"Tunear" sintes...

César---
#1 por César--- el 08/01/2012
Hola a tod@s

Mas de una vez me he preguntado si alguna empresa(apostaría que en USA o Japón) se dedica a customizar sintes..y no me refiero solo al aspecto externo...Os cuento mi caso.Yo tengo un mas que aceptable Korg X3,con sus limitaciones por la edad que tiene claro está(salió en 1994 creo)y uno de mis sueños sería que algún experto ingeniero le "metiera mano" y me ampliara la capacidad de sintesis...la obsoleta y deficiente disketera por una salida USB(lógicamente se podrían almacenar datos en un vulgar pendrive..) y sobre todo que..hummmm(por pedir) añadiera un delicioso ribbon como el que tienen algunos Kurzweil (K2600) y controles en tiempo real..
Si,ya sé que es una idea algo descabellada y que a los listos de I+D de las grandes firmas(pienso en Roland..Korg..Yamaha...) no les haría ni puñetera gracia esto pero..¿qué me decis? ¿soñamos y babeamos?? jajjaja
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/01/2012
#1 Te respondo rápidamente. Lo que pides no existe como tal.
Existen empresas que si se dedican a tunear estéticamente el aparato y otras empresas que también hacen modificaciones electrónicas mayores o menores pero en el caso concreto de tu X3 te puedes ir olvidando.
Ni las marcas originales ni terceras partes van a rediseñar el código y la electrónica del sintetizador para que tengas más potencia de Síntesis o expansiones inexistentes.
El precio de esas modificaciones sería tan astronómico que te saldría más barato irte a un fabricante externo y pedir que de hagan un sintetizador a medida.

Aveces usuarios con conocimientos electrónicos muy avanzados son capaces de añadir funciones nuevas diseñando eproms nuevas y otro tipo de apaños, aunque en este tipo de teclados que yo conozca pues como que nada de nada.

Confórmate con mantenerlo en buén estado y bién operativo o limpio. No merece la pena gastarse dinero en teclados de ese tipo. Es un consejo personal.
¡Saludos!
Subir
César---
#3 por César--- el 09/01/2012
ya...se trata mas de un sueño/fantasía..obviamente los costes serían mayores que comprarse un teclado nuevo..Ahora bién,apostaría algo a que en algún recóndito sitio de Alemania o Rusia algún manitas hace de las suyas con algún teclado en un cuarto oscuro... =P~ ,por cierto,interesante eso del "sintetizador a medida",lo tendré en cuenta cuando me toque el euromillón :loco:

Por otro lado felicitar al que se le ocurrió la brillante idea de la concentraciónde de sintes analógicos en BCN,¿para cuando una en Madrid? a falta de Expomúsica (hace ya muchos años..) hecho de menos trastear con aparatos perdiendo la noción del tiempo... :mrgreen:

Cordial saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iRLWRvy_nRs
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 09/01/2012
zawinul escribió:
,¿para cuando una en Madrid?

Pues para este año me parece que tampoco. :desdentado:
La siguiente la vamos a celebrar en Granada, para Abril. Así que si te apetece un salto al Sur pues únete la hilo de la concentración de sinte en Granada. Ahí caben todos, no solo los analógicos.
En Madrid no se que pasa que estais un poco faltos de iniciativa últimamente. ;)
¡Saludos!
Subir
djatari
#5 por djatari el 10/01/2012
La disquetera quizas la puedas cambiar tu, yo lo hice con mi Ex7, la pantalla tambien, y pintarlo de colores (yo tengo un M1 morado) incluso cambiarle los cantos por madera.....
Subir
César---
#6 por César--- el 10/01/2012
si..lo de la disketera está en camino..y sobre lo otro...fotos please! :shock:
Subir
djatari
#7 por djatari el 10/01/2012
Aqui tienes la modificacion del M1: (pintura, leds, renovacion de botones)


https://www.hispasonic.com/foros/reparacion-modificacion-m1/367027

En cuanto a las pantallas, busca el cambio de pantalla del sy99, creo que hay un hilo. Yo cambie la pantalla del sy99 y la puse azul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo