Tunear una Strato Mex

S_Harlem
#1 por S_Harlem el 27/02/2010
Tengo una strato mejicana abandonada, en parte porque es muy incomoda de tocar. Las cuerdas tienen mucha altura pero los tornillos de los patines estan oxidados y no hay llave allen que entre ahi. La guitarra la compré de segunda mano y nunca le he hecho mucho caso.

He pensado en cambiarle el puente y ya de paso ponerle pastillas nuevas, de alnico supongo, no?? Ni siquiera tengo la guitarra aqui, asi que no se ni cuantos agujeros lleva el puente de las mejicanas, alguien lo sabe??

No queria gastarme mucha pasta, solo lo justo para hacerla una guitarra resultona. He visto por ebay pastillas y puentes tiraos de precio y quería mas o menos eso. Dejarla aceptable por poco dinero. Si alguno conoce webs, vendedores de ebay, modelos específicos... cualquier aporte es bienvenido.

Luego la otra duda, seré capaz de octavarla y ajustarla yo solo?

Un saludo y gracais
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 05/03/2010
hola, yo buscaria un luthier que le eche un vistzo y te diga si vale la pena gastarse la pasta, y en qué, asi irias a tiro fijo. suerte
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 06/03/2010
De todas formas, necesitas ver la guitarra. Las strato básicamente llevan dos tipos de puente: el vintage con seis tornillos y el moderno (no recuerdo su nombre ahora) que se sujeta con dos tornillos. El problema es que no son intercambiables, es decir, los anclajes no coinciden, por lo que si cambias de modelo, tienes que hacer una "reforma" a la guitarra.

Una strato mex es una guitarra muy aceptable, seguro que compensa un poquito de inversión (sobre todo si tiene bien los trastes y el mastil en general).

Unas pastillas gfs y un puente de imitación te saldrán sobre los 150 euros y merece la pena seguro (Si no, me regalas la guitarra que ya lo hago yo :mrgreen: )
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 07/03/2010
gracias, la guitarra la tengo que mirar, eso esta claro... pero no la tengo donde vivo ahora mismo, y el otro día despues de ver la chinocaster review y que se dijera que la mex estaba por encima me puse a "fantasear" jaja sobre lo que le debería hacer, estuve mirando por ebay y tal, y de ahi que preguntara... Yo he visto puentes por ebay por 5 o 6 euros, de risa, y puentes fender por 20 o 30 y con unas pastillas resultonas... creo que mejor reformar esta mex que pillarse una highway o algo asi... gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo