hay que intentarlo, ahora mismo este chisme no sirve para nada, suena mucho peor que cuando lo pillé(hace casi 10 años) y me costó una pasta para lo pequeño que es, sólo queda la alternativa de intentar sacarle provecho, o regalárselo a Lampro, jeje.

Entonces decidido, sacarle a otro bafle de 12", aunque antes veré si se puede solucionar lo del sonido con una válvula nueva, claro.

Saludos peludos, os mantendré informados
Subir
texvo
#15 por texvo el 17/06/2005
hola:

quitale la valvula y mira a ver como suena... ;) si es que suena..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo