Tunecore o CDBaby?

  • 2
Ynse
#16 por Ynse el 19/12/2010
bien mencionado Djcesar, gracias por la aportación
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Djcesar
#17 por Djcesar el 19/12/2010
#16 con todo el gusto. Aún sigo mirando algunos otros servicios y evaluando diferencias tan pronto tenga nuevos datos los compartiré con ustedes.
Subir
Rob_Seol
#18 por Rob_Seol el 23/12/2010
Muchas gracias por toda la informacion Djcesar. Es muy util de verdad.

Pero tambien aprovecho de preguntarte algunas cosillas que me quedan en el aire;
Los singles se refiere (en este caso) a una pista/track unico o al concepto de EP (el tema original + versiones o remixes) ¿?
Y por otra parte si yo quiero publicar como Netlabel a otros artistas, es posible?

Habia dejado un tema preguntando hace unos dias:
https://www.hispasonic.com/foros/como-creo-netlabel-distribucion-juno-itunes/354883


Saludos!
Subir
modelt
#19 por modelt el 08/04/2011
Gracias por la info.
Subir
Djcesar
#20 por Djcesar el 08/04/2011
#18

Single = 1 Track
Ep= entre 2 y 5 Tracks (por lo general lo usan para la original versión y derivados o remixes)
Album= de 2 tracks en adelante hasta los 15 en promedio

Creo que si puedes hacer los que mecionas de publicar varios artistas bajo un Label, pero no estoy muy bien enterado como va la cosa.

si te enteras nos pasas el dato ;)
Subir
Djcesar
#21 por Djcesar el 22/04/2011
Les adjunto una tabla que realice hace un tiempo. En ella encuentran una comparativa de 3 empresas de venta y distribucion online de música que me han parecido mas viables

:S no me dejó adjuntar la imagen entonces la subí a un server externo
dbc636c3f49aa49d59dee827bf842-2913750.jpg
Subir
Isaac Pecino
#22 por Isaac Pecino el 14/01/2012
Chicos., siento abrir de nuevo este hilo, pero una pregunta., yo tengo un cd que no he renovado en tunecore, pero el cd aun está en iTunes, y hace como un año que no renové el contrato con tunecore de ese album, entonces si alguien descarga ese cd?, ese dinero se lo queda tunecore?, y no hay forma de poder hacer que ese cd ya no esté en iTunes?
Subir
popfolkrockmusician5
#23 por popfolkrockmusician5 el 08/04/2012
Amigos,

tres dudas (que no son de dinero) sobre estos sitios, sino más bien conceptuales:

1.- ¿Es requisito subir las 14, 16 ó 18 canciones que regularmente conforman un CD o puedo subir UN SOLO TEMA (o dos o tres)? La pregunta va porque aún no tengo 18 canciones compuestas (y menos aún grabadas).
2.- ¿Es requisito tener un lote físico de mi CD con portada, envoltura y todo eso, o puedo tener los puros MP3 sueltos de mi(s) tema(s) y subirlo(s)? La pregunta va porque voy a demorar mucho en tener un CD físico de 18 canciones en forma y sería más rápido (para mí) empezar a intentar vender (por puras descargas) los MP3 sueltos de los pocos temas que ya tengo terminados.
3.- Suponiendo que ya contara con un CD de mis composiciones hecho por mí mismo o por un disquera independiente (de 18 canciones, por ejemplo) y mandara a fabricar un lote de 200 (por citar un ejemplo), ¿en qué momento tengo que hacer la entrega de los CDs físicos a estas tiendas que mencionan para que ellas surtan a los usuarios que lo compren? ....¿cómo es esa logística? ¿O estamos hablando de puras descargas electrónicas y nunca tengo que entregar un CD físico a los compradores? ¿o sí? ...SI la respuesta es "sí", ¿cómo es el proceso desde que yo tengo mi lote de 200 CDs físicos en mi casa hasta que uno de esos CDs llega a las manos del comprador (que incluso puede estar al otro lado del mundo)? ¿Yo tengo que estar al pendiente de ver si ya le llegó o no el CD al comprador? ¿O simplemente le entrego el disco físico a algún intermediario y el se encarga y yo me olvido? La pregunta va porque yo nunca he comprado un CD físico por internet y no sé bien cómo es el proceso.

Bueno gracias por lo que me puedan orientar.
Subir
ChoPraTs
#24 por ChoPraTs el 10/08/2013
#23 Que lástima que no te contestaron. ¿Resolviste tus dudas?
Subir
Symbiotic
#25 por Symbiotic el 05/12/2016
Muy buenos días:

Tenemos pensado sacar un álbum a través de CDBaby, ya que colocan tu música en las principales plataformas digitales como iTunes, Spotify, etc...
La pregunta es, alguien sabe cómo tributan los beneficios obtenidos a través de las plataformas digitales? Hay que crear algún tipo de sociedad? Hay que darse de alta como autónomo? La verdad es que es un tema bastante confuso y la información que he encontrado no es nada clara.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
Xesús XeRoots Prod
#26 por Xesús XeRoots Prod el 07/12/2016
Planteate cualquiera de estas plataformas como una manera de darte a conpocer y que te suba la autoestima viendo la cantidad de oyentes mensuales que tienes con spotify ...etc..
Porque si te planteas eso como un modo de ganr pasta...creo que vas apañao si no eres alguien ya consagrado!!!

SALUT!!
Subir
kerf
#27 por kerf el 20/01/2017
Preguntais entre Tunecore y Cdbaby, pero no se si le habeis echado un vistazo a Symphonic Distribution. Los precios son mas baratos que esos dos de lejos. Aunque no he tenido experiencia con ellos aun. Saludos.
Subir
J Jesus Olivera Cervantes
#28 por J Jesus Olivera Cervantes el 22/05/2017
amigo yo recién me inscribí con cd baby supuestamente es la mejor soy un cantautor mexicano
cd baby tiene ya cuando tienes tu cuenta modo de configurar todo y tu elijes cuando quieres que te manden tu dinero
supuestamente ellos pagan cada lunes pero hay un lugar en la configuración donde tu dices
si cuando se junte un dolar o 100 o mil entiendes incluso tu puedes decir mi álbum se venda en 20 dlls etc
pero aun no me consta si si pagan estamos en el proceso de que van a subir mi tema
apenas lo mande hace tres días escríbeme y te cuento enseguida
también puede pasar que nadie nos compre nuestra música depende del talento y la suerte
lo bueno que quizás en tu país seas ignorado pero no podrías serlo en todo el mundo?
Subir
J Jesus Olivera Cervantes
#29 por J Jesus Olivera Cervantes el 22/05/2017
alguien diga si estas empresas pagan de forma legal si alguien ha cobrado pues serían una alternativa mejor que contar con una compañía discográfica ya que el lanzamiento puede ser mundial
ellos recolectan regalías mundialmente la pregunta aquí es te darán lo que legalmente te pertenece?
yo me acabo de inscribir todavía no aparezco entre sus artistas les cuento cuando esté ahí
de paso les doy un link para si les gusta mi música en España soy un cantautor mexicano
similar a marco antonio solis con 89 dolares por año tu lanzamiento es mundial y detras de cd baby estan marcas como emi universal music etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo