"Tunning" de guitarra (eléctrica)

electone
#1 por electone el 07/12/2004
Hola a todos,

Aprovecho que se está hablando de guitarras para hacer unas consultas.

Hará unos ocho años que mis hermanos compraron una Epifone Les Paul blanca que si no recuerdo mal costó unas 80.000 pelas (el dinero lo pusimos los tres). La verdad es que de aspecto nunca me ha gustado; es un blanco "lacado-mueble-barato" y con las piezas doradas; precisamente ni me gusta el blanco ni el dorado (que encima se ha ido gastando por zonas), pero he oído a gente que les gusta mucho esa combinación...

En cuanto a sonido, será porque el ampli que compraron tampoco sonaba a gloria: era un Academic tamaño medio (medíría unos 60cm de ancho y sobre 40cm de algo...con dos altavoces granditos). Siempre me ha sonado como a tocar en un pasillo... ni agudos ni bajos claros; era como un sonido metido en un tubo.

Por cosas de la vida, ninguno de mis hermanos la usa y me la traje a casa hace ya algún tiempo. La utilizo a través de un previo PreSonus BlueTube de válvulas y gracias al Native Instruments Guitar Rig, creo que se puede sacar algún sonido decente de ella.

Como no tengo experiencia con guitarras eléctricas (uso acústica y española) no sé qué hacer con ella para obtener un sonido bueno para Jazz o para ritmos (sin distorisión).

Entonces (empieza la batería de preguntas):

* ¿Valdrá la pena gastarse los 240 euros que cuestan las pastillas "DiMarzio" (que según me dijeron "mejoran el sonido")?
* ¿Sería mejor venderla y buscar alguna un poco mejor? (aunque no me convence, porque me imagino que ahora valdrá dos duros y para malvenderla prefiero quedarme con ella)
* ¿Hay algún otro software que sirva para cambiarle el sonido a una guitarra?
* ¿Un buen ampli sacaría partido a una guitarra mediocre?

Otra cosilla (la que dá nombre al tema); las cuerdas están muy pegadas a los trastes. He levantado el puente pero arriba sigue sonando el roce. ¿Conocen algún manual o página web donde se pueda leer algo sobre afinamiento ("tunning") de guitarras?

Muchas gracias a todos,
Electone
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 07/12/2004
veamos,siguindo con el periplo de respuestas guitarreras :lol:
Para cambiarle las pastillas,siempre estas a tiempo.Seguramente,sonara mejor,pero procura oir alguna guitarra que lleve esas pastillas,porque lo mismo puede que a ti no te convenza el sonido.Desde luego,si compras un ampli mejor,sonará mucho mejor la guitarra.No creo que puedas pedir demasiado por esa guitarra,asi que tu mismo.Y en cuanto al ajuste de las cuerdas por lo que dices,yo diria que puede que se te haya desajustado el mastil.Yo iria a un buen luthier o a alguien que sepa del tema
Subir
electone
#3 por electone el 07/12/2004
oks. Muchas Zenkius PepeNDragon
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 07/12/2004
¿Un buen ampli sacaría partido a una guitarra mediocre? -> Yo iria a un buen luthier o a alguien que sepa del tema.

Estoy de acuerdo, un buen ajuste de un instrumento puedo convertirlo de mediocre a aceptable.

A una guitarra se le puede hacer "tunning" como dices; la pintura se puede decapar, el mastil se puede modificar, las pastillas se pueden cambiar; si quieres un sonido tipo jazz yo cambiaria la pastilla del mastil por algun humbucker de Gibson, o ya puestos por P90's de Gibson.

Lo malo es que te va a salir una pasta que te van a dar ganas de comprar otra guitarra.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 07/12/2004
Un buen ampli no hace milagros (eso a Fátima)peeerooo
Guitarra mediocre+ampli mediocre=sonido mediocre/malo
Guitarra mediocre+ampli bueno=sonido aceptable

Y ganzua tiene razon,si te metes a hacer tunning a la guitarra,tendrá que hacertelo alguine que entienda si no=desastre.Y eso te costaá casi mas pasta que otra guitarra nueva
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 07/12/2004
Alguien escribió:
Guitarra mediocre+ampli bueno=sonido aceptable




Je, je, depende de porque sea mediocre la guitarra; como tengas ruido en el circuito como me pasa a mi en el bajo ya puedes poner el ampli que quieras que el ruido hay va a estar. Si esta mal quintada, el mastil combado o no es recto tendras que arreglar, si se puede.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 07/12/2004
cuando me refiero a mediocre,me refiero solo al sonido, hombre.¿has probado a que te blinden las pastillas del bajo?o es seguro del circuito...
Subir
Bermudillo
#8 por Bermudillo el 07/12/2004
si es circuito o pastillas..tiene solución... pero la mala madera es mala y se acabó...
Subir
frascuelillo
#9 por frascuelillo el 07/12/2004
Puedes visitar http://www.guitarramania.com, usando el buscador encontraras solucion a casi todo lo referido con guitarras, incluso con tu mismo modelo.

Respecto al sonido, unas buenas pastillas hacen maravillas pero no milagros, ya que por muy buena pastilla que sea, la guitarra siempre sera una epiphone, y no una Gipson, pero seguro que ganarias mucho con otras pastillas, asi como con un buen ampli, yo diria que el 80%del sonido de una guitarra es el ampli, por lo que ahi descartamos el guitar rig.

Respecto a los ruidos de masa, pues, creo que esa guitarra lleva humbuckers por lo que no deberia de ser un ruido muy fuerte

Saludos
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 07/12/2004
Es un bajo barato, siempre ha tenido ruido, puede que sean las pastillas, una mala conexion, o un potenciometro sucio, pero es un bajo de caja y para desmontarlo me hace falta un luthier porque yo no lo he hecho nunca, y me va a salir un viaje.

Un saludo
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 07/12/2004
ganzua escribió:
Es un bajo barato, siempre ha tenido ruido, puede que sean las pastillas, una mala conexion, o un potenciometro sucio, pero es un bajo de caja y para desmontarlo me hace falta un luthier porque yo no lo he hecho nunca, y me va a salir un viaje.

Un saludo

pues blindando las pastillas,seguro que ganas algo.Y en cuanto al luthier,pues depende quien sea.Si es un potenciometro,lo puedessolucionar echandole CRC para lubricarlo. :wink:
Subir
Jodraf
#12 por Jodraf el 07/12/2004
Guitarra mediocre+ampli mediocre+guitarrista mediocre = Malo/mediocre

Guitarra mediocre+ampli mediocre+guitarrista bueno= Mediocre/bueno

Guitarra mediocre+ampli bueno+guitarrista mediocre= mediocre


Respecto al Tunning, yo pensaba que te referias a cambiarle el aspecto (como a los coches, vamos).
A mi fenix telecaster burdeos sunburst le puse una plastico adhesivo con imitacion a madera clarita, y quedó igualita que una Fender Telecaster (la de Sprinsteen), y el resultado era que sonaba igual, pero mola un monton.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 07/12/2004
Alguien escribió:
pues blindando las pastillas,seguro que ganas algo.Y en cuanto al luthier,pues depende quien sea.Si es un potenciometro,lo puedessolucionar echandole CRC para lubricarlo.


Comprar este bajo fue un error mio, y no voy a gastarme mas en el, pero gracias por el consejo. Siempre me ha salido mal comprar instrumentos baratos, jeje, no espabilo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo